3 Aceites Para Tratar La Rosácea Naturalmente (Parte 2)

Remedios Caseros Para La Rosácea En La Cara

3 Aceites Esenciales Para Tratar La Rosácea NaturalmenteLa piel, además de ser el órgano más extenso del cuerpo, también es uno de los más sensibles y cualquier cosa que lo afecte, repercute en el organismo directamente, tanto mental como física. Existen muchas condiciones que pueden alterar la piel fácilmente, pero pocas tan difíciles de afrontar como la rosácea. Para ayudar a mejorar esta enfermedad, a continuación veremos 3 Aceites Para Tratar La Rosácea Naturalmente.

La rosácea es una enfermedad crónica y progresiva muy incómoda, sobre todo en las etapas iniciales de esta condición. Esto es cuando la rosácea comienza a atacar la cara tornándola roja, naciendo granos e infecciones, notablemente inflamada, dañada y con vasos sanguíneos visibles.

Cuando estos síntomas ocurren, generalmente se suele descuidar la situación y no se concurre al médico para realizar un correcto diagnóstico. A menudo se confunde la rosácea con un caso de acné o un episodio de brotes. Lo cierto es que la rosácea y el acné pueden compararse, pero se trata de condiciones muy diferentes (Acné o rosácea Diferencias <<< Leer Más).

>>>> Aceites Esenciales Para Curar La Rosácea En La Cara (parte 1) <<<<

Tratamientos para la rosácea

Curar la rosácea puede ser otra parte difícil de la enfermedad porque a menudo se la plantea como incurable, no obstante, se pueden realizar cambios muy significativos, incluso eliminar por completo esta condición.

Los remedios caseros para la rosácea como los aceites que veremos a continuación, son una forma de calmar y reducir los brotes de rosácea, pero también de contribuir a una cura de esta enfermedad.

Pero los remedios caseros no deben ser entendidos como una ‘cura milagrosa’. Por el contrario, estas prácticas caseras requieren de paciencia para notar resultados positivos y no siempre arrojan los resultados tan esperados. Sin embargo, vale la pena intentarlo.

3 Aceites Para Tratar La Rosácea Naturalmente

Aceite De Emú Para La Rosácea

aceites esenciales para la rosaceaCada persona posee un tipo diferente de piel. Algunos poseen pieles gruesas y duras, pero otros, por el contrario, poseen pieles sensibles y cuando se dan los brotes de rosácea, la irritación e inflamación pueden hacer estragos en la cara de estas personas.

Para este tipo de personas con pieles sensibles se puede utilizar el aceite de emú como un remedio casero para la rosácea. Este aceite puede curar las partes afectadas por esta condición de una forma muy eficaz, reponiendo nutrientes esenciales para la piel. Lo mejor: no hay efectos secundarios negativos.

Aceite de Jojoba para la Rosácea

Comparado con el aceite de emú, el aceite de jojoba posee propiedades muy diferentes. El aceite de jojoba contiene ácidos grasos que son útiles en los casos en los que se necesite reducir una inflamación causada por la rosácea.

Este remedio casero para la rosácea con aceite de emú ayudará a mantener la piel fresca y suave, y no la sequedad y tosquedad propia de la rosácea.

Aceite de Espino Amarillo para la rosácea

espino amarillo para la rosácea

El Espino Amarillo es una baya muy conocida en medicina alternativa. El aceite que se extrae de esta baya puede ser utilizado en diferentes aplicaciones medicinales, inclusive la rosácea en la cara.

Otros usos para la piel con el espino amarillo son el acné, por ejemplo. Lo bueno de este remedio casero es que el espino amarillo ayuda a matar parásitos, ácaros y otros gérmenes que surgen en las zonas afectadas por la rosácea.

Por lo tanto, si los tratamientos mediante antibióticos no son lo tuyo y deseas utilizar la ‘madre naturaleza’ para tratar y curar la rosácea, puedes comenzar con estos aceites. Pero recuerda que son unos prácticos remedios caseros, no son un tratamiento completo que tenga en cuenta diversos factores del origen de la rosácea. A su vez, no debes bajo ningún punto dejar de concurrir al médico.

En ese sentido, si te interesa comenzar un tratamiento que pueda dar solución a esta enfermedad, te sugiero que leas el libro PDF “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Este libro pdf contiene información muy valiosa para controlar y eliminar la rosácea de la cara.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Siempre que decidas comenzar con un tratamiento natural para la rosácea debes tener en cuenta que son formas de aliviar los síntomas y en ocasiones generalmente. Para curar la rosácea debes realizar un tratamiento completo, iniciar un proceso que llevará más acciones que simplemente aplicarse un remedio casero.
Advertencias
  • Nadie dudaría de la capacidad de un profesional de la salud. Sin embargo, en ocasiones, las prácticas en medicina se rigen por estudios e investigaciones sobre algunas enfermedades que ya están obsoletas. Básicamente, con la rosácea sucede algo por el estilo. Visita un médico que esté actualizado de los últimos avances sobre el tratamiento de la rosácea. Pídele que te explique en qué consiste esta enfermedad y cómo puede curarse. Luego, saca tus propias conclusiones.

ro.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Los tres aceites que se detallan no son esenciales sino ACEITES FIJOS. Quería hacer esa aclaración

  2. GRACIAS POR TODOS LOS APORTES ACA EN ESTA PAGINA, PERO POR FAVOR COMO SE USAN DICHOS ACEITES ESENCIALES TALES COMO EL DE ”EMU Y ESPINO AMARILLO”?….??…???..????.
    ENTRE OTROS.
    NUEVAMENTE GRACIAS……

  3. Hola, mi nombre es Claudia ..tengo rosácea hae ya unos día años.. usé tratamiendo de cremas y geles dermatológicos que no me hicieron nada…luego usé una crema a base se manzanilla ,súper natural y un agua de rosas y otras cositas..qué me hizo súper bien..pero ahora estoy embarazada y las hormonas hicieron de las suyas y mi carita está ultrasensible, la rojes es más permanente ( en un lado más que en otro) me pica a veces …no tengo heridas,pero si algunos granitos..
    Cómo puedo tratar esto que empeoró con mi embarazo ( tengo 18 semanas)
    Quiero sanarme …

    • Hola!
      Disculpa, pero no sabría qué hacer con el tema de las hormonas, es algo que me excede y también a ti, no lo crees? la mayoría de los medicamentos no se pueden aplicar estando embarazada o estando en el período de lactancia.
      Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.