Curas Naturales Para La Rosácea En La Cara: Síntomas Y Remedios Caseros

¿Qué Es La Rosácea En La Cara?

Curas Naturales Para La Rosácea En La CaraNo daré vueltas para decirlo: poseer rosácea es francamente un sufrimiento. Lo siento si esto te resulta incómodo, pero al cabo de todos los años que tuve rosácea no paré de padecer ni un solo día. Cuando no se trataba de un brote de rosácea, era que me afectaba emocionalmente. Por ello, en este artículo quiero hablarte un poco más sobre esta condición, los síntomas y algunas Curas naturales para la rosácea en la cara.

La enfermedad rosácea es una condición crónica de la piel que afecta a cientos de personas en todo el mundo. Es común escuchar a que no tiene cura, sin embargo, puede ser tratada y reducidos sus síntomas considerablemente.

También es común confundir la rosácea con el acné por sus síntomas como granos, enrojecimiento, etc.

Diferencias entre rosácea y acné

  • La rosácea en la cara puede incluir diversos síntomas, entre ellos, el surgimiento de granos, espinillas, pústulas, incluso pus en muchos de estos granos. Es por estos síntomas que a menudo se lo confunde con acné. NO obstante, el acné suele presentar también puntos negros que no es el caso de la rosácea.
  • Además, la rosácea presenta otra serie de síntomas como el engrosamiento de la piel, la presencia de vasos sanguíneos dilatados, el área de acción de la rosácea puede abarcar las orejas, cuello y ojos, etc. A su vez, la edad en la cual la rosácea surge con más frecuencia va de los 30 a los 60 años, en cambio, el acné, es común en la adolescencia.
  • El acné se podría definir, básicamente, como la producción de sebo excesivo por las glándulas sebáceas.
  • La rosácea afecta, por lo general, la parte delantera de la cara, la denominada zona ‘T’. Esta área incluye la barbilla, la frente, nariz.rosácea en la cara
  • A su vez, la rosácea es más frecuente en personas de piel blanca con raíces anglosajonas: Inglaterra, Irlanda, Escocia, por ejemplo.

Un hecho no menor es que muchas personas no son conscientes de poseer esta condición que afecta la piel. A menudo se cree que es una irritación por el sol o un rubor ocasional.

Entre los principales síntomas podemos encontrar

  • Granos rojos, rosados o irritación ocular.
  • Pequeñas protuberancias rojas
  • Vasos sanguíneos dilatados visibles en la superficie de la piel
  • Manchas rojas como si se tratase de rubor
  • Afecta a personas de entre 30 a 60 años
  • Las mujeres se ven más afectadas que los hombres, en una proporción de 3 a 1, pero en los hombres se da con más severidad, existiendo casos de rinofima.

Tratamientos para la rosácea

Los tratamientos con láser IPL, por ejemplo, son una alternativa eficaz para tratar los aspectos estéticos, reduciendo la visibilidad de los vasos y el enrojecimiento. El láser penetra en la piel dañada, reduciendo y eliminando los vasos sanguíneos visibles.

Los antibióticos son efectivos para tratar las infecciones que se generan y son responsables de granos y pústulas. De hecho, investigaciones recientes demuestran un vínculo muy estrecho entre determinadas bacterias, ácaros y la rosácea Leer Más Aquí <<

Curas Naturales Para La Rosácea En La Cara

cómo curar la rosácea naturalmenteOtra alternativa a las terapias tradicionales son los remedios populares y caseros, muchos de ellos con resultados eficaces en el tratamiento de los síntomas de la rosácea. A continuación, veremos algunos remedios naturales que pueden tomarse por vía oral o se pueden aplicar en la piel ya que son de carácter preventivo.

Té de fenogreco para la rosácea

Un remedio casero popular es el uso de un té de fenogreco para tratar esta condición de la piel llamada rosácea. El té de fenogreco puede encontrarse en herbolarios o tiendas naturalistas. Si quieres realizar un té totalmente natural, en vez de comprar saquitos de té, adquiere semillas de fenogreco y realiza una infusión con ellas, previamente haberlas triturado.

Semilla de Uva para la rosácea en la cara

Otra cura natural para la rosácea en la cara puede encontrarse en el extracto de semilla de uva. Este producto actúa como un poderoso antioxidante y reduciendo las inflamaciones ocasionadas por las infecciones.

A su vez, incrementa la producción de proteínas de colágeno en la piel y reducirá considerablemente las infecciones.

Para ayudar a curar la rosácea naturalmente, debes consumir 50 mg. de extracto de semilla de uva unas 3 veces al día.

Regaliz para la rosácea

regaliz para la rosaceaEl ácido glicirrrícico contenido en el regaliz ayuda considerablemente a reducir las dermatitis. Por lo tanto, el gel contenido en el regaliz puede ser un alivio para la picazón y la irritación que causa la rosácea en la piel.

Solo consigue gel de regaliz en un herbolario y aplica sobre las zonas afectadas 2 veces al día para que la rosácea comience a mejorar.

Otros consejos de ayuda para la piel rosácea
  • Se han reportado numerosos casos de personas que sufren brotes de rosácea luego de realizar deportes o de ingerir alimentos picantes, dulces o con alcohol. Es crucial prevenir el consumo de algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para la rosácea. Más sobre alimentos para mejorar la rosácea.
  • Las Cremas con ingredientes de hierbas son el mejor remedio casero para el control de este problema. Tienen diversas propiedades como calmantes, desinfectantes, etc. Puedes conseguir una crema natural de hierbas en un herbolario.
  • Se han presentado casos de rosáceas debido a determinadas alergias a alimentos puntuales. Por lo que sería buena idea realizar un exhaustivo análisis de las alergias que posees.
  • Exponerse al sol demasiadas horas y algunos alimentos específicos como chocolate, picantes, alcohol pueden contribuir a un brote severo de rosácea en la cara. Por lo tanto, debemos evitar estos productos que desencadenan brotes de rosácea.
  • Utilizar agua tibia es tan importante como no exponerse a ambientes demasiados cálidos con humedad. Y bajo ningún punto frotes tu piel para secarte o por cualquier otro motivo.

Estas curas naturales para la rosácea son una forma de enfrentar y curar esta condición tan molesta para todos nosotras. Espero que el artículo te haya resultado útil y ponerle fin a esta situación.Adios Rosácea

Pero antes, quiero sugerirte un sistema para tratar y CURAR LA ROSÁCEA de forma natural. Se trata del Método Creado por Carmen Romero “Adiós Rosácea”. Este libro/PDF es una guía que te acompañara y explicará cómo curar la rosácea definitivamente.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Consejos
  • La rosácea es una condición que requiere atención y cuidado. Una recomendación que siempre brindo es llevar un cuaderno de apuntes a fin de anotar todo aquello que nos produce reacciones y brotes.
  • Los remedios caseros para la rosácea son una forma efectiva de tratar esta condición para aliviar los síntomas, no obstante, requieren tiempo y dedicación para que den sus frutos. No esperes resultados inmediantos.
Advertencias
  • Si la rosácea comienza a empeorar, no deberías tardar mucho en visitar un médico dermatólogo. Los casos severos de rosácea involucran irritación ocular, vasos sanguíneos muy dilatados, engrosamiento de la piel, pústulas y granos inflamados con mucha pus.

4 comentarios en “Curas Naturales Para La Rosácea En La Cara: Síntomas Y Remedios Caseros

  1. Hola Sonia, muchisimas felicidades por sus articulos, necesito saber por favor el modo de uso del te de fenogreco para la rosácea y por favor , tambien si puedo limpiar mi cutis con vinagre de manzana diluido por las mañanas (he escuchado q por ej.el zumo de limon no se puede aplicar durante el dia por el sol). Esperando prontas noticias suyas, que Dios le bendiga y a su familia!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.