Aloe Vera Para Tratar La Rosácea En La Cara

Remedios caseros para la rosácea en la cara

Aloe vera para tratar la rosácea en la caraSi eres de las personas que padece rosácea en la cara, seguro que estás buscando una cura o alguna aplicación que alivie los síntomas. Si bien es cierto que esta condición de la piel aún no tiene clara sus causas, lo cual lleva a un desconcierto para aplicar un tratamiento estándar, sí se pueden realizar ciertos procedimientos destinados a mejorar considerablemente el estado de la rosácea. A continuación, veremos cómo utilizar el aloe vera para tratar la rosácea en la cara.

Qué es la rosácea en la cara?

La rosácea es una condición de la piel que se da en la cara de las personas. El síntoma de la rosácea más evidente es el enrojecimiento de los pómulos, nariz, mejillas, mentón, frente, ojos, párpados.

No todos los tipos de rosácea presentará estos síntomas, algunas rosácea solo teñirán levemente los pómulos de rosado, mientras que otros presentará pústulas, granos, pus, enrojecimiento, irritación ocular (rosácea ocular), rinofima, etc.

Como mencionábamos párrafos arriba, las causas de la rosácea aún se encuentran en estudio, no obstante, se pueden llegar a algunas conclusiones amplias.

Por lo general, la rosácea ataca en mayor número a mujeres de edades de los 30 a 60 años, menopaúsicas en su mayoría. En los hombres se da mucho menos, pero cuando ataca lo hace con más violencia, generando en ocasiones rinofima (engrosamiento de la nariz). Se da en personas de ascendencia europea de piel blanca.

Aloe vera para tratar la rosácea en la cara

Planta de Aloe vera para tratar la rosácea en la cara El aloe vera es una planta medicinal utilizada desde los orígenes mismos de la humanidad.

Para usar el aloe vera para tratar la rosácea deberás contar con una planta de aloe vera en tu hogar. Si no tienes una, puedes adquirirla en un vivero. Si eso fuera imposible, puedes utilizar algún gel o crema de aloe vera, pero debes verificar que se trata de un gel o crema natural, sin muchos agregados que puedan ocasionar daños a tu piel rosácea.

Con el aloe vera podrás aliviar algunos síntomas de la rosácea y mejorar la condición de tu piel
  • Producirá un efecto desinflamatorio
  • Aliviará la sensación de ardor
  • Aliviará la sensación de picazón
  • Quitará la sensación de quemazón
  • Hidratará la piel seca por la rosácea
  • Ayudará a limpiar la piel rosácea, evitando que se formen granos y surja pus. Eliminará las bacterias y la grasa que se aloja en los poros y los obstruye
  • Contribuirá a que no se formen infecciones generadas en los granos con pus

Modo de uso del aloe vera para la rosácea en la cara

  1. Toma un gajo de aloe vera de la planta.Modo de usar el Aloe vera para tratar la rosácea en la cara
  2. Retira la pulpa, aprovecha al máximo cada gajo.
  3. Coloca sobre la piel seca afectada por rosácea.
  4. Repite el procedimiento a diario para obtener buenos resultados.
  5. Antes de colocar sobre tu rostro, puedes colocar un poco sobre tu muñeca para verificar que no eres alérgico.

Ante cualquier duda, consulta a tu médico.

Utilizar el aloe vera para tratar la rosácea en la cara tiene sus ventajas y, sinceramente, no nos cuesta nada. Es una opción más que puede ser una gran ayuda, como lo son los tratamientos de láser IPL, los tratamientos naturales, etc.

Por hoy es todo, espero que este artículo te sea de ayuda y pronto puedas mejorar tu condición de rosácea en la cara.

PAdios a la rosacéaor último, si te interesa conocer un tratamiento natural que últimamente se ha convertido en un método que está dando que hablar, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta autora elaboró un método sencillo pero eficaz para tratar la rosácea que te permitirá curar esta enfermedad en 60 días o menos.

Para conocer más detalles sobre el sistema “Adiós Rosácea” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Si decides emplear un remedio casero para curar la rosácea debes saber que no existen curas mágicas, por el contrario, se trata de procesos que requieren su tiempo y dedicación. Incluso en algunos casos, puede ser que un remedio casero falle y no produzca efectos positivos.
Advertencias

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

17 comentarios

  1. el aoe vera es una planta muy buena. se usa en mi familia para muchas cosas y muchas son relacionadas con la piel.
    gracias por la información!!

    • Hola Yeni!
      Asi es, el aloe vera posee muchas propiedades beneficiosas y también nos servirá para curar la rosácea en la cara.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.

    • Cristina d, Empaire

      Por favor me dirias cuanto duran las propiedades de la planta una voz cortada la hoja , n la heladera muchas gracias, no tengo planta , así que las traigo de otro lado , quiero saber cuánto duran sus propiedades Cristina

  2. Hola Sonia mira la sábila se puede dejar toda la noche en la cara? Gracias por tu respuesta

    • Hola!
      Si, no habría inconveniente, pero si quieres quitarte las dudas ante, deja en tu muñeca un poco y mira cómo está al día siguiente. SI no ha sucedido nada, prueba en la cada.
      Suerte!

  3. MARIA DEL SOCORRO PILLIMUE

    GRACIAS POR TU PAGINA DE GRAN AYUDA.

  4. hola.
    Después de aplicar el aloe vera cuanto tiempo se deja en la cara?. y como se retira?

  5. Hola .yo tengo ese problema y ya llevo 8 meses y me pica y a veces me duele..no me ciento agusto estar asi..

    • Hola Claudia!
      Mira, no sé cómo vas con tu tratamiento pero lo que recomiendo a todas las personas es que pidan cita con el médico y luego comiencen a detectar qué cosas le producen brotes de rosácea, es decir, qué factores son los que desencadenan la rosácea: estados anímicos, actividad física, el clima, la comida, etc. Posteriormente, una vez detectado algún factor o tener sospechas de algún factor, comenzar a reemplazarlo, sustituirlo.
      Algunos remedios caseros también brindarán alivio.
      Suerte!

  6. Ola yo tengo rosasea y solo tengo rojo sin granitos y ya nunca se me quito lo rojo si uso las sábila se me disminuirá lo rojo? ??

  7. Se puede quedar con la savila todo el dia o hay que retirarla

  8. Hola yo padezco de rosacea y las estufa y el sol me hacen muy mal me ponen roja me pica la cara y me arde cuando estoy mucho tiempo bajo el sol, la aloe vera me calmara un poco??? Se puede poner la aloe vera en la heladera y después ponerse en la cara y cuanto tiempo me tengo que dejar que actúe en mi rostro?? Desde ya muchas gracias por leer mi mensaje

    • Hola!
      Sí, el sol y las altas temperaturas son los peores desencadenantes. Evita la exposición, utiliza bloqueador solar. Claro, también utiliza aloe vera bien fresco. Déjalo un buen tiempo, incluso podrías dejarlo allí. Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.