Cómo Curar La Rosácea Con Avena: Remedios Naturales Y Caseros

Tratamientos Naturales para la Rosácea en la Cara

avena para la rosáceaPara tratar la rosácea existen variados tipos de tratamientos, lamentablemente, ninguno de ellos es un método estandarizado para curar definitivamente la rosácea. Desde los antibióticos para tratar las bacterias hasta la intervención con láser IPL que trata principalmente la parte estética, la rosácea no deja de ser un problema que afecta de forma crónica y progresiva a muchas personas. Las alternativas naturales son otra forma más de enfrentar este problema. Por ello, a continuación veremos Cómo Curar la Rosácea con Avena.

La verdad sobre los remedios caseros para la rosácea

Los remedios caseros pueden ser una solución para la rosácea, sin embargo, algunas de estas prácticas hogareñas tienen un fin de aliviar los síntomas desinflamando, quitando la sonrojes y mermando la picazón. Otros, buscarán eliminar las bacterias alojadas en la cara con rosácea, mientras que otros procurarán fortalecer el organismo procurando nutrirlo de los minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios.

Es decir, cada remedio casero tendrá su propio objetivo en particular y debemos tomar sus resultados no como concluyentes.

Una lista de remedios caseros para curar la rosácea

Cómo Curar la Rosácea con Avena

rosacea en la cara remedio casero avenaEl remedio casero para la rosácea elaborado con avena aportará algunos para aliviar los síntomas de la rosácea:

  • Limpiará la piel
  • Humectará
  • Aliviará la irritación
  • Calmará la picazón
  • Actuará como un desinflamatorio.

A su vez, la avena también protegerá la piel ya que existen proteínas y polisacáridos presentes en la avena que se pegan a la piel y la proveen de una barrera protectora. Al mismo tiempo, brindará una amortiguación de los ácidos y bases.

La elaboración del remedio casero para la rosácea es muy sencillo:
  1. Toma ½ taza de agua y agrega 2 cucharadas de harina de avena
  2. Deja en remojo durante una noche o algunas horas
  3. Al día siguiente, aplica esta mezcla sobre la piel afectada con rosácea para verla recuperarse.
  4. No es necesario refregar ni frotar con brusquedad, solo basta con aplicar con los dedos para aliviar el dolor, la picazón y la irritación.

La avena no produce efectos adversos, no obstante, siempre es prudente consultar a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento para la rosácea.

Recuerda que aunque la avena sea un buen remedio casero, no deja de ser un enfoque parcial. Para darle una cura definitiva a la rosácea es necesario un tratamiento que tenga encuentra diversos factores y proponga cambios significativos.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias
  • En algunas etapas la rosácea puede avanzar tanto que ataca la zona de los ojos. Esto puede traer consecuencias para la vista, irritación, fatiga ocular, dificultades para ver. A este tipo de rosácea se lo conoce como Rosácea Ocular.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Estoy desesperada por esta enfermedad es bueno este libro

    • HOla Ceci!
      Sí, claro que sí, el libro pdf Adiós Rosácea es muy completo y posee muchas técnicas efectivas (y probadas).

    • Perla Anzoategui

      tengo rosacea leve es dicir no pica ni duele solo se enrojese todo ¿como que remedio casero me recomienda? gracia perla

      • Hola!
        Lo primero que te sugiero es que comiences a anotar qué comes y qué actividades realizas en un cuaderno de apuntes: escribe todo lo que puedas durante unas cuantas semanas. Cuando sufres un brote de rosácea también lo apuntas y vas tratando de descifrar algún patrón.
        Remedios caseros puede ser aloe vera, ungüentos de té de manzanilla, té verde. Usa la caja de búsqueda situada en la esquina superior derecha para realizar búsquedas en este mismo sitio. Suerte!

  2. Claudia espanol

    Yo me llamo claudia y padesco esa enfermedad soy una persona de pocos recursos y no me alcamsa para tratar esa terrible emfermedad y me siento frustrada y no se ya q remedios puedo isar si m pueden ayudar yo les agradeseria muchas gracias

    • Hola claudia! Mira, aquí en el blog se comparte muchos remedios caseros que no cuestan mucho como un simple y económico té verde. Usa la caja de búsqueda de la esquina superior derecha para encontrar algún remedios caseros. Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.