20 Remedios Caseros Para La Rosácea En La Cara

Contrarrestar la rosácea con estos tratamientos naturales y consejos

Remedios caseros para la rosácea en la caraLa rosácea es una condición crónica de la piel que afecta la cara de las personas. Si no avanza mucho, no es preocupante, sin embargo, los síntomas que posee son un tanto desagradables y acaban bajando la autoestima de quien la posee. Existen muchos tratamientos para la rosácea como el IPL para la rosácea y medicamentos para cuando hay infecciones. En este artículo hemos recompilado 20 remedios caseros para la rosácea en la cara sí eliges algunos de ellos y logras controlar esta condición de la piel.

Antes de utilizar cualquier remedio casero para la rosácea, es necesario realizar una consulta al especialista en salud, determinar las causas que generan los brotes y comenzar un tratamiento.

20 Remedios caseros para la rosácea en la cara

Harina de avena para la rosácea en cara

El primero de los remedios caseros para la rosácea es la harina de avena. Este producto te ayudará a reducir la pérdida de humedad, además de hidratar la piel. Solo debes realizar una pasta de harina de avena y aplicarlo en las zonas afectadas pro rosácea. Déjalo actuar unos cuantos minutos y retira con agua fría.

Té verde para tratar la rosácea

Te verde - Remedios caseros para la rosácea en la caraEn efecto, el té verde será un gran aliado para esta condición. Existen variantes de cómo usar el té verde para la rosácea en la cara. Utiliza una crema de té verde para aplicar sobre la rosácea al menos 2 veces al día. Muchas mujeres con rosáceas leves notaron cambios positivos en su rosácea luego de algunas semanas.

Probióticos para la rosácea

Los probióticos son fundamentales si tienes una rosácea avanzada. Estos nutrientes ayudarán a controlar microorganismos nocivos y a fomentar las bacterias positivas. Las infecciones se reducirán si consumes probióticos a diario. Los síntomas también se reducirán si consumes probióticos, además que el proceso de curación será más rápido.

Vinagre de sidra de manzana para la rosácea facial

Otro de los remedios caseros para la rosácea facial más usados en el vinagre de sidra de manzana. Este producto puede ser utilizado en forma líquida o también pueden adquirirse tabletas. El vinagre de sidra de manzana ayudará a liberar enzimas digestivas que dejarán en armonía las bacterias del intestino.

Regaliz para la rosácea facial

El regaliz es una hierba que podrás encontrar en un herbolario. Según estudios realizados, se notaron mejorías en los síntomas de rosácea leves en pacientes que habían sido suministrados con regaliz.

Manzanilla para la rosácea en la caraManzanilla - Remedios caseros para la rosácea en la cara

Realiza un té de manzanilla como todos sabemos hacer, si posees manzanilla al natural, mucho mejor. Luego, deja enfriar, humedece un paño y coloca sobre tu cara. Se cree que los síntomas como enrojecimiento se irán solos con este remedio casero para la rosácea fácil.

Vitaminas para la rosácea en la piel de la cara

Alimentante con alimentos ricos en Vitamina B y Vitamina C. La vitamina B ayuda a una piel sana y fuerte (pescados, legumbres, cereales), la Vitamina C ayudará a tener un sistema inmune más fuerte y a cicatrizar con mayor rapidez (cítricos).

Zinc para la rosácea en la piel

Puede ser que este no sea un remedio casero, pero incluir zinc en tu dieta será de gran ayuda para la cicatrización de la piel.

Pepino para la piel rosácea de la cara

Este remedio casero según las personas que lo usaron ayuda a mejorar el estado de la piel además de reducir los síntomas de una rosácea leve. Debes cortar un pepino fresco y colocar algunas rodajas sobre tu cara unos minutos. El enrojecimiento y la irritación se irán poco a poco.

Aloe vera para la rosácea facialAloe vera - Remedios caseros para la rosácea en la cara

En efecto, esta planta medicinal también será de ayuda contra la rosácea. Se trata de utilizar la pulpa de una rama de aloe vera para colocar sobre la rosácea. Brindará alivio a los síntomas desinflamado, quitando la irritación y el enrojecimiento. A su vez, ayudará a irritar y limpiar el rostro.

Aceite de árbol de té para la rosácea

Otro de los remedios caseros para la rosácea que podrás utilizar es el aceite de árbol de té. Se cree que este producto puede ayudar a reducir los síntomas leves de la rosácea, pero también ayudará cuando la rosácea tiene pústulas y granos ya que ayudará a desinfectar. Diluye unas gotas de aceite de árbol de té en 1 litro de agua y realiza un lavado del rostro.

Aceite de jojoba para la rosácea

Si la rosácea te ha dejado la piel reseca, muchas personas han encontrado el aceite esencial de jojoba un perfecto hidratante.

Aceite de oliva para la rosácea facial

Otra forma de hacer frente a esta condición en la piel de la cara es con el aceite de oliva extra virgen. Se trata de realizar un suave masaje en el rostro con este aceite, al menos 1 vez al día.

Harina de avena y miel para la rosácea

Un excelente exfoliante que ayudará a nutrir y también a hidratar la piel es la harina de avena. A esto se suma la miel que es otro gran remedio casero para la rosácea ya que es un antioxidante natural muy bueno. Realiza una pasta con estos ingredientes y coloca sobre tu cara con rosácea. Este tratamiento para la rosácea ayudará a reducir los síntomas como enrojecimiento e inflamación.

Mejorar la alimentación para la rosáceaAlimentación sana - Remedios caseros para la rosácea en la cara

Puede que este no sea un remedio casero como los anteriores, sin embargo, grandes cambios se pueden ver si mejoras tu dieta. Es fundamental evitar el alcohol, los chocolates, los alimentos picantes, bebidas calientes, enlatados y conservas, comidas chatarras.

Alimentos a comer para la rosácea

Si hay alimentos que no debes comer, hay otros que te serán de gran ayuda. Integra frutas, verduras, granos, integrales y pescados a tu dieta. también hay otros que deberíamos evitar: Alimentos con niveles altos de histamina.

Aceite de hígado de bacalao para la rosácea en la cara

Hay quienes consideran que el aceite hígado de bacalao es bueno para aliviar los síntomas de la rosácea. Se trata de utilizar una cucharada de este aceite para dar suaves masajes en la piel rosácea.

Ortiga para la rosácea en la cara

Se cree popularmente que la Ortiga es beneficiosa para curar la rosácea. Se trata de hervir esta planta. Dejar enfriar y luego aplicar sobre la rosácea.

Bebe mucha agua para mejorar la rosáceaAgua - Remedios caseros para la rosácea en la cara

Es un hecho, si consumes al menos 2 a 3 litros de agua al día, el organismo comienza a funcionar de una forma más adecuada. Se eliminarán toxinas, la piel estará más humectada y en términos generales, todo marchará mejor.

Cuaderno de apuntes para la rosácea

Lleva un cuaderno de apuntes y anota todos los factores desencadenantes o los que sospeches que son desencadenantes. Alcohol, picantes, actividad física, etc.

Espero que estos remedios caseros para la rosácea te sirvan y puedas encontrar pronto una solución a este problema. Aunque sea una mejoría.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.adios rosacea libro pdf

Para conocer más detalles sobre el sistema “Adiós Rosácea” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Consejos
  • Cuando visites a tu dermatólogo para los controles regulares consúltale sobre la relación del ácaro Demodex, la rosácea y las bacterias que pueden contribuir a empeorar o incluso desatar una rosácea.
  • Los remedios caseros para la rosácea son una alternativa interesante que seguramente te ayudará a aliviar los síntomas, pero recuerda que requieren mucho tiempo para brindar buenos resultados.
Advertencias

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

87 comentarios

  1. Perfecto. Buen artículo sobre remedios caseros para la rosácea en la cara. Se agradece la dedicación.

  2. Excelentes remedios caseros para la rosácea en la cara. Se agradece!

  3. hola, soy titin y estoy con rosacea hace algunos años. me ha gustado tu página sobre remedios caseros y curas para la rosácea. Algunas ayudan realmente mucho.

  4. gracias pro lso tratamientos naturales para la rosacea en la cara. esta situacion ya no la soporto..

  5. y para la rosacea ocular que es bueno?

    • Hola José!
      Mira, por el momento no he escrito ningún artículo sobre la rosácea ocular, pero lo prometo para estos días. Mantente al tanto!
      Mucha suerte!

    • Hola Jose ve pronto a un oftalmologo experto en inmunologia ocular ahí te van a enseñar a lavar los párpados que se afectan mucho incluso puede uno sufrir de orzuelos conjuntivitis. Trata de usar lubricantes para ojos como sistane o top tears eso es de por vida, a mi también me mandaron acrylarm que es mas espeso. Lo cierto es que mi caso empeoró y me salio un bolita en párpado que va a ser operada. La idea es evitar la blefaritis por rosácea o sea la inflamacion de los párpados ve al oftalmologo pronto no pierdas tiempo.

  6. Hola que tal: y con estos remedios podré curar definitivamente la rosácea o sólo la controla.

    • Hola gisell!
      Mira, los remedios caseros son una alternativa para enfrentar la rosácea, no son una cura definitiva porque no son un tratamiento, pero te ayuda a controlarla. Sin embargo, no siempre los resultados son satisfactorios. En algunas ocasiones, los remedios caseros no funcionan. Por eso es importante comenzar un tratamiento natural para terminar con la rosácea.
      Mucha suerte!

  7. Hola. He leído lo de las rosáceas. Me interesa lo de áloe vera y manzanilla, porque es lo mas fácil. Una pregunta, me podría hechar la dos cosas y luego aparte la crema especial de rosáceas? Otra pregunta, cuanto tiempo se tarda en notar la diferencia? Espero tu respuesta.

    • Hola!
      No creo que habría problema en usar las dos cosas, aunque no las dos juntas. Sí, claro, también se puede usar una crema especial para la rosácea si no posee contraindicaciones con estos dos productos, además, no coloque los productos juntos. El tiempo es relativo a cada persona, pero debería ser en el transcurso del día. Suerte!

  8. Hola
    Tengo rosácea hace mucho rato… Voy a probar con alguno. De tus consejos.. Espero me funcione.. Gracias

  9. Me gusto el consejo…..

  10. Pingback: 10 Métodos Para Tratar La Rosácea En La Cara | Tratamientos para la Rosácea

  11. me gusto mucho el articulo, Gracias, pero tengo una duda, me gusta mucho el yogurt, y ahora no se si es bueno o no, (si tengo rosacea) pues por un lado me dice que es un alimento alto en histamina y que esto es malo y por otro que en el se pueden encontrar probioticos y que esto es bueno,

    • Hola!
      Mmm bueno, el hecho de que tenga histamina podría generar alguna reacción, pero eso no siempre es así. Quizá solo se trate de probar y tomar apuntes. Es verdad que los probióticos son buenos porque algunos estudios dan como posible causante de la rosácea ciertos microorganismos que con el yogur podrían controlarse. Suena contradictorio? De cierta forma lo es. La razón de ello es que todavía no hay conclusiones definitivas sobre esta enfermedad y mucho de lo que se sabe es a base de probar y experimentar.
      Suerte!
      PD. Solo como dato. Hay gente con rosácea que eliminó casi por completo la lactosa de su dieta.
      Lo mejor es realizar un seguimiento de los alimentos consumidos (en conjunto con un profesional de la salud).

  12. Los voy a probar me parecen interesantes

  13. Alejandría lagos

    Yo tengo todavía y no sabia q habían tanto remedos caseros q pueden ayudar a tratar esta enfermedad yo cuando me salio me encere en mi casa y no salia xq la me miraba cm algo raro y a mi me da vergüenza voy a probar varios remedios y ver cm me funcionan

    • Hola!
      Bueno, es totalmente normal sentir vergüenza con la rosácea, sobre todo cuando estamos brotadas!! Por fortuna no es una enfermedad dañina ni maligna y existen diferentes tratamientos para controlarla.

  14. Remedios caseros muy buenos, probé con el pepino y si me sirvió para la rojes y deshidratación de la cara, no es una cura pero si mantiene muy bien el aspecto facial. Gracias por tu articulo, hay muchas cosas que no tenia idea que servía. Muy bueno!!

    • Hola!
      Me alegro que te hayan servido los remedios caseros y que la información te sea útil. Es cierto que muchos de los remedios no son una cura en sí misma, pero si ayudarán mucho con los síntomas.
      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

  15. Me gustan los consejos… Los voy a probar.

  16. Crucita Maldonado

    Me gustaron mucho los remedios porque son faciles de conseguir. Entiendo q una de las causas es la exposición al sol y el clima cálido porque lo he experimentado, pero ya estamos con el clima más fresco y aún así la rosácea está bien activa. Qué podría ser?

    • Hola!
      Bueno, existen varios factores desencadenantes de brotes de rosácea: la alimentación, la humedad, el alcohol, episodios de estrés, etc. Mira este artículo sobre desencadenantes de la rosácea .
      Mucha suerte!

      • Hola a mi el oftalmologo fue quien dio con que estaba sufriendo de rosácea y me afectaba la vista y el rostro. Factores desencadenante principal: según lo que me dijo rl médico es que sufro de reflujo gástrico; (comidas muy condimentadas y alcohol pueden afectar); segundo factor y el que más me activa la aparición recurrente de rosácea es, Estrés incontrolable por mucho tiempo y luego el tercerl factor es el clima y sus cambios y cero maquillaje ya a éste último me he acostumbrado. El tercero es inevitable; el segundo trantando de controlarlo porque es el que más me afecta y para el primero es controlable con tratamiento y cuidado alimenticios. Utilizo Beducen y lavo mi rostro con loción jabonosa para ph balanceado y refresco mi rostro con agua de avena y manzanilla. Pero el estrés es el boom para mi recurrente rosácea. Así que amor y control para con todos ustedes que lo padecen. ¡Gracias!

        • Gracias por tu testimonio, será muy preciado por muchas personas. El estrés… Algunas terapias alternativas podrían ayudarte, del tipo yoga, reiki, técnicas de relajación, técnicas de respiración… claro, no van a quitar el estrés que sufres, pero sí te ayudarán a controlarlo. Suerte!

  17. Eugenia cobar

    Hola es terrible esta condición no se que me paso de repente apareció está enfermedad tengo 6 meses padeciendo he hido con mi doctor me dan medicina 2 semanas bien y luego otra vez igual no se que haser

    • Hola Eugenia!
      En ocasiones, debemos probar diferentes medicamentos hasta dar con el correcto. Si tienes muchas dudas sobre lo que te receta tu dermatólogo, puedes consultar a otros para evaluar el desempeño de tu dermatólogo. Solo visitas otro dermatólogo, en lo posible que no sea conocido de tu dermatólogo y le planteas si el tratamiento que te están recomendando es efectivo.
      También es necesario tener presente que no solo basta con medicamentos, en algunos casos es importante la alimentación y otros factores desencadenantes. Toma apuntes sobre qué te da brotes de rosácea, te ayudará a identificar ingredientes nocivos para tu piel.
      Suerte!

  18. Gracias por los remedios caseros para la rosácea. yo estoy interesado en el libro de carmen romero. me han comentado que es muy bueno para combatir esta enfermedad
    muchas gracias

  19. He leído que la tetraciclina es buena para la rosácea ..podría aplicarse en él rostro en forma de mascarilla!?

    • Hola!
      La tetraciclina es un antibiótico y como tal debe ser solo usada y dosificada por un médico. La tetraciclina es buena para la rosácea pero debes ir a un dermatólogo para que te la recete y te diga cómo usarla.
      Mucha suerte!

  20. Yo no sabía que tenía rosacea solo notaba exagerado enrojecimiento en mejillas. Ahora tengo ardor y comezon. Probaré algunos de estos remedios. GRACIAS

  21. Tengo mi cara con enrrojecimiento y papulas q salen una sustancia amarilla y produce mucho dolor y despues se vuelve la piel de color negra y siempre tengo mucho calor que hace que me presente cefalea que puedo hacer

    • Hola Deicy!
      Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico de cabecera, si no posees uno, visita un hospital de la salud pública. También visitar un dermatólogo puede ser buena idea. Lo que debes saber es qué es lo que tienes. Algunos de los síntomas que describes parecería que son de rosácea, pero otros, parecería que no. Lo que debes tener es un diagnóstico puntual de lo que padeces así puedes comenzar un tratamiento correcto.
      Suerte!

  22. Aparte de la doxiciclina que otro medicamento es bueno? Para tratar la rosácea? Gracias.

  23. hola buena buenas noches me gustaron tus remedios pienso usar unos pero tengo otra pregunta yo llevo ya años con probelmas de mis ojos se me ponen rojos conforme avanza el dia a lo que voy es q lei que lo rosaceo puede desencadenar problemas en los ojos yo tuve algo de acne eso creo desde mi juventud y digo creo por que entonces nose si fueacne o es que tengo la cara rosacea desde mi juventud y no me percate hasta hace unos años que mi cara se empezo a llenar de granos ya fui con el dermatologo me dio tratamiento pero no se me quita se me trata y de mis ojos e ido con infinidades de oftamologos y me dicen q ue no hay cura pero ahora leo estos articulos no se si todo lo que tengo sea provocado por lo roceseo o cada cosa es independiente, ojos irriotados rojos , a veces siento arena, y soy senble a la luz , como dice el articulo que la rosaceo puede provocar estos sintomas por que puede encotrar otra alternativa a mi vida si esto es provocado por lo rosaceo a mis ojos que ya llevan años asi com unos 15 y lo rosaceo como unos 5 me gustaria si me puedes informar y ayudar gracias

  24. Nivardo Calcina Luque

    Donde puedo comprar el libro adiós rosacea tengo rosacea estoy desesperado mi dermatólogo me dice que no hay cura

    • Hola!
      No todas las rosáceas son iguales, es cierto que algunas son muy complejas, pero sé de muchas personas que las han eliminado. Creo que deberías seguir probando con otros dermatólogos. Además, si se trata de una rosácea con presencia de ácaros en el rostro, posiblemente se quite con un antibiótico. El libro Adiós Rosáce es una buena alternativa para curar esta enfermedad. Lo consigues en la página del libro < << aquí

  25. Hola tengo rosacea y acne algunos años y de la nada me curo mi cara 🙁 necesita ayuda y como hago para sanar mi cara 🙁

    • Hola!
      En ocasiones, cambiar de dermatólogo puede significar un cambio en el modo de tratar la rosácea. Hay profesionales que están abiertos a nuevas alternativas y tratamientos. También puedes probar con el Tratamiento Adiós Rosácea de carmen Romero… página del libro < << aquí. Es muy bueno y fácil de hacer.
      Suerte!
      PD:

  26. alberto reinoso

    Muy bueno este articulo. Preparare una crema a base de aceite de oliva, aloevera, manzanilla y te verde, mantendre esta crema en el refrigerador y me la aplicare en la cara almenos 2 veces al dia.
    Gracias por su comentario con respecto a la elaboracion y aplicacion de esta mascarilla.
    Saludos Alberto Reinoso.

  27. Gracias !!!me gustó mucho el de la harina de avena le pregunte a mi doctora y me dijo que si podía usarla incluso me recomendó yogur natural.

  28. Hola! Yo antes tenía la piel bien pero cuando me salió acné me recetaron azitromicina 3 pastillas al mes durante tres meses y desde entonces noto la cara muy mal… Ese tratamiento ha podido producirme la rosácea? Gracias

  29. Hola! Yo siempre he tenido la piel muy bien pero cuando me salió acné me recetaron azitromicina 3 pastillas al mes durante tres meses y desde entonces tengo la cara muy mal. ¿Ese medicamento me ha podido producir la rosácea?

    • Hola!
      Creo que respondí tu comentario en algún otro lado… no, dudo que sea por la azitromicina, pero no podría asegurar nada puesto que no tengo esos conocimientos. Quizá alguien pueda comentar algo al respecto.
      Suerte!

  30. Hola tengo rosácea x k tengo lupus no se se sera x tantos medicamentos k tomo entre ellos prednisolona

  31. Hola soy Sonia tengo rosace el último tratamiento que he tenido es el láser luz punzante van hacer 3 cesiones pero me gustaron los tratamientos naturales voy a tratar el de áloe vera y manzanilla

  32. Hola, me yaman Rhalxel, y estoy padeciendo de ace 1 año de enrojecimiento en la piel y me parece que es rosacea, y me preguntava si la miel de abeja es buena para combatir este problema.
    Gracias por el tiempo para leer mi inquietud.

  33. Hola sufro de rosacea hace muchos años! Y siempre lo pude controlar muyy rápido con tetralizol 300 q me lo dió el doc, es muyyy bueno y efectivo yo ya tengo granos blancos! Y eso me cura muy rápido! Ahora estoy embarazada y no puedo tomar nada!así q estoy fatallll,espero q les sirva! Vayan al dermatólogo primero y los medicamentos naturales tamb son muy buena alternativa para ayudar a la piel.

    • Excelente consejo! Pero recuerden que no deben automedicarse, menos aún con antibióticos que mal tomados pueden conducir a estados peores de rosácea y otras condiciones. gracias por dejar tu comentario.

  34. MARIANELA BUSTOS

    HOLA SOY MARIANELA PARA
    CURAR LA ROSEASA DEBO HACER UN TRATAMIENTO LASER Y APROXIMADO CUANTO SALE ESO

  35. Hola tengo hace un tiempo rosácea y me parece que es debido al stress que he tenido he usado medicamento como el metronidazole medicado por un dermatólogo y no he visto mejoría Que me aconsejas

    • Hola!
      Depende el tiempo que llevas con el tratamiento. El antibiótico que mencionas algo tendría que mejorar, no obstante, también depende del tipo de rosácea que tengas. Si tienes muchas dudas con el dermatólogo, lo mejor es que lo cambies, pero si lo cambias que sea por uno que haya tratado pacientes con rosácea y haya tenido éxito. Suerte!

  36. Patricia sanchez

    Mi hijo tiene 40 años sufre de esta enfermedad desde niño yo quisiera ayudarle a paliar y aceptar los efectos de esta enfermedad yo se que esto le afecta mucho.
    Muchas gracias

    • Hol!
      Existen muchos tratamientos para la rosácea, no obstante, hay que ver qué tipo de rosácea posee y qué terapia le podría ayudar. En este mismo sitio encontrarás varios artículos interesantes sobre medicamentos, terapias láser entre otros. Suerte!

  37. saludos a todos los que rosacianos en relacion a muchas busquedas y respetando los criterios de cada persona y la ayuda de la dra lorea a veces hay organismos que reaccionan bien y otros que no el motivo es que se esta tratando al efecto mas no a la causa yo tengo 10 años con esta hija y algo que me ha ayudado en estos ultimas 2 semanas es empezar a depurar el colon ya sea con frutas (papaya o lechoza) por 3 o 5 dias complementar con cambures y eliminar definitivamente Lacteos, Azucar refinada y harinas (pasta, gluten, empanadas, pan) y he visto un cambio en mi piel ha eliminado rojeces, poco a poco claro y no he tenido rebotes. sugiero ver los videos del dr Alejandro Segebre en youtube que recomienda cambiar habitos alimenticios e identificar cual de todos nos hace daño. (ver rosacea alejandro segerbe)
    el 99% de las enfermedades nacen en el colon y se complementan al sistema linfatico (riñon, higado, colon) esto da como resultado que si eso esta sucio lo que manda a la piel es suciedad y por algun lado tiene que reventar.
    Es mi aporte en tantos años de busqueda de solución a esta condición de piel y tantas pruebas y tomas de antibioticos y gastadera de dinero en cremas, lociones, entre otras cosas que poco a poco van debilitando la piel y el organismo.
    espero les sea de su ayuda

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.