6 Remedios Caseros Para La Rosácea En La Cara: Hazlos En Casa

Remedios caseros para la rosácea en la caraTratamientos naturales para la rosácea

Si sufres de rosácea, seguro que estás buscando una forma de aliviar los síntomas y frenar el avance de esta enfermedad de la piel. Es posible utilizar algunos Remedios caseros para la rosácea en la cara que pueden dar efectos positivos al estado actual de esta condición. Muchos sonarán extraños, pero mucha gente dice estar solucionando sus problemas de rosácea en la cara con estos tratamientos naturales.

Qué es la rosácea en la cara?

La rosácea es una enfermedad de la piel que aún no tiene una cura estándar, no obstante, se trata con antibióticos orales o tópicos dando buenos resultados en muchos pacientes. El síntoma de la rosácea más evidente es el enrojecimiento de la piel de la cara.

También se presentan pápulas, granos, espinillas. Cuando la rosácea se encuentra avanzada, puede ocurrir un engrosamiento de la piel. Por lo común, se encuentra en los pómulos, barbilla, párpados, ojos (rosácea ocular).
Además de tratarse de una condición física que genera un malestar, la rosácea es principalmente una dificultad para la vida emocional de quien la padece. Por lo cual, muchos pacientes experimentan angustia, pérdida de la autoestima, retraimiento, vergüenza.

Remedios caseros para la rosácea en la cara

Vinagre de sidra de manzana para la rosácea

El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios caseros para la rosácea en la cara que podrás utilizar. Este producto estimula la liberación de enzimas digestivas y ayuda a fomentar la armonía de bacterias en los intestinos. El vinagre de manzana se puede tomar en forma líquida o en tableta.

Regaliz - Remedios caseros para la rosácea en la caraRegaliz para la rosácea

Otro de los remedios caseros para la rosácea es el regaliz. Estudios realizados en torno al tema, sugieren que el regaliz puede favorecer la disminución significativa de al rosácea en casos leves. El regaliz puede conseguirse en almacenes o tiendas naturistas.

Té verde para la rosácea

Un estudio realizado por la American Academy of Dermatology observó que la crema de té verde podría ayudar a las personas a controlar sus síntomas de la rosácea. Las mujeres que usan crema de té verde tuvieron una disminución significativa en el número de bultos rojos y pústulas. Los estudios deben ser continuados para ser concluyentes, pero es una opción para considerar.

Aceite de oliva para la rosácea

El aceite de oliva posee cualidades de una variedad muy amplia. Será útil también para ayudar con los síntomas de la rosácea. Este aceite puede acabar con muchos microorganismos que infectan la piel y permitirá hidratar la piel afectada por la rosácea. Masajea suavemente con unas gotas de aceite de oliva.

Manzanilla para la rosácea

La manzanilla es otro de los remedios caseros para la rosácea que ayudará aliviar los síntomas. La manzanilla es utilizada a menudo para desinflamar algunas áreas del cuerpo. También ayudará a prevenir infecciones. Puedes darte leves masajes mientras pones manzanilla líquida.

Pepino - Remedios caseros para la rosácea en la caraPepino para la rosácea

El pepino es un vegetal muy interesante y con propiedades realmente beneficiosos para la piel. Coloca unas rodajas de pepino sobre tu rosácea unos minutos al día. También puedes utilizar una crema con base de pepino, pero verifica que se trate de una crema “natural”, sin químicos.

Espero que estos remedios caseros para la rosácea en la cara te sean de utilizada. Recuerda consultar a tu médico y preguntarle cualquier duda que tengas. En otra oportunidad nos encontraremos con más remedios caseros para la rosácea.Adios a la rosacéa

Por último, si te interesa conocer un tratamiento natural que últimamente se ha convertido en un método que está dando que hablar, te que leas el libro pdf“Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta autora elaboró un método sencillo pero eficaz para tratar la rosácea que te permitirá curar esta enfermedad en 60 días o menos.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos

Advertencias

  • La rosácea es una condición crónica y progresiva, por lo cual, si no la atendemos y realizamos el procedimiento correspondiente, puede desmejorar y propagarse a otras áreas como los ojos (rosácea ocular).

3 comentarios en “6 Remedios Caseros Para La Rosácea En La Cara: Hazlos En Casa

    • Hola!
      Es difícil, pero no imposible. A veces no logramos acabar con ella 100% pero siempre existe la posibilidad de mejorar la rosácea, así sea con cuidados mínimos como evitando los desencadenantes de brotes.
      Busca en esta página que hay muchos artículos que te pueden orientar.
      Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.