10 Tratamientos Naturales Para La Rosácea Facial

Curar la rosácea de forma natural

Remedios caseros para la rosacea 2014Si estás padeciendo rosácea en la piel de la cara, seguro que estarás buscando un tratamiento efectivo y en lo posible, natural. La rosácea es una enfermedad que ataca a miles de personas alrededor del mundo y lamentablemente, aún se desconocen las causas que la producen. No obstante, se pueden reducir los síntomas y muchas veces frenar los avances con un buen tratamiento natural para la rosácea.

Cualquier persona puede encontrar un tratamiento natural para la rosácea en tiendas naturistas o farmacias especializadas. Hay cientos de productos naturales que tiene ingredientes naturales que ayudan a curar y prevenir los síntomas de la rosácea. Observa los detalles de cada producto y notarás que tienen un agregado o están basados en alguna hierba, extracto vegetal.

Prevención de la rosácea facial

Normalmente, cualquier prevención es el mejor tratamiento para curar una enfermedad, por lo tanto, en el cuaderno de apuntes debes anotar también aquellas cosas que debes evitar.

  • No realices ejercicios cansadores, mejor suaves
  • Evita el estrés,
  • No te expongas a calores intensos ni ambientes muy cálidos
  • Dieta baja en proteínas
  • Beber agua
  • Evita el alcohol, la cafeína, los aderezos, picantes

Tomar estas medidas preventivas es una decisión sabia, a esto se le puede sumar algunos tratamientos naturales para la rosácea facial. Hay cremas tópicas que pueden ser aplicadas. Estas cremas contienen ingredientes que pueden ayudar con uno o más de los síntomas.

10 Tratamientos naturales para la rosácea facial

Aloe vera para la rosácea facial

Aloe vera - Tratamientos naturales para la rosácea facialEl aloe vera agregará humectación a la piel caliente y seca de la rosácea facial. Si tienes una planta, puedes realizar la crema natural extrayendo la pulpa. De lo contrario, utiliza una crema comprada, pero que sea lo más natural posible (desprovista de otros agregados, colorantes, aromas, etc.).

Tratamiento natural con Zinc para la rosácea facial

Con el Zinc ayudarás a tu sistema inmune a estar más fuete, pero lo más importante es que ayuda a fortalecer la renovación de la piel. El Zinc lo obtendrás de diferentes alimentos, como hígado, zapallo, germen de trigo, ajo, salmón, etc. Incorpora estos alimentos a tu dieta o también puedes sugerir a tu médico que te recete un suplemento con Zinc.

Aceite de onagra para la rosácea facial

El aceite de onagra ayuda a curar la piel seca escamosa. Por lo tanto, será saludable para tratar la rosácea facial. El aceite de onagra se extrae de la planta de onagra y se produce un extracto que es el aceite mismo. Puedes conseguir aceite de onagra en tiendas naturistas, en farmacias especializadas o también de forma online.

Aceite de árbol de té - Tratamientos naturales para la rosácea facialTratamiento con Aceite de árbol para la rosácea facial

El aceite de árbol de té es un aceite medicinal utilizado por sus propiedades antimicrobianas. Ayudará a combatir cualquier microbio que pudiera ocasionar desmejoras en la piel de la cara.

Tratamiento natural con Aceite de Borraja para la rosácea facial

El aceite de Borraja se puede utilizar de 2 formas posibles: vía tópica o vía oral. Con este aceite podrás reducir la irritación, picazón, sequedad, y descamación de la piel con rosácea.

Tratamiento natural para la rosácea con manzanilla

La manzanilla es un tratamiento que ayudará a estimular la reparación de las células de la piel con rosácea. Al mismo tiempo, se desinflamará la hinchazón causada protesta enfermedad. Puedes preparar infusión de manzanilla y clocarte compresas.

Crema de manzanilla de oro para tratar la rosácea

Una forma de fortalecer los vasos sanguíneos de la cara que producen el enrojecimiento típico de la rosácea es con Crema de manzanilla de oro (Chrysanthellum Indicum).

Te verde - Tratamientos naturales para la rosácea facialCrema de té verde para la rosácea

Para reducir los granos y pápulas que surgen a causa de la rosácea facial se puede utilizar una crema de té verde. También ayudará a prevenir la aparición de vasos sanguíneos dilatados

Crema de Niacinamina para la rosácea facial

Este derivado de la vitamina B3 es muy beneficioso para el fortalecimiento de la piel y aumenta la capacidad natural de la piel de curarse a sí misma.

Sales de Epsom para la rosácea facial

Las sales de Epson pueden binar también un alivio ya que desinflaman la piel y deshinchan. Prepara un poco de sales de Epsom y aplica sobre la rosácea.

Con estos Tratamientos naturales para la rosácea facial puedes obtener alivio en los síntomas, lo cual puede darte un día de bienestar y placer. Puede que un tratamiento natural sea la solución a la rosácea, pero también debes considerar que cada organismo es diferente y lo que es bueno para uno, tal vez no lo sea para otro.

Adios a la rosacéaPor último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Un remedio casero para tratar la rosácea puede ser una alternativa interesante puesto que es natural y económica. Sin embargo, debes saber que se trata de procedimientos que requieren un buen tiempo para que den resultados positivos. A su vez, puede que necesites más de un intento con diferentes remedios caseros hasta encontrar uno que te ayude.
Advertencias
  • Siempre que emplees un remedio casero o natural para la rosácea debes verificar detenidamente los componentes para saber si eres alérgica o existe alguna posibilidad de efectos secundarios.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.