Curar La Rosácea – Limpieza Facial Con Rosácea: Muy Útil!

Cómo Limpiar La Cara Cuando Tenemos Rosácea

Curar La Rosácea - Limpieza Facial Con Rosácea: Muy Útil!La rosácea, además de ser una condición de la piel de cara crónica y progresiva, es una enfermedad muy incómoda y dolorosa. No estoy hablando de un dolor físico, que en ocasiones puede haberlo, sino de un dolor emocional. Quienes tienen rosácea en el rostro por lo general pierden autoestima y siente complejos de mostrar la cara. Una forma útil y práctica de mejorar esta condición, es por medio de la limpieza facial. A continuación, veremos cómo limpiar la cara cuando tenemos rosácea.

La limpieza del rostro es de por sí fundamental, más importante se vuelve si poseemos rosácea en la cara. Al menos dos veces al día debemos limpiar nuestro rostro para eliminar los desechos de maquillajes, productos para el cuidado de la piel, el exceso de grasa, los residuos del ambiente, microorganismos y sobre todo, las bacterias que pueden estar asociadas al surgimiento de la rosácea.

Elegir un buen limpiador es uno de los primeros pasos para comenzar a limpiar nuestra cara. Es importante utilizar nuestros dedos para realizar la limpieza y no un guante, esponja o paño ya que podrían dañar más la piel. En cambio, las yemas de los dedos son suaves.

Cada piel es diferentes, por lo que escoger un limpiador facial debe ser pensando en tu tipo de piel.

En principio, los limpiadores sin jabón son los mejores, pero si posees una piel grasa, quizá deba contener un poco. Sin embargo, no debe superar más de un 10% del jabón. Además, debe quitarse fácilmente y sobre todo, poseer un pH neutro para que no altere el pH natural de la piel.

Si tu piel es un poco seca, debes escoger un limpiador facial sin jabón y evitar el uso prolongado o reiterado del limpiador.

Cuando la piel esRosacea- Tratamientos muy seca, el jabón debe ser cremoso, con poca espuma y en ocasiones pueden dejar una película humectante sobre la piel.

Si la piel es totalmente grasa, el lavado facial debe ser con un jabón suave, procurando no rosar, raspar o limpiar en exceso la piel con rosácea.

NOTA: lo más importante a la hora de elegir un limpiador facial es que esté recomendado para personas con rosácea específicamente. No basta que indique que es apto para personas con piel sensible o piel que se sonroja con facilidad. Debe ser claro: “para rosácea en la cara”

Sugerencias para la limpieza de la cara con rosácea

  • Cuando laves tu piel con rosácea, debes utilizar un limpiador adecuada para tu tipo de piel.
  • Utiliza la yema de tus dedos evitando el uso de esponjas, guantes, paños, cepillos y cualquier otro utensilio de lavado que pueda irritar, dañar, lesionar, etc. tu piel.
  • Al enjuagar, nunca lo hagas con agua caliente o muy fría. Procura que sea agua tibia. Tanto el agua fría como caliente causan enrojecimiento e irritación.
  • Si la piel se irritó por el agua, puedes utilizar una crema suave.
  • Seca la cara con rosácea suavemente con una toalla de algodón.
  • No frotes la piel, ni refriegues porque puedes causar irritación. En su lugar, seca dando pequeños golpecitos suaves.cremas para la rosacea en la cara
  • A menudo, la picazón se genera cuando la piel con rosácea está húmeda. Si necesitas aplicar una crema, aguarda un mínimo de 30 minutos para la utilización.
  • Lo correcto sería lograr reducir el tiempo en que la cara con rosácea se encuentra húmeda a fin de evitar la comezón.
  • Una vez aplicada la crema para el alivio de la comezón, debes aguardar unos 15 minutos para aplicar cualquier tipo de crema hidratante o maquillaje natural para la rosácea.
  • En el caso de poseer una rosácea ocular, visita al especialista para que inicien un tratamiento. Del mismo modo, si la rosácea que padeces es severa y agresiva, es necesario consultar a un médico

Espero que este artículo sobre la limpieza facial con rosácea te sea de utilidad. Los métodos de prevención de brotes y la elección correcta del material a utilizar, son dos sencillos pasos, pero fundamentales para curar esta condición de la cara.Adios Rosácea

Por último, si lo que buscas es curar definitivamente esta condición, te sugiero que leas el libro pdf “Adiós rosácea” de Carmen Romero. Este tratamiento natural para la rosácea se basa en la medicina alternativa y tiene como fin guiarte paso a paso en la cura definitiva de lar rosácea.

Consejos
Advertencias
  • Supervisa cuidadosamente los ingredientes de los maquillajes que utilices en tu cara. La rosácea puede desencadenar un brote si alguno de los ingredientes posee, por ejemplo, alcohol.
  • Del mismo modo, los alimentos con histamina generan brotes y empeoran la rosácea. Evítalos de ser posible. Una lista de alimentos con histamina <<<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

2 comentarios en “Curar La Rosácea – Limpieza Facial Con Rosácea: Muy Útil!

  1. Mil gracias soy cosmetologa y me interesa todo lo que sea de adentro hacia afuera me interesa todo lo que sean máscaras 😘😘😘

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.