Eritromicina Para La Rosácea

Eritromicina rosácea

Eritromicina es recetada para controlar infecciones en la piel, garganta, oídos, nariz.

Si eres paciente de rosácea, sabes lo difícil que es sobrellevar los síntomas de esta enfermedad y todavía más cuando se produce algún brote a causa de los desencadenantes. Los síntomas como telangiectasias, rubor constante, pústulas, pápulas, engrosamiento de la piel, inflamación, picazón, etc. son sin lugar a dudas muy incómodos y destruyen nuestra autoestima.

Para tratar esta condición existen muchos medicamentos (antibióticos normalmente) como son Metronidazol, Tretinoína, Ácido Azelaico, Peróxido De Benzoilo, Minociclina, Isotretinoína, Tetraciclina, Doxiciclina, entre otros.

Estos medicamentos ayudan a reducir los síntomas que anteriormente mencionábamos, al mismo tiempo que llevan a la rosácea a un estadío más ‘suave’ por decirlo de alguna forma. Recordemos que la rosácea, lamentablemente, hasta el momento no tiene una cura estandarizada.

Eritromicina Para Tratar La Rosácea

La Eritromicina es un antibiótico que pertenece al grupo de los macrólidos y se receta, generalmente, para tratar determinadas bacterias que generan infecciones en los oídos, nariz, garganta y piel.

En casos leves o leves-moderados de rosácea la Eritromicina puede ser muy eficaz.

Uso Y Dosis De Eritromicina

Para el tratamiento de la rosácea se emplea gel o crema de Eritromicina al 2% que se aplica por lo común 1 o 2 veces por día, previamente haber limpiado con jabón neutro y agua la cara.

Eritromicina tópica se utiliza normalmente cuando la rosácea es leve o intermedia y los pacientes tratados poseen alguna contraindicación para ser tratados con tetraciclinas.

El uso de fármacos de Eritromicina se suministra habitualmente una dosis de 500 mg cada 12 horas. Con el transcurso del tratamiento y según la evolución del paciente, se reduce a 500 mg cada 24 horas.

NOTA: no te automediques. Siempre consulta a un profesional de la salud, en este caso, un dermatólogo sería lo correcto. La automedicación conduce al empeoramiento de las enfermedades tanto a corto, mediano y largo plazo.

Nombre Comerciales De Eritromicina

  • Zineryt, Eryacne, Erythrocin, Ilosone, E-base, E-Mycin, E.E.S., Ery-Tab, ERYC, EryP, Lederpax, Deripil, Loderm.

    dosis de Eritromicina

    Eritromicina es recetado para casos leves a moderados de rosácea

Efectos Secundarios De La Eritromicina

  • Malestar estomacal
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Retortijones
  • Sarpullido leve (erupciones en la piel)
  • Dolor de estómago
  • Sarpullido severo (erupciones en la piel)
  • Prurito
  • Urticarias
  • Dificultad para respirar o tragar
  • Silbido en el pecho
  • Decoloración de la piel u ojos (color amarillento)
  • Orina oscura
  • Heces pálidas
  • Cansancio inusual
  • Infecciones vaginales

Fuente de los efectos secundarios de la eritromicina: MedLinePlus

Llegamos al final de este breve artículo sobre Eritromicina para tratar la rosácea. Espero que te haya ayudado y te sirva para decidir si debes tomar esta medicación o cualquiera de las otras que también están disponibles para aliviar la rosácea en la cara.

adios rosacea libro pdfPero si los medicamentos no son lo tuyo y prefieres intentar curar tu rosácea con algo más naturales, entonces te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Otros artículos de interés:

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. PATRICIA BRAVO

    HOLA SABES YO TENGO ROSACIA Y MI CARA ME SALEN GRANOS HORRIBLES MI CARA ROJA YA TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI AUTOESTIMA M MATRIMONIO ESTA A PUNTO DE FRACASAR POR LO MISMO CASI NI SALGO A VECES SE ME PASA CON AGUA DE MANZANILLA NOSE QUE HACER PORFAVOR AYUDA

    • Hola!
      Si no estás visitando un dermatólogo, es hora de pedir cita con uno. Si ya lo haces pero no notas cambios, simplemente visita otro para cambiar el tratamiento o que varíe el enfoque. Luego, aquí en el sitio hay muchos métodos caseros, utiliza la caja de búsqueda de la ezquina superior derecha. También puedes consultar la guía de Carmen “Adiós Rosácea < << AQUÍ.
      Mucha suerte!!

  2. Miguel Domingo

    Donde puedo conseguir las cremas o medicina para rosace

  3. Hola estoy usando antibiótico de eritromicin de 500 ml y no encuentro la mejoría en mi cara estoy desesperada y ase dos meses e estado usando un gel que contiene antibiótico metronidazol y nada que debo hacer .

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.