Aceites Esenciales Para Curar La Rosácea En La Cara: 3 Aceites Para Enfrentar La Rosácea

Tratamientos para la Rosácea con aceites naturales

Aceites Esenciales para Curar la Rosácea en la cara: 3 Aceites para Enfrentar la RosáceaLas personas que padecen rosácea conocen los problemas emocionales que esta condición puede traernos. No se trata solo de un problema de salud, que lo es sin lugar a dudas, sino de la situación de angustia que en ocasiones nos genera la rosácea en la cara. Para ayudar a mejorar esta enfermedad crónica de la piel del rostro, a continuación veremos Aceites Esenciales para Curar la Rosácea en la cara.

¿Acné o Rosácea?

La rosácea en la cara puede incluir diversos síntomas, entre ellos, el surgimiento de granos, espinillas, pústulas, incluso pus en muchos de estos granos. Es por estos síntomas que a menudo se lo confunde con acné. No obstante, el acné suele presentar también puntos negros que no es el caso de la rosácea.

>>>> 3 Aceites Esenciales Para Tratar La Rosácea Naturalmente (Parte 2) <<<<

Además, la rosácea presenta otra serie de síntomas como el engrosamiento de la piel, la presencia de vasos sanguíneos dilatados, el área de acción de la rosácea puede abarcar las orejas, cuello y ojos, etc. A su vez, la edad en la cual la rosácea surge con más frecuencia va de los 30 a los 60 años, en cambio, el acné, es común en la adolescencia.

El acné se podría definir, básicamente, como la producción de sebo excesivo por las glándulas sebáceas.

Aceites Esenciales para Curar la Rosácea en la cara

Aceite de Oliva para la rosácea

aceite de oliva para curar la rosaceaEl aceite de oliva es muy conocido por sus usos en la gastronomía, pero poco se sabe que puede ser un aliado a la hora de nutrir y humectar la piel con rosácea. Es un remedio natural muy recomendado para tratar la rosácea ya que puede regenerar la piel dañada o seca.

Aunque el uso de aceite de oliva para tratar la rosácea puede sonar poco convincente, puesto que el acceso de aceite es parte del problema, la realidad dice que el aceite de oliva puede eliminar toxinas y disolver los aceites nocivos del rostro.

Además, contribuirá a quitar la suciedad y las células muertas de la piel con rosácea.

Aceite de Lavanda para la Rosácea

El aceite de lavanda es otro aceite utilizado como limpiador natural muy a menudo. También será un gran aliado para combatir la rosácea de forma natural. Este aceite posee propiedades antisépticas excelentes, ayudando a eliminar diferentes microrganismos del rostro.

Al mismo tiempo, el aceite de lavanda es un humectante natural excelente y un reductor de la inflamación que es muy común en la rosácea.

En la aromaterapia, es común utilizar el aceite de lavanda como un anti estrés. El estrés es uno de los posibles factores desencadenantes de brotes de rosácea en la cara. Por lo tanto, el aceite de lavanda es uno de los mejores aceites para tratar esta condición crónica y progresiva de la piel.

Aceite de árbol de té para la rosácea

aceite esencial de arbol de te rosaceaEl aceite de árbol de té es conocido en la medicina alternativa por tratarse de un antiséptico natural que puede eliminar hongos y bacterias. Por lo tanto, será muy efectivo para eliminar cualquier tipo de infección que se esté originando en la piel de la cara.

Con solo un poco de aceite de árbol de té diluido en agua podremos ayudar a controlar infecciones sobre el rostro. Recuerda que debes diluir el aceite de árbol de té en agua o, mucho mejor, en un aceite portador. Este producto es muy concentrado y si se aplica sin diluir directamente en la piel puede causar irritación, picazón y enrojecimiento. También debes evitar su uso cerca de los ojos porque podría ser muy fuerte y ocasionar dolor.

Una mezcla de aceites

Cada uno de estos aceites esenciales naturales pueden ser una solución por sí solos. Sin embargo, al combinarlos, también se pueden crear na solución que ayude a nuestra piel con rosácea. La mezcla de los aceites esenciales puede dar como resultado aromas agradables y poderosos remedios para tratar la rosácea.

Por ejemplo, una combinación de aceite de lavanda y aceite de árbol de té es un remedio común para la rosácea. El olor agradable y relajante del aceite de lavanda diluye el aceite de árbol de té fuerte y ayuda a distribuir uniformemente el poderoso antiséptico.

Aunque los aceites esenciales no presentan muchos casos de efectos secundarios, siempre es prudente consultar a un especialista. Además, antes de utilizarlo deberías realizar una prueba de alergia. Solo coloca unas gotas de cada aceite por separado en tu muñeca y deja actuar por unas horas. Si notas alguna reacción, no realices el tratamiento con aceites.

Espero que este artículo sobre aceites esenciales para curar la rosácea te sea de ayuda y pronto puedas disfrutar de la vida sin la carga de la rosácea en la cara. Pero recuerda que para poner fin a esta condición es necesario abordar el problema desde la perspectiva de un tratamiento completo.

Por ejemplo, un tratamiento natural que está siendo de mucha ayuda tanto a mujeres como a hombres en la cura de la rosácea es “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Adiós rosácea es una guía, un libro PDF, detallado que te aplicará paso a paso cómo eliminar la rosácea para siempre de tu rostro.adios rosacea libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muchas gracias x tan buen comentario.benditos sean los q usan la tecnologia para ayudar..yo tambien tego mucho q compartir sobre salud natural..y belleza .. haciendo investigaciones y con amistades naturistas aumente mis conocimientos..el dia d hoy hago mi propio suero para la cara..amigos y familiares s han benficiado..pueden comunicarse.a mi email.

    • Hola Febe!
      No, muchas gracias a tí por dejar tu comentario. Desde aquí solo comparto información y experiencias. Es mi modo de contribuir a mejorar esta condición. Espero que todo siga saliendo bien para tí, un abrazo afectuoso.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.