¿Cómo Diferenciar una Rosácea de unas Simples Mejillas Coloradas?

Unas mejillas rosadas y brillosas puede ser signo de juventud y buena salud. A menudo encontramos pinturas de jóvenes mujeres que tienen una coloración especial en sus mejillas, un rosado especial que puede ser entendido como un símbolo de belleza.

Sin embargo, en algunas personas, unas  mejillas rosadas podría ser el resultado de un episodio de rosácea, una enfermedad que causa enrojecimiento de la piel de la cara.

Reconocer las diferencias básicas entre un brote de rosácea y unas saludables mejillas rosadas es muy importante, puesto que la rosácea debe recibir asistencia médica cuanto antes. Por lo tanto, la primera medida a tomar es realizar la consulta al médico para obtener un correcto diagnóstico.mejillas coloradas rosacea

¿Mejillas Coloradas o Rosácea?  7 Diferencias

Lugar de Aparición

Las mejillas coloradas es algo que se limita a las mejillas por lo común. En cambio, la rosácea es algo que puede ocurrir en las mejillas, la frente, la nariz, el mentón. También se podría desarrollar en los ojos, las orejas, incluso, el cuello.

Flushing

El Flushing es el síntoma inicial de la rosácea y posiblemente lo que podría confundir esta enfermedad con unas simples mejillas sonrojadas. El Flushing es el enrojecimiento del rostro que en la rosácea eritematosa-telangiectásica es transitorio, mientras que en la rosácea papulopustular es permanente. Unas simples mejillas coloradas no deberían ser más que un síntoma de un episodio puntual como frío, calor o pudor. En el caso de la rosácea, debemos atender a los factores desencadenantes.

Agresión

La agresión de la rosácea también puede ser una forma de identificar esta enfermedad y diferenciarla de un simple sonrojo de mejillas. Unas mejillas coloradas no deberían ser más que una zona no limitada en las mejillas de un color rosado. En cambio, la rosácea se muestra como una mancha muy diferenciada en las mejillas de color rojo. Estos ‘parches’ colorados son secos y ásperos, posiblemente, la piel sea más gruesa que en otras partes de la cara.

Pápulas, Pústulas y Nódulos

La rosácea también posee una característica muy diferenciada que es la aparición de pústulas, pápulas y nódulos, a menudo confundidos con acné vulgar. Por lo tanto, si tienes estos granos en tu cara posiblemente se trate de un caso de rosácea y no de mejillas coloradas.

Telangiectasias

Las telangiectasias son las arañas vasculares de la cara, otra característica muy común en todos los tipos de rosácea. Las telangiectasias son como várices muy pequeñas en la cara. En una persona con simple coloración en las mejillas no debería haber estos vasos sanguíneos dilatados.

Hinchazón

Un rubor natural e inofensivo se puede hacer que las mejillas se vean brillosas y suaves, pero una rosácea podría hacer que las mejillas se sientan ásperas al tacto, incluso con una leve hinchazón producto de las erupciones y el engrosamiento de la piel.

Factores Desencadenantes

Posiblemente el punto más importante para diferenciar unas saludables mejillas coloradas de un episodio de rosácea sea la reacción ante los diferentes factores desencadenantes. Mientas el rubor en las mejillas coloradas debería ser producto de situaciones particulares como un poco de calor o frío, o bien una situación embarazosa, por ejemplo; en la rosácea se presenta por ciertos factores desencadenantes como el alcohol, la exposición al sol, el viento, las comidas picantes, el estrés, los ejercicios intensos, etc. Consulta más factores desencadenantes de la rosácea AQUÍ <<<

Conclusión

La rosácea es una condición que no pone en peligro la vida de las personas, no obstante, genera irregularidades en la cara que afectan emocionalmente a la persona. Si tienes dudas sobre la condición que posees, concurre a un médico dermatólogo. A menudo los dermatólogos pueden diferenciar una rosácea de un rubor natural de mejillas con sólo mirar.

Si tienes una rosácea, no hay que asustarse: en la actualidad existen muchas alternativas interesantes para acabar con esta enfermedad. Antibióticos, tópicos u orales, para la infección y ciertos síntomas. La tecnología láser y la Luz Pulsada Intensa (IPL) para mejorar el aspecto estético completan un posible tratamiento para la rosácea.adios rosacea libro pdf

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados. Más detalles en este enlace <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Otros artículos de interés
  1. La poco Frecuente, pero Agresiva Rosácea Fulminans (Pioderma Facial)
  2. Sulfacetamida Sódica para la Rosácea
  3. Doxiciclina Para La Rosácea
  4. Descargar Libro PDF Adiós Rosácea
  5. Curar La Rosácea Con Té De Fenogreco: Un Remedio Casero Muy Apreciado!
  6. Consejos Naturales para Curar y/o Aliviar la Cara con Rosácea
  7. Aceites Esenciales Para Curar La Rosácea En La Cara: 3 Aceites Para Enfrentar La Rosácea
  8. Tratamiento Para La Rosácea Con Té Verde: Alivio Para La Piel Rosácea
  9. Rosácea En La Cara: Desencadenantes, Tratamientos, Remedios Caseros
  10. Tratamiento Para La Rosácea. Tipos De Rosácea. IPL

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.