Contacto


Contacto para “Tratamiento para la Rosácea”

Si tienes una duda, consulta o inquietud, o simplemente no sabes cuál es el lugar para escribir un pensamiento, aquí puedes dejarlo.

En cuanto lo lea lo responderé.

15 comentarios

  1. Gladys Fernandez

    Hola Sonia!! Me llamo Gladys y soy de Buenos Aires (Argentina).
    Mi consulta es por mi hijo, de 23 años, y que desde hace casi 2 años tiene rosacea. Quiero que mi hijo se haga el tratamiento con láser IPL o Luz Pulsada Intensa, pero querría saber si conoces un buen dermatologo en Buenos Aires.
    Agradezco muchísimo toda la información que nos brindas.
    Afectuosamente.
    Gladys.

    • Hola Gladys!
      Mira, voy a ser breve: no hago recomendaciones de médicos porque eso es algo muy personal y el dermatólogo que me ha gustado a mí, puede que no te guste a ti, etc.
      Sí creo que hay 3 puntos que debes tener presente:
      1) La clínica o instituto donde trabaja, que sea reconocida y si no lo es, que cumpla con los estándares y normativas.
      2) Que sea un médico profesional, matriculado, con título y en lo posible, especializado y con cursos sobre rosácea.
      3) Que tenga experiencia en el tratamiento IPL, en lo posible, experiencia de IPL sobre rosácea.
      Si encuentras un dermatólogo con estas características, no tendrás inconvenientes de ningún tipo.

      PD: recuerda que además del tratamiento estético, la rosácea debe recivir un tratamiento de antibióticos.
      Saludos!

  2. Hola Sonia,
    Soy masajista y el otro dia una clienta que viene cada semana desde hace varios años me dijo que se le brotó la rosacea (nunca antes le pasó conmigo) debido a que en la sala de masajes hacia demasiado calor (aunq estaba bajo mi pto de vista igual que siempre)
    El caso es que aun lo tiene y me preguntaba si el “masaje relajante” en sí, está CONTRAINDICADO durante el estado agudo de este problema dermatológico….o si, por el contrario, un masaje corporal completo con aceite de oliva o almendras y esencia de lavanda le VIENE BIEN. Y si debo, a partir de ahora, tener la temperatura de la sala mas baja para esta señora.
    Espero me puedas responder, te agradezco tu ayuda
    Enhorabuena por tu blog, un saludo

    • Hola!
      En sí, puede ser relativo. Algunas personas pueden tener buena experiencia con un masaje relajador y otras no. Lo que sí es seguro es que la temperatura elevada y la humedad suelen ser uno de los factores desencadenantes de brotes de rosácea. Por lo tanto, yo no insistiría y bajaría la temperatura y evitaría la humedad. Suerte!

  3. ola bueno la verdad tengo 19 años no se que hacer para poder curar una efenmedad que mi nariz es rojita i con el sol se pone mas roja soi de ecuador como me puedes ayudar

    • Hola!
      Claro, antes que nada debes evitar algunos desencadenantes de brotes de rosácea <<< Mira este artículo. Luego, puedes comenzar con algún tratamiento. Los remedios caseros y naturales muchas veces brindan una solución a la rosácea transitoriamente. Para la cuestión estética se puede usar un láser o IPL. Para controlar la infección se recetan antibióticos. Mucha suerte!

    • Hola!
      Claro, antes que nada debes evitar algunos desencadenantes de brotes de rosácea <<< Mira este artículo. Luego, puedes comenzar con algún tratamiento. Los remedios caseros y naturales muchas veces brindan una solución a la rosácea transitoriamente. Para la cuestión estética se puede usar un láser o IPL. Para controlar la infección se recetan antibióticos. Mucha suerte!

  4. ami hernandez

    hola mi nombre es ami yo paresco de rosacea ya 2 anos ya quiero curarme se puede hacer este tratamiento estando embarazada?

    • Hola!
      Si, claro, el tratamiento Adiós rosácea se puede realizar en cualquier momento, aunque sí es cierto que algunos remedios naturales seguramente no podrás usar. En este caso, lo mejor seguro es que consultes con su autora.
      Suerte!

  5. HOLA SOY CARLOS 40 NECESITO TRATAMIENTO URGENTE MI CARA CASI SANGRA DE ECHO SANGRA Y COMETÍ EL ERROR DE UTILIZAR CORTICOIDES POR MI CUENTA Y AHORA NO PUEDO DEJARLOS POR QUE ME BROTO DIEZ VESES MAS.
    ESTOY DESESPERADO NO SE QUE HACER ANTERIORMENTE A LOS CORTICOIDES UTILICE TODOS LOS ANTIBIÓTICOS Y CREMAS Y SOLO CONSEGUÍA UN LEVE RESULTADO Q DURABA APENAS UNAS SEMANAS .
    ATTE CARLOS

  6. Hola Sonia.
    Quisiera adquirir tu libro sobre el tratamiento para la rosácea pero tengo dudas acerca del precio. ¿En qué moneda está expresado?. Son pesos argentinos o de dónde ?.
    De qué forma puedo pagarlo si no manejo tarjeta de crédito ?. Espero tu amable respuesta.
    Muchas gracias.

    • Hola!
      En principio, debo hacerte una aclaración: el libro no es mio, sino de Carmen Romero. EL precio es en dólares seguramente y la forma de pago es la especificada en la página del libro. Suerte!

  7. Hola Sonia

    Llevo una temporada con rosacea y la verdad que no se que tratamiento hacer. Aparte de la rojez tambien tengo pequeños puntitos rojos. He leido las infusiones de te verde, cremas hidratantes con extracto de te verde, lavar la cara con manzanilla… no se que hacer. Empece el tratamiento con Soolantra pero se me irrito mas la cara y me pica mucho.

    Me puedes aconsejar, por favor.

    Un saludo.

    • Hola!
      Pero estás con un dermatólogo? Mira, lo mejor es conseguirse un dermatólogo con experiencia en rosácea. Habla con otras personas que hayan tenido una buena expriencia con esta enfermedad. NO te automediques. No todas las personas son iguales y tampoco las rosáceas. Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.