3 Métodos Naturales Para Combatir La Rosácea Naturalmente

Remedios Caseros Para Eliminar La Rosácea De La Cara

3 Métodos Naturales Combatir Rosácea NaturalmenteNo son pocas las personas en el mundo que padecen rosácea: según las estadísticas, aproximadamente 45 millones de personas padecen esta condición en la cara. Lamentablemente, la rosácea, además de ser un problema de salud que pueden conllevar a infecciones, también es un problema estético que conduce a los pacientes a sentirse avergonzados. Para tratar la rosácea existen una variedad importante de métodos. No obstante, en este artículo nos ocuparemos de 3 métodos naturales que ayudará a combatir la rosácea de forma natural.

Síntomas De La Rosácea

Los síntomas que esta condición crónica y progresiva produce son muy claros y llamativos:

  • Enrojecimiento,
  • Presencia De Vasos Sanguíneos Dilatados,
  • Eritemas,
  • Engrosamiento De La Piel,
  • Pústulas,
  • Pápulas,
  • Rinofima.

Tratamientos Para La Rosácea En La Cara

Los tratamientos para la rosácea deben ser indicados por un especialista y por lo general involucran el uso de antibióticos como la Metronidazol, Tretinoína, Peróxido De Benzoilo, Ácido Azelaico, Isotretinoína, Tetraciclina, Minociclina, Eritromicina, Doxiciclina, etc. Esto dependerá de la observación del médico y el tipo de rosácea que poseas. Sin embargo, el Metronidazol es el antibiótico más recomendado.

Los antibióticos se recetan para combatir las infecciones bacterianas, posible causa de la rosácea y reducir algunos síntomas como la inflamación, por ejemplo.

El tratamiento con láser es otro tratamiento indicado para eliminar los síntomas de la cara como son el enrojecimiento producido por los capilares sanguíneos dilatados.

El láser de Luz Pulsada Intensa (que en realidad no es un láser, sino un haz de luz dirigida) es un método para eliminar puntualmente los vasos subcutáneos que se encuentran visibles desde el exterior sin afectar el resto de la piel.

Métodos Naturales Para Combatir La Rosácea

metodos naturales para la rosacea en la caraOtra alternativa para tratar los síntomas que ocasiona la rosácea son los remedios caseros o tratamientos naturales. Estos procedimientos son prácticas que podemos realizar en casa y por la común involucran el uso de alguna hierba. Los métodos naturales pueden ser efectivos para reducir los síntomas, aunque no tanto como para curar esta enfermedad. A continuación, mencionaremos 3 remedios caseros que puedes practicar en casa fácilmente y de forma natural.

Semillas de uva

El extracto de simillas de uva es considerado un antioxidante natural con notables propiedades antiinflamatorias que pueden ser un aliado para controlar algunos brotes leves de rosácea. A su vez, incrementa la producción de proteínas de colágeno en la piel y permite la reducción de infecciones de la piel ocasionadas por las bacterias.

Para efectuar un tratamiento para la rosácea con extracto de semillas de uva deberás consumir al menos 3 veces al día 50 mg de extracto de semillas de uva.

Mascarilla de manzana

Una mascarilla de manzana fresca y natural puede ser otro método natural para reducir los síntomas de esta incómoda condición de la piel de la cara. Una mascarilla de manzana fresca es una manera sencilla de enfriar el rostro al descender la temperatura de los vasos sanguíneos que se encuentra por debajo del pie. El descenso de la temperatura ayudará a calmar las molestias que la rosácea trae aparejadas.

Para realizar una mascarilla de manzana para la rosácea realiza lo siguiente:
  1. Retira la cáscara de una manzana fresca y luego de triturar hasta convertir en una crema, coloca sobre tu rostro.
  2. Permite que actúe por unos 15 a 20 minutos y luego retira con abundante agua fría.
  3. Este procedimiento lo deberás repetir dos los días para aliviar los síntomas de la rosácea naturalmente.

Trébol rojo

trebol rojo rosacea facialEl trébol rojo para quienes no lo saben, es una hierba que se emplea a menudo en medicina alternativa para diferentes problemáticas debido a sus beneficios terapéuticos. En el caso de la rosácea, nos permitirá reducir la inflamación y el enrojecimiento de forma notable.

Para practicar este remedio casero para la rosácea deberás preparar té de trébol rojo que puedes conseguir en el supermercado en la sección de hierbas o tés, o sino en una herboristería.

Prepara un té común con un saquito de té de trébol rojo y bebe dos veces al día para revertir la rosácea naturalmente.

Espero que estos 3 métodos caseros y naturales te sean de ayuda y pronto puedas comenzar a mejora la rosácea de tu rostro. Recuerda que se trata de remedios caseros y no de un tratamiento integral.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.adios rosacea libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • La rosácea es una condición que puede ser tratada y mejorada, pero requiere de nuestro compromiso para actuar cuanto antes y no dejar que esta enfermedad avance sobre nuestro rostro. Actúa cuanto antes dirigiéndote a un médico y comenzando un tratamiento para la rosácea.
Advertencias
  • Los remedios caseros no poseen por lo común efectos secundarios, no obstante, siempre debes realizar las comprobaciones correspondientes y de ser necesario consultar a un naturópata.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.