Curar La Rosácea Con Té De Fenogreco: Un Remedio Casero Muy Apreciado!

Tratamientos Naturales Para La Rosácea En La Cara

Curar La Rosácea Con Té De Fenogreco Un Remedio CaseroMuchas personas sufren de esta incómoda condición de la piel de la cara llamada rosácea. Aunque sus causas de la rosácea aún no son claras, sus síntomas son muy evidentes tales como enrojecimiento, vasos sanguíneos dilatados y visibles en la superficie de la piel, granos, espinillas, pústulas, etc. y una serie de otros síntomas por demás incómodos y muy angustiantes para quien la posea. En este artículo veremos una forma natural de afrontar esta condición: Curar La Rosácea Con Té De Fenogreco.

El fenogreco o alholva es un vegetal similar a un cereal, sin embargo, no lo es, aunque por sus propiedades se podría comparar con uno.

Debido a estas cualidades, el fenogreco posee muchos usos y aplicaciones medicinales. A continuación, una lista parcial de usos medicinales.

  • Minimiza los síntomas de la menopausia,
  • Alivia el estreñimiento,
  • Controla la diabetes,
  • Reduce el colesterol,
  • Alivia el dolor de garganta y tos,
  • Alivia la indigestión,
  • Alivia la diarrea,
  • Aumenta la producción de leche en las madres lactantes,
  • Etc.

Curar La Rosácea Con Té De Fenogreco

semillas de fenogreco para la rosaceaEl fenogreco ayudará a reducir los síntomas de la rosácea, específicamente, nos ayudará a aliviar los síntomas como la inflamación y el enrojecimiento.

  1. Para hacer uso del fenogreco o alholva debemos sumergir 250 mg. de semillas de fenogreco en unos 75 ml. De agua por unas 3 horas.
  2. Posteriormente, colar las semillas y se puede preparar un té, si lo prefieres caliente, solo coloca la infusión unos minutos sobre el fuego.
  3. Del mismo modo, también se puede hacer uso de las hojas de fenogreco para preparar una infusión.
  4. En un herbolario o tiendan naturista encontrarás bolsitas de hojas secas de fenogreco.
  5. Coloca algunas de estas hojas en unos 150 ml. De agua a punto de hervor y deja hervir por 5 a 10 minutos.
  6. Que no se evapore mucho la infusión!
  7. Posteriormente, deja reposar el té por unos 15 minutos, cuélalo y bébelo.
  8. Este té puede mejorar la piel rosácea de una manera notable.

Este remedio casero para la rosácea, así como muchos otros, pueden ser una solución para los síntomas, pero recuerda que la rosácea puede ser controlada y curada. Para ello puedes comenzar un tratamiento natural que indague en la causas de la rosácea y cómo revertirla.

Adios RosáceaUn tratamiento muy efectivo en este sentido, es el libro/pdf “Adiós rosácea” de Carmen Romero. Puedes encontrar más información en el sitio oficial del tratamiento. No dejes pasar esta oportunidad, podría ser la solución que estás buscando desde hace tiempo.

.

Consejos
Advertencias
  • Nunca olvides de cuidarte de los factores desencadenantes. Las comidas, bebidas, agentes climáticos, esfuerzos físicos, etc. Son factores que intervienen en los brotes de rosácea. Ver más factores desencadenantes en este artículo.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.