Combatir La Rosácea Facial Con Cremas Naturales: 4 Cremas Caseras

cremas caseras para la rosaceaTratamiento Natural Para La Rosácea En La Cara

La rosácea es una condición crónica y progresiva de la piel de la cara. Sus síntomas son muy evidentes y generan sentimientos de angustia en quien los padece. La cura definitiva para la rosácea aún se estudia. Por lo común, la rosácea se trata con antibióticos y tratamientos homeopáticos. Para mejorar el aspecto estético se emplea el láser o la luz pulsada intensa con buenos resultados. En este artículo nos ocuparemos Cómo Combatir La Rosácea Facial Con Cremas Naturales: 4 Cremas Caseras.

Combatir La Rosácea Facial Con Cremas Naturales

Crema Natural Con Avena Para La Rosácea Facial

Este cereal puede convertirse en una excelente crema natural si se usa para tratar la rosácea. La avena actuará como un poderoso antiinflamatorio de la piel afectada con rosácea, ayudará a limpiarla y la hidratará.

Al mismo tiempo, también contribuye a aliviar la irritación, la picazón y el enrojecimiento que se asocian con la rosácea. La aplicación de avena para la piel rosácea se sugiere entre 2 a 3 veces al día.

Si puedes conseguir una crema comercial con avena entre sus productos principales, también es una buena elección. Verifica que se para pieles con rosácea.

Crema natural con aloe vera

Otra crema natural para combatir la rosácea la podrás fabricar con aloe vera. Esta planta brincará un alivio a la piel dañada con la rosácea, la humectará, protegerá, contribuirá a limpiarla, otorgará frescura, la dejará más suave y tersa.

Si posees una planta de aloe vera puedes retirar la pulpa de una de sus ramas para elaborar una crema natural. La pulpa del aloe vera debe colocarse sobre la piel rosácea y dejarla actuar por unos minutos.

También es una opción adquirir una crema comercial con base de aloe vera. Verifica que esté desprovista de colorantes, alcohol, aromatizantes, etc.).

Crema Natural De Té Verde Para La Rosácea En La Cara

Rosacea facialOtra crema natural para combatir la rosácea en la cara la podrás elaborar con té verde. Este producto posee propiedades que lo hacen útil para diversos malestares.

El té verde posee propiedades antinflamatorias y antioxidantes que lo harán muy beneficiosos para tratar la rosácea facial.

No obstante, lo que brindará una ayuda excelente para combatir la rosácea es la capacidad fotoprotectora del té verde.

El té verde posee la cualidad de retrasar la descomposición y deterioro de las barreras naturales de la piel del cuerpo. Por lo tanto, los pacientes que sufren de rosácea y ven disminuida esta barrera natural encontrarán en el té verde un gran aliado.

A su vez, el té verde contribuye de este modo a reducir la sensibilidad de la piel al sol, protegiendo notablemente y volviendo la piel menos susceptible a los rayos UV.

Pero no solo son estas cualidades las que encontrarás en el té verde. También contribuirá a reducir la aparición de granos y la visibilidad de los capilares sanguíneos dilatados.

Para usar té verde para la rosácea solo debes obtener una crema natural con té verde como uno de sus principales componentes. Recuerda que sea destinada a personas con piel rosácea.

Las compresas frías de té verde colocadas unos minutos sobre la piel rosácea también pueden ayudar enormemente a desinflamar, reducir el enrojecimiento y aliviar la picazón.

Crema Natural De Niacinamida Rosácea

La niacinamida es un elemento derivado de la Vitamina B3. Según investigaciones recientes, se podría utilizar con buenos resultados para tratar la rosácea facial.

El uso de la niacinamida es por medio de una crema natural de uso tópico cuyo fin es mejorar la humectación, reducir la inflamación, aliviar la picazón y mejorar la protección de la piel en general.

En estos casos, la crema natural con niacinamida debería encontrarse en centros de estética y en farmacias. Recuerda pedirlas específicamente para pieles con rosácea.

Espero que estas cremas naturales para la rosácea facial sean de ayuda. Utilizarlas no te llevará mucho tiempo y puedes obtener grandes beneficios para tu piel. Recuerda visitar un dermatólogo con regularidad y si tienes alguna duda.

Adios RosáceaPor último, si te interesan las cremas naturales y los tratamientos holísticos, te sugiero que leas el libro/pdf “Adiós rosácea” de Carmen Romero. Este libro posee una guía paso a paso para quitar la rosácea definitivamente con muchas prácticas y explicaciones que no aparecen en ningún otro sitio.

Puedes conocer más detalles de Adiós Rosácea libro/pdf de Carmen Romero. Seguramente encontrarás en este método una solución a los problemas con la rosácea y sus desagradables síntomas.

Consejos
  • Cuando compres cremas en la farmacia verifica que sean siempre para personas con rosácea. No alcanza que se trate de una crema para personas de piel sensible, debe ser exclusivo para esta enfermedad.
  • Consulta con tu dermatólogo sobre tratamientos médicos para curar la rosácea. Los remedios caseros como estas cremas ayudarán, pero pueden ser complementadas con antibióticos, por ejemplo,
Advertencias
  • No olvides llevar contigo un cuaderno de apuntes para anotar los cambios y diferentes brotes que ocurren con la rosácea. Es una manera efectiva de controlar los detalles que en ocasiones son la gran diferencia.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.