Cosméticos, Cuidado De La Piel Y Rosácea ¡Cuidado!

Piel Sensible Y Cosméticos: Qué Componentes Evitar

rosacea piel sensible
Las pieles sensibles deben evitar algunos disparadores de irritación como el alcohol.

A menudo, un cuidado especial de la piel, y haciendo uso efectivo del maquillaje, se puede lograr una disminución visual de la rosácea y mejorar notablemente el aspecto de la piel. La clave se encuentra en emplear los productos y las técnicas que no produzcan irritación.

Un buen consejo: tómate el tiempo necesario para buscar los productos que están indicados para personas de piel sensible o de piel con rosácea y evitar, lógicamente, aquellos que causen picazón, irritación o quemaduras.

En un estudio realizado sobre 1.066 pacientes, el 41% de los entrevistados mencionó que algunos productos para el cuidado de la piel habían agravado la condición. En tanto que un 27% señaló que algunos productos directamente habían provocado un brote de rosácea.

Por lo tanto, parece más que lógico que debemos prestar atención a los ingredientes que contiene los productos para la piel, puesto que un 68% de los entrevistados recalcó que habían tenido complicaciones.

Productos Irritantes De La Piel Con Rosácea

¿Qué productos para la piel causan irritación? Es difícil determinar con exactitud cuáles serán los productos (o ingredientes) que causarán irritación en tú rosácea. Sin embargo, se puede realizar una aproximación de acuerdo a la experiencia de los pacientes con rosácea.

Siguiendo con la entrevista realizada, existen ciertos ingredientes que provocan irritación, quemaduras, picazón, etc. que se repiten en muchos casos. Cuidar que estos ingredientes no estén presentes en los productos de uso diario (maquillaje, higiene)  puede ser una buena manera de evitar los brotes de rosácea.

Disparadores De Irritación En La Rosácea

  • Alcohol (66%),
  • Hamamelis (30%),
  • Fragancias (30%),
  • Mentol (21%),
  • Hierbabuena (14%),
  • Aceite de eucalipto (13%).

    productos que irritan la piel
    El eucalipto es un de los ingredientes que a menudo causa irritación

Es importante aclarar que la mayoría de los entrevistados son pacientes de rosácea que evitan siempre astringentes, exfoliantes y otros agentes de similares características que pueden ser muy agresivos para la piel con rosácea.

La elección de los productos correctos para el cuidado de la piel y maquillar es fundamental para prevenir brotes de rosácea o irritaciones. Según las recomendaciones de la Academia Americana de DermatologíaLas fragancias generan dermatitis alérgica tanto o más que otros ingredientes’.

El uso de productos sin fragancias y hiporalergénicos supone, de este modo, una reducción notable en el riesgo de irritación de la piel con rosácea (o sensible).

Otra cuestión a considerar es el hecho de utilizar productos de calidad y evitar cualquier clase de productos de dudosa procedencia o que no tengan de forma clara los detalles de los ingredientes que posee.

Siempre es una buena opción probar los productos en otra parte que no sea la cara, como puede ser el cuello, la muñeca, un área menos sensible y visible que la cara. Si se produce una reacción, lógicamente, evitaremos ese producto y tomaremos nota de los ingredientes que posee.

cuidar la cara con rosacea
El maquilla debe ser suave, no contener ingredientes irritantes y no debes permanecer con él por muchas horas.

En general, las personas con piel sensible y, en particular, las personas con rosácea, deberían reducir al mínimo los productos que emplean sobre la cara para minimizar los efectos negativos sobre la piel. Esto pensando sobre todo en la amplia gama de maquillajes que suelen manejar las mujeres.

Aunque los productos que generan reacciones sean similares en varios casos, la rosácea siempre acaba siendo una experiencia personal que debemos ir transitando y controlando progresivamente. Es por ello que tomar apuntes y tener un control de los desencadenantes es importante para prevenir brotes.

adios rosacea libro pdfPor último, el tratamiento de Carmen Romero puede ayudarte a eliminar completamente esta condición. El enfoque integral que se realiza en su libro “Adiós Rosácea” es una forma profunda, pero al mismo tiempo simple de abordar el tratamiento de la rosácea.

Encuentra más información en este enlace <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

4 comentarios en “Cosméticos, Cuidado De La Piel Y Rosácea ¡Cuidado!

  1. Mi piel tiene esos síntomas además de seca puntos blancos con ardor casposa también son síntomas de la enfermedad? Y como hago para adquirir el libro curar la rosácea. Gracias

  2. hola! padesco rosacea desde hace tiempo y he notado que cada vez que me vienen brotes son mas severos, mi pregunta existe algun tratamiento eficaz que me ayude a controlarla yo porque tengo entendido de que es una enfermedad que ya no tiene cura.

    • Hola!
      Lo de la cura es relativo. No tiene cura, sin embargo, algunas personas la curan. Es algo contradictorio, pero así es. La rosácea es causada aparentemente por bacterias, por lo tanto, si se erradican esas bacterias de la cara u otro lugar del cuerpo, el malestar se acabará. Para las cuestiones estéticas existen muchos tratamientos como el láser o la IPL que son muy efectivos. En este mismo blog hay muchísima información. Utiliza la caja de búsqueda de la esquina superior derecha.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.