6 Remedios Caseros Para La Rosácea En La Cara – 6 Desencadenantes De La Rosácea

¿Cómo mejorar mi rosácea en la cara?

exposicion al sol - rósacea

La rosácea es un trastorno de la piel que a menudo puede ser confundida por su apariencia con un acné severo. Pero en realidad, se trata de otra condición muy diferente. Para tratar la rosácea, desafortunadamente aún no ha sido inventada una cura estándar, como decir “una aspirina para el dolor de cabeza”. No obstante, existen muchos remedios caseros para la rosácea en la piel de la cara que pueden serte de gran ayuda para mejorar la apariencia, aliviar los síntomas de la rosácea y ayudar a tratar poco a poco esta condición.

Muchos medicamentos de venta libre o bajo receta funcionarán mejor si se utilizan en conjunto con algunos remedios caseros para la rosácea. Los remedios caseros para la rosácea pueden incluir hierbas, correcciones en la alimentación, cambios de hábitos, suplementos, etc.

Factores desencadenantes de la rosácea

Un punto fundamental para mejorar y ‘curar’ la rosácea es prestar singular atención a ciertos factores desencadenantes de brotes de rosácea. Estos factores son determinadas acciones, alimentos, bebidas, etc. que pueden contribuir a mejorar nuestro estilo de vida si los evitamos.

Más allá de los remedios caseros para la rosácea, es necesario visitar a un especialista en salud. Determinar las causas subyacentes a cada brote de rosácea es fundamental para poder ponerle un freno a esta condición y reducir los síntomas de la rosácea en la cara.

Una vez determinadas las causas de los brotes, se podrá comenzar un tratamiento efectivo con antibióticos y/o acudir a los remedios caseros que mencionaremos párrafos más adelante.

Factores desencadenantes de la rosácea más comunes que pueden generar un brote

Evalúa los tuyos para ponerle un freno a esta condición de la piel. Una opción muy interesante es valerse de un cuaderno de apuntes y anotar allí todo lo que pueda generar un brote de rosácea o te genere sospechas, los horarios, el clima, el estado de tu cuerpo y cómo te sientes anímicamente, etc.

proteccion solar rosaceaExposición al sol. Se considera que el sol puede ser un factor desencadenante de la rosácea en la cara o por lo menos, aumentar los síntomas. Un remedio casero para la rosácea sería utilizar un protector solar con alto nivel (FPS 15 o más, según la crema o bloqueador) y siempre valerse de un sombrero.

El alcohol. Se considera que evitar la ingesta de alcohol puede ser determinante a la hora de mejorar los brotes de rosácea en la piel de la cara. Intenta no consumir alcohol y anota en tu cuaderno de apuntes.

Alimentos picantes. En efecto, las comidas picantes son un punto que en muchas personas con rosácea generan brotes. Evítalos y contribuirás a mejorar esta condición. Alimentos con alto nivel de histamina.

Los baños calientes, saunas, piletas climatizadas, etc. En efecto, muchas experiencias demuestran que los maños con calor y vapor acaban generar un brote de rosácea. Esta experiencia puede dañar los vasos sanguíneos de la cara.

Ejercicios desgastantes. Otro punto a tener en cuenta son los ejercicios de esfuerzo. Muchos pacientes de rosácea han concluido en que realizar este tipo de ejercicios en los que exista una fatiga física muy grande generar brotes de rosácea. Evita estos ejercicios o reduce su intensidad. Anota en tu cuaderno de apuntes los cambios para comparar luego.

Afeitado. Para los hombres con rosácea en la cara, la cuestión del afeitado suele ser motivo de alarma. Evita afeitarte con hojas de rasurar. Utiliza una crema hidratante y/o una máquina de afeitar eléctrica.

6 Remedios Caseros Para La Rosácea En La Cara

Compresas de té frio para la rosácea

En efecto, el remedio casero más básico, pero que más ayuda en rosácea leves. Compresas de té frío sobre la rosácea ayudarán a reducir el enrojecimiento y otros síntomas.

te verde rosaceaCrema de té verde para la rosácea en la cara

En las rosáceas leves a moderadas (primeras etapas de la rosácea), muchas mujeres argumentan haber utilizado cremas de té verde con éxito. Podría tratarse de otro de los remedios caseros para la rosácea que te beneficiarían. Si vas a comprar una crema de té verde, asegúrate de leer bien los ingredientes que contiene.

Regaliz para la rosácea en la cara

El regaliz podría tratarse de otro de los remedios caseros para la rosácea en la cara que te sacaría de apuros. Un estudio demostró que en las rosáceas leves el regaliz ayudaba a reducir los síntomas como el enrojecimiento, la inflamación y el ardor. Consigue regaliz en una tienda naturista y realiza un lavado.

Probióticos para la rosácea en la cara

Si posees una rosácea moderada o avanzada (rosácea papulopustular), los probióticos podrán ayudarte mucho. Los probióticos ayudan a controlar bacterias dañinas y aumentar las beneficiosas, esto sería bueno si posees pústulas, granos e infecciones. Reducen la picazón y fomentan la curación. Este es uno de los remedios caseros para la rosácea que podrás utilizar.

Cosmética y lociones a evitar para mejorar la rosácea

Esto puede que no sea un remedio casero para la rosácea, pero es necesario decirlo. Si maquillas tu rostro, hazlo con productos naturales, maquillaje natural y si usas lociones, que no contengan alcohol.

Pepino para la rosácea en la cara

rosacea pepino remedio caseroEl pepino es otro de los remedios caseros para la rosácea en la cara que te serán de ayuda. Se trata de utilizar pepino fresco sobre la rosácea al menos 1 vez al día. Se cree que el pepino alivia al instante los síntomas como el enrojecimiento y el ardor.

Particularmente deberás determinar cuáles de estos factores son los que generar brotes en tu rosácea y así poder implementar cambios. Los remedios caseros para la rosácea serán una forma de aliviar los síntomas y que no serán costosos.

El cuaderno de apuntes parece algo demasiado sencillo y hasta un poco infantil, pero realmente funciona para no olvidarnos de que debemos encontrar aquello que nos hace mal.

Anota, anota, anota y finalmente podrás realizar los cambios que mejorarán tu rosácea.

Es todo por hoy, espero que te sea de ayuda este artículo. Pronto volveremos con más remedios caseros para la rosácea, tratamientos como IPL para la rosácea y demás información de utilidad.

Por último, si quieres comenzar a tratar tu rosácea de forma natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta mujer padeció rosácea por muchos años. Tras una extensa investigación en la materia, finalmente dio con un exitoso resultado. Así nació la guía pdf “Adiós Rosácea” que te indica paso a paso como terminar con esta condición de la piel.Adios rosacea - remedios caseros - desencadenantes

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Emplear remedios caseros posee sus ventajas: el precio es bajo, la comodidad de realizarlo en casa y que son 100% naturales. El inconveniente es que no siempre son efectivos para todos por igual y requieren mucho tiempo para que den beneficios. No te impacientes si no resulta al principio.
Advertencias
  • La rosácea es una condición de la piel progresiva y crónica. Por este motivo, es importante concurrir al médico y comenzar un tratamiento para controlar cuanto antes esta enfermedad y evitar tipos de rosácea más avanzadas.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Diego Sanchez

    AYÚDENME PARA ESTA NARIZ TAN ROJA.

    • Hola Diego!
      Mira, lo primero sería concurrir al médico para que realice un correcto diagnóstico y los análisis pertinentes. Luego, en este sitio hay varios remedios caseros y explicaciones de tratamientos como el láser, la luz pulsada intensa, etc. que te pueden ayudar. Solo utiliza la caja de búsqueda situada a la derecha en la parte de arriba del sitio.
      Mucha suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.