Carencia de Aminoácidos en Enfermos de Rosácea

La rosácea es una condición que afecta la piel de la cara, generando síntomas como enrojecimiento permanente o transitorio, sequedad de la piel, picor, telangiectasias, pústulas, nódulos, pápulas, engrosamiento de la piel…

La rosácea todavía no posee una explicación concluyente de porqué surge. Existen muchas teorías sobre el origen de la rosácea como que se trate bacterias, ácaros, problemas hormonales, deficiencias intestinales, etc. Recientes estudios encontraron que la carencia de aminoácidos es habitual en personas con rosácea. Más puntualmente, algunos especialistas sostienen que la deficiencia de lisina, un aminoácido encargado de producir colágeno, es probable que sea responsable de la rosácea.

Los tratamientos para la rosácea no curan esta condición, sin embargo, ayudan a controlarla. Entre los tratamientos médicos encontramos el uso de antibióticos para controlar infecciones, pero también para reducir los síntomas. Los corticoides también se emplean cuando la rosácea realmente lo requiere. Sin embargo, deben ser extremadamente cautelosos al hacerlo puesto que puede acarrear problemas serios de salud.

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel y progresiva, es decir, que se desarrolla a lo largo del tiempo y seguirá progresando si no se hace nada para detenerla. Se inicia en cualquier etapa de la vida, pero con más frecuencia luego de la segunda o tercera década.

A su vez, es más habitual en personas de piel clara de ascendencia europea septentrional. Las mujeres la padecen en una proporción de 3 a 1 con respecto a los hombres, pero son éstos últimos los que padecen los peores casos.

Factores Desencadenantes

Además de un tratamiento con antibióticos o con medicina natural, según desea el paciente, la rosácea requiere que evitemos los factores desencadenantes. Estos factores son los causantes de los brotes de rosácea. Si los evitamos estaremos mejorando sustancialmente nuestra condición. Se trata de algo personal, sin embargo, muchos de ellos se repiten en más de un paciente. Los más comunes son

  1. Exposición al sol,
  2. Exponerse al viento,
  3. Las bebidas alcohólicas,
  4. Las comidas picantes
  5. El estrés,
  6. La humedad,
  7. Ambientes demasiado cálidos,
  8. Alimentos embutidos,
  9. Etc.carencia de aminoasidos

¿Qué son los Aminoácidos?

Los aminoácidos, básicamente, son una molécula orgánica parte fundamental en la formación de las proteínas y las proteínas, por su parte, son muchas y juegan un papel importante en el cuerpo humano. Los aminoácidos están involucrados en prácticamente todos los procesos biológicos del cuerpo humano.

Muchos estudios afirman que la carencia de aminoácidos podría ser el origen de la rosácea y muchos otros problemas de la piel.

Lisina, un Aminoácido Fundamental

Entre los aminoácidos, cerca de 22 son los más habituales. Estos aminoácidos son producidos por el cuerpo humano por diferentes procesos, pero otros tantos deberán ser incorporados al organismo a través de la dieta.

La lisina es un aminoácido que debe ser incorporado atreves de la dieta y desempeña un rol fundamental que favorece el bienestar de la piel. La lisina está involucrada en la producción de colágeno, sustancia que se forma en la piel y es elemental para la creación y reparación de tejidos de piel.

Consideraciones

Sin embargo, no hay todavía datos fuertes que argumenten esta teoría. Los datos que existen en la actualidad todavía requieren de más estudios que pongan a prueba esta hipótesis de la deficiencia de aminoácidos en las personas con rosácea.

  • Por otro lado, los estudios encontraron cierta relación entre las personas que padecen de rosácea y el sistema inmunitario.
  • Las investigaciones observaron que las personas con rosácea poseen índices extremadamente altos de catelicina, un péptido antimicrobiano que favorece la inflamación de la piel tal como ocurre en las personas con rosácea. Es por esto que los antibióticos que inhiben el accionar de catelicina contribuyen a mejorar notablemente la rosácea, en especial, disminuyen la inflamación.
  • Los datos clínicos que examinan el efecto de la lisina en la rosácea se carece, como lo son los estudios que muestran que las personas con rosácea tienen una deficiencia de aminoácidos. En cambio, la investigación sugiere una contribución relacionada inmune.

Conclusión

Aunque no existan todavía trabajos concluyentes en torno a la ingesta de lisina para tratar la rosácea, puedes consultar con tu médico sobre este tema. Es probable que se muestre cerrado a la idea, pero debes persuadirlo para poder probar. Después de todo, por probar no se pierde nada.adios rosacea libro pdf

Además, si te interesa probar un método natural que es toda una garantía en el tratamiento de la rosácea te sugiero que pruebes “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Más información AQUÍ <<

Otros artículos de interés
  1. Relación de la Rosácea con el Alcoholismo
  2. ¿Se Contagia la Rosácea? ¿Se Transmite esta Enfermedad?
  3. Síntomas de Rosácea y Tratamiento IPL (Intense Pulsed Light)
  4. Azufre para la rosácea: Jabón, crema o gel ¡Puede servir!
  5. Ácido Azelaico Para La Rosácea
  6. Descargar Libro PDF Adiós Rosácea
  7. Nuevo Tratamiento Para La Rosácea Con Brimonidina
  8. Combatir La Rosácea Facial Con Cremas Naturales: 4 Cremas Caseras
  9. 3 Aceites Para Tratar La Rosácea Naturalmente (Parte 2)
  10. Cómo Curar La Rosácea Con Vinagre De Sidra De Manzana: 100% Natural!

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.