Curar La Rosácea Con Aceite De Alcanfor: Combate Las Bacterias De La Rosácea

Remedios caseros para eliminar la rosácea en la cara

LCurar la rosácea con aceite de alcanfora rosácea es una condición que afecta la piel de la cara. Se trata de una condición crónica y progresiva que se caracteriza principalmente por el enrojecimiento facial o la dilatación de los vasos sanguíneos debajo de la piel de la cara con el surgimiento de espinillas o granos. Los tratamientos para la rosácea incluyen antibióticos y para mejorar el aspecto de la piel, láser IPL. No obstante, una alternativa natural es utilizar algunos remedios caseros. A continuación, hablaremos un sobre Cómo Curar la rosácea con aceite de alcanfor.

Curar la rosácea con aceite de alcanfor

El remedio casero para la rosácea con aceite de alcanfor (Cinnamonum camphora) puede ser un gran aliado en la cura de esta condición de la piel. Al ser absorbido por la piel de la cara, sus propiedades medicinales generarán un efecto calmante, que acabará con los picores.

La sensación de malestar, incluso el dolor, se puede quitar con las propiedades analgésicas del aceite de alcanfor.

Y como si esto fuera poco, debido a que es un antimicrobiano natural, puede ser un gran aliado en la lucha contra el ácaro Demodicid y Demodex, responsables posiblemente de la rosácea puesto que da cabida a la proliferación de bacterias .

Modo de uso del aceite de alcanforalcanfor para la rosacea en la cara

  1. En principio, debes lavar tu cara con abundante agua para retirar impurezas, pero no debes ser brusca porque podría irritarse tu piel.
  2. Posteriormente, debes utilizar aceite de alcanfor mezclado con metronidazol y glicerol.
  3. Un aceite portador
  4. El remedio casero con aceite de alcanfor puede aplicarse sobre las zonas afectadas con rosácea y dejarse actuar. Poco a poco el aceite será absorbido por la piel.
  5. El procedimiento debe repetirse a diario.

¿Por qué el aceite de alcanfor puede ayudar a curar la rosácea?

El aceite de alcanfor se estudia actualmente como un tratamiento natural para tratar la piel. En particular con la rosácea se estudia la acción de los ácaros Demodicid observados a menudo en las infecciones detectadas en la piel con rosácea.

Según estudios realizados (El-Shazly – 2004), pacientes con la condición rosácea, que podían o no estar con una infección de Demodexfolliculorum, fueron tratados a diario con aceite de alcanfor diluido con glicerol y metronidazol durante una quincena.

Los resultados fueron positivos y no se registraron efectos secundarios. Si bien, todo indicaría que el alcanfor es el benefactor, hay que ser prudentes ya que de cierto modo, también podrían haber actuado positivamente el glicerol y metronidazol.

No obstante, sí se afirma que por lo menos en algunos pacientes con rosácea la acción de anti-ácaros y anti-bacterias producen efectos positivos.

Debes ser precavido al utilizar aceite de alcanfor puesto que podría irritar la piel. Siempre consulta a un especialista y utiliza con prudencia y moderación. El alcanfor puede causar intoxicación hepática.

Por hoy es todo, espero que este artículo para tratar y curar la rosácea te sea de ayuda y pronto puedas mejorar la condición de tu piel. Recuerda que para ver resultados positivos, en menos tiempo y más duraderos deberás comenzar un tratamiento integrador de diferentes puntos y factores. Solo así, podrás mejorar sustancialmente la rosácea.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias

2 comentarios en “Curar La Rosácea Con Aceite De Alcanfor: Combate Las Bacterias De La Rosácea

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.