¿Cómo Se Puede Mejorar La Rosácea? Tratamientos Síntomas

rosácea en la caraTratar la rosácea en la cara

La rosácea es una enfermedad de la piel que la sufre gran parte de las personas de piel blanca y sobre todo mujeres. Se da con mayor frecuencia en personas adultas, sobre los 40 años. Las posibilidades de padecer rosácea a medida que se avanza en la vida se van agrandando cada vez más. No obstante, la rosácea es muy común entre personas de 30 a 60 años.

Se calcula que el número de mujeres que sufre rosácea en la cara es el triple que la de hombres. Esto puede deberse a cuestiones hereditarias, aunque el hecho de que ocurre en mujeres en el período menopáusico, hace pensar que se debe a algún cambio hormonal.

Síntomas de la rosácea en la piel

Los síntomas de la rosácea en la cara más claros y que nunca faltan son el enrojecimiento y el rubor en la piel del rostro. También las protuberancias como pústulas o granos, en ocasiones con pus son otro signo de la rosácea.

Tratamiento para la rosácea en la cara

El tratamiento para la rosácea se hace necesario puesto que es una enfermedad que por lo general, progresa en el tiempo. De modo que si no realizamos las consultas a los especialistas necesarias, posiblemente desmejore pudiendo dañar severamente la piel, derivar en otros tipos de rosáceas más avanzadas como síntomas como engrosamiento de la piel, rinofima, rosácea ocular, rosácea papulopustular severa.

Podemos encontrar variados tratamientos y remedios para tratar la rosácea. Los remedios naturales o caseros son una manera y, por otro lado, también encontramos los medicamentos para la rosácea que son antibióticos en cremas, geles o pastillas.

Algunos de los más recetados pueden ser Metronidazol, Tetraciclina, Ácido Azelaico, Tretinoína, peróxido de benzoilo, minociclina, eritromicina, claritromicina. La elección depende de la etapa de la rosácea, los síntomas específicos y las apreciaciones del especialista.

No existe una razón fundamental para conseguir la rosácea en la cara, pero sí hay muchas precauciones que se pueden tomar para evitar seguir desmejorando.

Precauciones ante la rosácea en la cara

  • Evitar la exposición a los rayos UV, utilizar siempre protección solarBloqueador solar - Precauciones ante la rosácea en la cara
  • Evitar ambientes calefaccionados
  • Evitar el estrés emocional
  • Evitar los esfuerzos físicos desmedidos
  • Evitar el alcohol, cafeína, gaseosas
  • Evitar los chocolates, los picantes, los aderezos

Estos cuidados, aunque parezcan sencillos y superficiales, ayudarían a superar la rosácea.

Es necesario comprender que no todos los productos proporcionan los mismos beneficios a una persona que a otra. Por lo cual, ante las mismas situaciones, los mismo medicamentos o los mismo remedios caseros para la rosácea podemos obtener diferentes resultados.

Es fundamental ser persistentes en la búsqueda de un tratamiento que acabe con tu rosácea de una vez y para siempre.

Un buen número de antibióticos se aplican directamente sobre la piel afectada. Si sales al sol, la protección solar es fundamental. Esto ayudará a proteger la piel de los rayos del sol.

Tratar la rosácea - Tratamiento IPL RosáceaSi buscas eliminar los vasos sanguíneos destruidos, se puede recurrir a un tratamiento quirúrgico o a un tratamiento IPL o láser para la rosácea.

El tratamiento con láser IPL también es utilizado para las personas con rosácea avanzada y poseen rinofima.

Por su parte, los remedios caseros para la rosácea son otra alternativa que puede generar sus beneficios. Muchos de estos tratamientos estimulan la circulación de la sangre a fin de evitar que se rompan los capilares sanguíneos en la cara.

Otros remedios caseros para la rosácea intentarán brindar alivio al enrojecimiento, calor, piel seca, etc.

  • El jabón de alquitrán de pino es útil para el tratamiento de la rosácea.
  • Otro remedio casero puede ser utilizar una bolsa de bálsamo sobre la piel rosácea durante unos 10 minutos.

Hasta aquí llegamos el día de hoy. Espero que el artículo te sea de utilidad y puedas sacar algunas conclusiones sobre esta condición de la piel llamada rosácea.

Por último si te interesa conocer un tratamiento natural de resultados realmente asombrosos, te sugiero que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta autora tras años de padecer esta condición de la piel, logró vencer la rosácea de forma natural.Adios rosacea - Tratar la rosácea

El fruto de su experiencia fue la elaboración de una Guía/Método llamado “Adiós Rosácea”. La eficacia de este sistema para tratar la rosácea ha sido puesta a prueba por miles de personas que hoy dan sus testimonios de satisfacción.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • A menudo confundimos el acné juvenil con una rosácea. Si bien las dos son condiciones dermatológicas, la rosácea puede darse en cualquier edad, pero en especial de los 30 a los 50 años, solo en la cara o zonas aledañas y la causa se vincula con ciertas bacterias habitantes del ácaro Demodex.
Advertencias
  • El diagnóstico a tiempo de la rosácea puede ser la diferencia fundamental entre padecer una rosácea leve o una rosácea severa. Si posees síntomas de rosácea consulta a tu médico cuanto antes.

 

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. me encanto la pagina. tal ves non pueda terminar con la rosacea pero puedo deterla y asi no se notara tanto
    gracias

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.