Extracto de Semilla de Uva para la Rosácea

Los primeros estadios de la rosácea están caracterizados por la aparición de enrojecimiento transitorio (flushing), sequedad y picazón. Estadios más avanzados desarrollan granos denominados pústulas, pápulas y nódulos. Además, el surgen telangiectasias, el rubor se vuelve permanente y la piel se vuelve más gruesa.

La causa de la rosácea todavía no está del todo clara, probablemente se deba a múltiples causas. Algunos estudios sugieren que la rosácea podría deberse a un trastorno que afecta al sistema nervioso simpático.

Parte del tratamiento de la rosácea consiste en evitar los factores desencadenantes, responsables de los brotes y utilizar medicamentos (tópicos y orales) para eliminar microorganismos y reducir síntomas.

A su vez, la medicina natural también puede ayudarnos a mejorar la rosácea. En esta ocasión, nos ocuparemos del uso del extracto de semilla de uva para reducir los síntomas de la rosácea.

El extracto de semilla de uva se obtiene de la Vitis vinífera, es decir, la uva. Las uvas se empelan principalmente para elaborar vino, pero no es lo único. El tallo, las semillas, las hojas, la pulpa, etc. se han utilizado de una forma u otra durante siglos para tratar diferentes problemáticas como hemorroides, enfermedades en el hígado, estreñimiento, dolores en la garganta, etc.remedio casero con semillas de uva para la roscea

Los investigadores sugieren que el porcentaje muy alto de flavonoides en las uvas está detrás de sus beneficios para los problema de la piel y en especial para mejorar la rosácea ya sea reduciendo las inflamaciones, el enrojecimiento, tanto transitorio como permanente.

El extracto de semilla de uva posee compuestos denominados como proantociadinas. Según el portal de University of Maryland Medical Center, las semillas de uva son ricas en proantocianidina, ácido linoleico y vitamina E.

¿Qué Efecto Causa el Extracto de Semilla de Uva sobre la Rosácea?

El extracto de semillas de uva puede ayudar a mejorar la rosácea de muchas formas. En principio, este extracto genera un efecto antioxidante tal como la hace la vitamina C o la vitamina E.

En su parte, los compuestos proantocianidina tiene a mejorar la insuficiencia venosa ya que fortalece las paredes de los capilares sanguíneos.

También disminuye la producción de ácido hialurónico que es responsable de algún modo de producir inflamación en las áreas de la rosácea.

Otro beneficio del extracto de semilla de uva es que mejora el tejido conectivo vascular al mejorar las fibras de colágeno.

La proantocianidina que se encuentra en el extracto de semilla de uva también se puede utilizar en ungüentos y cremas antienvejecimiento.

Y por último, también se emplea en combinación con otros extractos para tratar más eficazmente la rosácea.

Aunque todavía se necesitan más estudios para respaldar los trabajos investigativos que existen, la Natural Medicines Comprehensive Database tasas Pycnogenol considera que el extracto de semilla de uva es ‘posiblemente eficaz’ para muchos de los problemas citados como corregir la circulación, reducir la retención de líquidos, el tratamiento de las várices, como agregado en cremas tópicas antienvejecimiento y para el tratamiento de la rosácea en combinación con otros extractos naturales.

Si decides utilizar el extracto de semilla de uva para la rosácea, podrás encontrar cremas de uso tópico con proantocianidina de venta libre. También hay extracto de semilla de uva con proantocianidina en forma líquida, los cuales también son de venta libre.

Efectos No Deseados

  • Mientras el tratamiento se no superior a 12 semanas, el extracto de semilla de uva es relativamente seguro. Se recomienda no usarlo en niños, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Puede interferir con algunos medicamentos relacionados con la presión arterial. Algunos estudios demostraron que si se combina con vitamina E puede incrementar notablemente la presión alterar. No utilizar si está bajo medicación.

Conclusión

Esta alternativa puede ayudar a mejorar la condición en combinación con otros suplementos. Siempre recuerda consultar con tu médico antes de iniciar un tratamiento.adios rosacea libro pdf

Pero si te interesa la medicina natural, te sugiero que leas sobre el tratamiento “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Este tratamiento es una guía paso a paso que te enseña cómo se elimina la rosácea de forma natural y cómo hacer para que jamás vuelva. Espero que puedas solucionar esta enfermedad pronto. Más información del tratamiento AQUÍ <<<<

Otros artículos de interés
  1. Rosácea Conglobata: Poco Habitual, pero Igual de Incómoda
  2. ¿Cómo Diferenciar una Rosácea de unas Simples Mejillas Coloradas?
  3. Rosácea Facial: Consideraciones Generales
  4. ¿Se puede beber alcohol con rosácea?
  5. Doxiciclina Para La Rosácea
  6. 10 Métodos Para Tratar La Rosácea En La Cara
  7. 3 Métodos Naturales Para Combatir La Rosácea Naturalmente
  8. Curar La Rosácea Con Té De Fenogreco: Un Remedio Casero Muy Apreciado!
  9. Curar La Rosácea – Limpieza Facial Con Rosácea: Muy Útil!
  10. Causa De La Rosácea: Bacteria Bacillusoleroni En El Tracto Digestivo De Los Ácaros Demodex

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.