10 Consejos Para Curar La Rosácea: Como Cuidar La Cara Con Rosácea

Cómo mejorar la rosácea

rosácea en la cara tratamientoCurar la rosácea es algo que muchas personas con esta condición buscan día tras día. Una forma de mejorar este problema es teniendo ciertos cuidados que garantizarán una piel mucho más sana y libre de irritaciones. Los brotes de rosácea se producen por diferentes factores, si los evitamos estaremos dando un gran paso para curar esta compleja situación.

10 Consejos para Curar la rosácea

1. La piel debe estar suave, debes evitar ser brusco o frotar con agresividad. La piel rosácea se irritará más y el brote de rosácea podría emporar. Evita esponjas, cepillos y otros utensilios de baño en la limpieza facial.

¿Cuál es el modo correcto de limpiarse la cara con rosácea?

  • Ser suave al limpiarse
  • Utilizar agua tibia o fresca, nunca caliente
  • Utilizar productos sin fragancia y que no sean agresivos
  • Evitar productos con alcohol
  • Usar una toalla de algodón para secar la piel dando pequeños golpecitos.

2. Cuando apliques un tratamiento para la piel evita hacerlo inmediatamente luego de lavarte la cara. Espera algunos minutos, 15 o 20 para que tu piel se seque y no se produzca calor. La piel puede irritarse si aplicas alguno producto luego de lavarte.

En la medida de lo posible, no utilices 2 o 3 productos a la vez en la cara con rosácea. No obstante, cuando uses protector solar o maquillaje debes utilizarlo luego de las cremas o lociones para recetadas para la rosácea.

3.  Utiliza algún producto que ayude a proteger la piel bloqueador para la rosáceatipo barrara. Si bien es necesario hidratarse, una mejor opción es utilizar algún producto que bloquee los agentes que pueden dañar tu piel como el sol, el viento, el agua, etc.

4. Aplicar un bloqueador solar es fundamental para mejorar la rosácea. El sol no debe dar de lleno en tu piel, pero tampoco el aire caliente que circula los días muy soleados. Verifica las propiedades del bloqueador solar que no contenga alcohol u otros ingredientes irritantes.

5. Un protector adecuado para la piel rosácea es uno que contenga una protección alta de UVA y UVB, que sea al menos de 15 FPS y en lo posible que tenga entre sus ingredientes óxido de zinc y dióxido de titanio.

6. Evita productos que generen irritaciones o picores en la piel. Debes evitar cualquier exfoliante, tónicos o astringentes.

Algunos ingredientes que causan irritación según la experiencia de los mismos pacientes son alcohol, fragancias, eucalipto, mentol, aceite de clavo, hamamelis.

7. Que un producto indique aliviar la sonrojes del rostro no significa que alivie la rosácea. Debes ser precavido en este sentido y verificar que sea exclusivamente para la rosácea. Poseer sonrojes no significa poseer rosácea. Lo que será bueno para la sonrojes no necesariamente lo debe ser para la piel rosácea.Maquillaje para la rosácea en la cara

8. Si utilizarás maquillaje debes ser precavida y evaluar los ingredientes. Ya sabes que existen muchos productos que causan irritación. Además, deberías evitar los maquillajes que poseen mucho volumen porque luego cuesta retirarlos y esto provocará inevitablemente un daño en la piel con rosácea.

9. En lo posible el maquillaje debe ser de las líneas denominadas “naturales”, poseer algún bloqueador y barreras.

10. Controla tu piel a diario. Es sencillo poseer un cuaderno y apuntar todo lo que causa irritación y lo que no. Es el mejor método para desarrollar una guía personal anti rosácea.

Por hoy es todo en este artículo sobre consejos para curar la rosácea. Recuerda que para curar definitivamente la rosácea deberás emprender un tratamiento abarcador, que tenga en cuenta diferentes puntos de acción y sea lo más natural posible.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias

 

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Muy interesante su información, solo que aún no éste muy clara. Yo lo que tengo es una mancha roja muy pequeña en en costado del cachete. Agradezco su información.

  2. si ya fui y me mando microzona luego para ver si era manchas del sol me mando cremas para evitar la radiación el sol yy no paso nada y me da verguenza salir

    • Es que es difícil decirte qué hacer si no tienes un diagnóstico. Deberías estudiar los síntomas: siempre está igual, te brotas más con determinados alimentos, en determiandas circunstancias es más leve, ha progresado con el tiempo y cada vez es más grande, siempre fue igual, la tienes desde siempre, te salió un día que tomaste mucho sol, etc., etc. Es difícil decirte algo cuando hay tan poca información. Supongo que deberá ser una mancha de la piel por alguna causa. Deberías probar con otro dermatólogo. Los tratamientos láser son muy buenos para quitar manchas en la piel, pero son caros, eso sí.
      Mucha suerte! y que encuentres la causa de tu mancha.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.