Causa De La Rosácea: Bacteria Bacillusoleroni En El Tracto Digestivo De Los Ácaros Demodex

Qué causa la rosácea en la cara?

causa de la rosacea bacteriasLa rosácea es una condición de la piel de la cara que resulta molesta, dolorosa y muy vergonzosa. Quien posea esta enfermedad crónica sabe de lo que le estoy hablando. No se trata solamente de una problemática de salud, la cual existe y es muy importante. Sino, también, se trata de una cuestión de estética: quienes sufrimos de rosácea en la cara nos sentimos incómodos y avergonzados por el estado de nuestra cara. En este artículo hablaremos de algo muy importante, Causas de la rosácea: Bacteria Bacillusoleroni.

Una investigación reciente observó que la rosácea podría ser el resultado de un tipo de bacteria que habita en el tracto digestivo de un ácaro que vive en el rostro.

La rosácea es una condición de la piel de la cara que causa enrojecimiento e inflamación de la nariz, mejillas, barbilla. Afecta por lo común a personas de 30 a 50 años.

Las mujeres son las más afectadas en una relación de 3 a 1 con respecto a los hombres. Sin embargo, los hombres suelen sufrir los casos más agresivos de esta condición sufriendo en muchas oportunidades engrosamiento severo de la piel y rinofima.

Las personas de piel blanca son las más afectadas. Además, las que poseen un sistema inmunitario débil por diferentes razones.

Los investigadores conocen hace muchos años que la rosácea se debe a ciertos ácaros microscópicos denominados Demodexfolliculorum. Estos ácaros viven en los folículos del vello facial de las personas. No obstante, aún no podía deducir por qué estos ácaros causaban los síntomas de la rosácea, ni podían suministrar un tratamiento antibiótico para combatir la rosácea y mejorar la apariencia.

Si bien existía desconocimiento de estas bacterias que cohabitan con los ácaros, los especialistas siempre tendieron a recetar antibióticos orales y tópicos para mejorar la rosácea.

bacterias de la rosaceaLa conclusión a la que arribaron investigadores de la Universidad Nacional de Irlanda es que una bacteria aislada que vive en el interior de los ácaros Demodexfolliculorum, denominada Bacillusoleroni era la causa de la rosácea.

Según el Dr. Kevin Kavanagh: “La bacteria vive en el tracto digestivo de los ácaros Demodex que se encuentran en la cara, en una relación de beneficio mutuo”. Además, comentó que “Cuando los ácaros mueren, las bacterias se liberan y se filtre en los tejidos circundantes de la piel, provocando la degradación de tejidos y la inflamación”.

Durante la investigación se observó que los individuos que padecen de rosácea en la cara poseían un promedio más alto de estos ácaros que los individuos que no tenían rosácea, por lo cual, fueron expuestos a más tipos de bacterias.

A su vez, la producción de compuestos químicos por parte de las bacterias es común que produzca inflamación en los individuos que padecen de rosácea en la cara. Incluso, en muchos casos, la exposición a estos químicos desata la condición.

“Cuando el números de los ácaros va en aumento, también lo hace el número de bacterias, por lo que la rosácea es más probable que ocurra,” explica el Dr. Kavanagh. “Orientación de estas bacterias puede ser una forma útil de tratar y prevenir esta condición.”

Los síntomas de la rosácea como lo son la inflamación y el enrojecimiento son dos puntos significativos a tratar, tanto por el dolor que genera, pero también por la apariencia.

Los tratamientos con antibióticos para tratar la rosácea acaban con las bacterias, pero ocurre que algunos casos de rosácea son diferentes y luego del tratamiento con antibióticos la rosácea persiste.

El descubrimiento de la bacteria Bacillusoleroni causante de la rosácea es una llave para posibles investigaciones futuras, elaboración de nuevos y más efectivos tratamientos para curar la rosácea.

“Es interesante que se haya identificado esta bacteria. Ahora existe la posibilidad de desarrollar terapias más específicas para tratamiento de la rosácea,” agrega el Dr. Mathew M. Abram, director del Hospital General de Massachusetts, Dermatología Láser, Centro de Estética.

Reportado por Shari Barnett, MD, ABC News Unidad Médica

Por último, si te interesa conocer un tratamiento natural que últimamente se ha convertido en un método que está dando que hablar, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta autora elaboró un método sencillo pero eficaz para tratar la rosácea que te permitirá curar esta enfermedad en 60 días o menos.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias

7 comentarios en “Causa De La Rosácea: Bacteria Bacillusoleroni En El Tracto Digestivo De Los Ácaros Demodex

  1. Por favor una cura, para tan terrible enfermedad…. Por favor…. Alguien que sepa algo…. Estaré atento y muy agradecido… Cualquier comentario…

  2. Tengo. Dematomiositis sjogren rosácea todas con consecuencias tomo como mantenimiento prednisona omeprazol lozartan y mas casi estoy calva que tratamiento debo seguir mi piel de todo el cuerpo es muy delicada en extremo no uso jabón solo espumas de flores calmantes de Corea igual el champu

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.