Imágenes De Rosácea – Fotos De Rosácea

Sección de Imágenes y Fotos de rosácea en la cara

En este apartado colocaremos algunas imágenes de rosácea a modo de ejemplo. En principio, solo se trata de imágenes sin ningún criterio determinado, pero luego espero organizar las imágenes según el tipo de rosácea y otros detalles. Si quieres observarla con mayor claridad, solo haz click sobre ella. Algunas poseen un poco más de resolución.

Como podrás observar, en algunos casos encontramos diferentes síntomas de la rosácea como rinofima, telangiectasias, pústulas, granos, espinillas.

No hay una discriminación de sexo: la rosácea ataca a hombres y mujeres por igual. Es cierto que suele darse mucho más seguido en mujeres. La relación es 1 a 3, cada 1 hombre con rosácea, 3 mujeres con rosácea. Sin embargo, en el sexo masculino suele darse con mayor violencia, desatando casos de rinofima como el de abajo.

Como apreciarás, si bien la rosácea posee similitudes con el acné juvenil como son el enrojecimiento, los granos, espinillas, etc. Sin embargo, la rosácea es otra patología que posee diferencias notables puesto que es ocasionada (o estrechamente vinculada) por bacterias y no por una súper producción de la glándula sebácea como el acné juvenil.

Es importante que este sentido, concurras a un dermatólogo con experiencia en el campo, pero por sobre todo que esté actualizado en la materia. Es difícil avanzar sobre la cura de la rosácea si el especialista con el cual te atiendes es reacio a incorporar nuevas teorías y descubrimientos, manteniéndose del mismo modo a través de los años.

 

La mayoría de los tratamientos para la rosácea se reducen al suministro de antibióticos de forma oral o tópica con el objetivo de destruir las bacterias que habitan en el tracto digestivo del ácaro Demodex. Metronidazol y claritromicina son los medicamentos para la rosácea más comunes y con los que se hace frente a esta condición.

Para tratar las cuestiones estéticas se emplean diferentes tratamientos con láser, el tratamiento con luz pulsada intensa es uno de los más comunes, utilizado frecuentemente para rosáceas leves. Para rosáceas más severas se emplean otros láseres como, por ejemplo, el láser colorante pulsado.

Al mismo tiempo, se recomienda tener especial cuidado con algunos factores desencadenantes de brotes de rosácea. Estos factores desencadenantes incluyen evitar comidas y bebidas muy calientes, picantes, exposiciones al sol, baños de vapor, ambientes muy cálidos y húmedos, esfuerzos físicos elevados, estrés, entre otros.

Para abordar el problema de raíz, combatiendo las causas que generan la rosácea, te recoiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Este libro pdf es un completo manual para combatir la rosácea, con decenas de técnicas y métodos efectivos y 100% naturales.adios rosacea libro pdf

Para conocer más detalles sobre el sistema “Adiós Rosácea” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

 

9 comentarios en “Imágenes De Rosácea – Fotos De Rosácea

  1. hola quisiera saber si se da en niños. le mostre a mi doctora y no me dijo con exactitud. mi nena tiene un enrojecimiento en mejillas y con sarpullido pero en verano es cuando se brota. no le puse nada todavia.

    • Hola!
      bueno, la verdad es que no sabría responderte con exactitud. No es lo habitual, en principio, pero habría que investigar sobre el tema. En alguso días volveré con más información sobre la rosácea en los niños.
      Visita distintos especialistas.
      Suerte y que todo mejore pronto.

  2. ¡Hola! ¿Cómo puedo disminuir el rubor? ¿La azitromicina ha podido desencadenar mi rosácea? Hasta entonces siempre he tenido la piel muy bien…

    • Hola!
      Técnicamente, la azitromicina es un tratamiento que se receta en ocasiones para la rosácea, por lo cual, dudo mucho que sea la que te genere rosácea. Sin embargo, creo que ante tantas dudas lo mejor es hacer interconsultas, es decir, pedir cita con diferentes dermatólogos para preguntarles sobre el tema. Suerte y que resuelvas tu duda.

  3. La rosácea aparece en todo el cuerpo? Estoy confundida ya que a mí de repente se puso mi piel roja pero no granos solo como manchas rojas solo tengo en mis brazos , cuello o escote y cara, solo en mis zonas descubiertas.gracias por su respuesta.

    • Hola!
      Es que te tendría que ver un médico para que te haga un diagnóstico. En principio, la rosácea afecta con enrojecimiento, transitorio o permanente, pero luego aparecen otros síntomas como ‘granos’. Y sí, afecta en esas áreas que especificas. Pero como te digo, debes ir al médico para que te diagnostique porque podría ser otra condición. Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.