Aceite De Alcanfor Para Tratar La Rosácea: Antimicrobiano Natural

Remedios Naturales Para Combatir La Rosácea

La rosácea es una condición crónica y progresiva que afecta la piel de la cara ocasionando alteraciones que son más incómodas que peligrosas. Lo cierto es que la rosácea no podría considerarse una enfermedad riesgosa para la salud, sin embargo, poseer algunos de los síntomas de esta enfermedad puede ponernos muy incómodas y hacer que nuestra autoestima caída por el suelo. Afortunadamente, algunos tratamientos pueden ayudarnos a reducir los signos más visibles como la inflamación, la sonrojes, etc. A continuación veremos un tratamiento natural con aceite de alcanfor para mejorar la rosácea.

Tratamientos Para La Rosácea

Las causas que dan origen a esta condición aún se estudia. Se asocia la acción del ácaro Demódex que habita en los folículos pilosos de la cara con esta enfermedad, pero la mayoría de los dermatólogos se muestran recelosos de cambiar las tendencias aprendidas en las escuelas médicas.

tratamiento natural para la rosacea con alcanfor

 

Lo cierto es que la primera medida que toma el dermatólogo es recetar antibióticos, ya sea vía oral o tópica, para controlar la proliferación de microorganismos y para aliviar algunos síntomas como la inflamación. Los antibióticos más frecuentados son Metronidazol, tretinoína, tetraciclina, minociclina y eritromicina, isotretinoína, etc.

Para el tratamiento de los aspectos físicos visibles que tanto nos incomodan como son la cuperosis, las telangiectasias, el engrosamiento de la piel, etc. Se emplean diferentes tipos de láser o la luz pulsada intensa (IPL) dando buenos resultados.

Tratamiento Natural Para La Rosácea Con Aceite De Alcanfor

aceite de alcanfor para la rosaceaEl aceite de alcanfor se extrae de partes seleccionadas del alcanforero o árbol de alcanfor (Cinnamomum Camphora). El aceite de alcanfor posee notables propiedades beneficiosas en el tratamiento de la piel con rosácea.

El aceite de alcanfor al ser aplicado sobre la piel combatirá los microorganismos. De hecho, algunos estudios han realizado ensayos investigando el efecto del aceite de alcanfor sobre los ácaros demódex, involucrados en la rosácea.

A su vez, debido a sus propiedades inherentes puede funcionar como un poderoso analgésico y calmante natural.

Modo De Uso Del Aceite De Alcanfor

  1. Para emplear el aceite de alcanfor para tratar la rosácea debes lavar tu cara y secarla sin refregar
  2. Aplicar aceite de alcanfor con un algodón o una gaza
  3. Dejar actuar por unos minutos hasta que sea absorbido por la piel.
  4. Este procedimiento lo puedes repetir a diario para controlar la rosácea.

10 Métodos Para Tratar La Rosácea En La Cara <<<

Algunos Usos Del Aceite De Alcanfor

Además de ser utilizado como un remedio casero para la rosácea, el aceite de alcanfor también se empela en una variedad amplia de enfermedades y aplicaciones estéticas. Veamos una lista parcial:

  • Se lo considera un antiséptico natural excelente
  • Posee propiedades antivíricas y antibacterias,
  • Se le adjudican propiedades que combaten los problemas respiratorios,
  • Es un diurético natural,
  • Posee la capacidad de desinflamar,
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunitario,
  • Combate la tos y la bronquitis,
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre,
  • Etc.

Por hoy es todo con respeto a este tratamiento casero con aceite de alcanfor para la rosácea. Espero que puedas mejorar esta condición y pronto disfrutes de una vida sin sentir incomodidad por los brotes de la rosácea.

adios rosacea libro pdfPor último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • En ocasiones, aplicar compresas o lavar la zona con té verde o de manzanilla frío puede ser de gran ayuda para reducir los síntomas y aliviar la rosácea en general.
Advertencias
  • La rosácea posee diferentes tipos según sus características y síntomas. Son 4 subtipos de rosácea: la ocular, la eritemato-telangiectásica, papulopustular y fimatosa. Muchas de ellas solo surgen luego de un tiempo de no realizar ningún tipo de tratamiento.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.