Curar La Rosácea Con Aceite De Árbol De Té: Un Antiséptico Natural Excelente!

Remedios caseros para la rosácea en la cara

Si eres una de las millones de personas que a diario sufre de rosácea en la cara, en este artículo analizaremos un remedio casero muy efectivo para determinadas rosáceas. Existen muchos métodos para tratar y mejorar esta condición, desde el uso del láser, pasando por el recetado de antibióticos hasta el empleo de remedios caseros. A continuación, veremos uno de ellos: Cómo Curar la rosácea con Aceite de árbol de té.

¿Qué es la rosácea en la cara? Síntomas

La rosácea es una enfermedad que se presenta en la cara causando inflamación de la piel caracterizada principalmente por protuberancias pequeñas, pus, enrojecimiento de la denominada zona ‘T’ (mentón, nariz y frente) y los pópulos. También se presentan pequeños vasos sanguíneos ensanchados en la región de la nariz y de las mejillas conocidas con el nombre de telangiectasia.

aceite de arbol de te rosacea

Por lo general, las personas que padecen rosácea a medida que transcurre la enfermedad el estado avanza y se puede padecer rosácea ocular. Esta condición puede generar una sensación de ardor en los ojos y el surgimiento de granos. La rosácea también se asocia con conjuntivitis y/o inflamaciones de los párpados.

La rosácea es una condición de la piel crónica y progresiva. Se presenta con más frecuencia en adultos que en niños o adolescentes.

Las causas de esta condición aún se estudian, pero se consideran varios los factores que pueden intervenir como cuestiones ambientales, microorganismos, hereditarias, gastrointestinales, etc.

La rosácea tiende a darse en personas con antecedentes familiares de esta condición. A su vez, se da con más frecuencia en sujetos de piel blanca.

Como mencionábamos, si bien las causas exactas aún se estudian, se pueden mejorar los síntomas de esta condición notablemente con diferentes tratamientos, entre ellos, los remedios caseros.

Síntomas de la rosácea

La rosácea posee síntomas y signos muy característicos que se pueden desencadenar por una serie de factores desencadenantes:

  • Comidas picantes,
  • Luz solar,
  • Baño caliente,
  • Comidas calientes,
  • Cafeína,
  • Alcohol,
  • Exposición a temperaturas extremas
  • Medicamentos como los corticosteroides,
  • Vasodilatadores,
  • Medicamentos para la presión arterial.
  • Emociones como la ira, el estrés y la incomodidad también pueden empeorar los síntomas de la rosácea.

Una de las medidas que mejores resultados brinda es llevar un cuaderno de apuntes y anotar los desencadenantes personales de brotes de rosácea. Esto ayudará a identificar qué es lo que nos afecta y procurar evitarlo.

Por ejemplo, evitar las bebidas como el alcohol, los rayos solares utilizando protector, no darse baños calientes, procurar utilizar cosméticos naturales, no comer comidas picantes, etc.

Aceite de árbol de té para curar la rosácea

aceite de arbol de te para la rosaceaEl aceite de árbol de té, cuyo nombre científico es Melaleuca alternifolia, posee propiedades antiinflamatorias notables. Se trata de un antiséptico natural que ayuda en diversos malestares generados por microorganismos patógenos. Se utiliza a menudo como un antibiótico natural debido a sus compuestos capaces de matar cualquier germen.

Curar la rosácea con Aceite de árbol de té es un procedimiento sencillo que no llevará más que unos segundos al día. Debes contar con aceite de árbol de té que lo puedes conseguir en un herbolario y un trocito de algodón.

Procedimiento para Curar la rosácea con Aceite de árbol de té

Asegúrate de no ser alérgica/o al aceite de árbol de té.

  1. En principio, lava tu cara y sécala suavemente.
  2. Coloca algunas gotas de aceite de árbol de té en un algodón y frota suavemente por la zona afectada pro rosácea.
  3. Deja actuar por la noche y al día siguiente enjuaga con abundante agua.
  4. Repite al menos 2 o 3 veces a la semana para mejorar la rosácea notablemente.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en salud, puede ser un médico especializado en medicina alternativa.

Espero que este artículo sobre cómo Curar la rosácea con Aceite de árbol de té haya sido de utilidad y pronto puedas mejorar el estado de tu cara. Puedes consultar más artículos sobre Tratamientos para la rosácea en el Blog.

Recuerda que la rosácea es una enfermedad crónica que debe ser curada y/o controlada definitivamente. No dejes pasar más tiempo y emprende una solución definitiva.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios rosacea - Remedios caseros para la rosácea en la cara

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Los remedios caseros para la rosácea son una alternativa natural y económica muy interesante, sin embargo, se trata de procesos largos y que requieren mucha dedicación.
Advertencias
  • Cada vez que emplees un remedio casero debes leer detenidamente las indicaciones para detectar contraindicaciones y posibles efectos secundarios. Además, puedes realizar una prueba casera de alergia . El procedimiento es sencillo: coloca una pequeña cantidad del remedio casero sobre la parte interna de la muñeca y aguarda algunas horas para observar si se produce una reacción.

6 comentarios en “Curar La Rosácea Con Aceite De Árbol De Té: Un Antiséptico Natural Excelente!

  1. Hola, soy Samuel y quisiera tener la guía Adiós rosácea de la sra. romero pero antes quiero preguntar si esta guía funociona bien y qué pasa si algo no sale bien y no funciona..,, gracias.

    • Hola Samuel!
      Mira, entiendo tus inquietudes porque yo también las tenía cuando quería comprar la guía hace ya unos cuantos años. Mira, la guía la adquieres en el sitio de “Adiós rosácea” < << .
      Y en cuanto a si la guía funciona bien, claro que sí, hay mucha gente que la usó y redujo considerablemente la rosácea, sino es que la revirtió completamente.
      Y qué pasa si algo no sale bien? Pues lo cierto es que nada es infalible en este mundo, supongo que debe haber casos que no salga todo bien. Para esos casos existe una garantía de reembolso de 60 días.
      Espero haberte ayudado. Mucha suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.