IPL Rosácea – Tratamiento Para La Rosácea Con Luz Pulsada Intensa

Láser IPL Para La Rosácea

Mujer y rostro - IPL RosáceaA menudo las personas con manchas en la cara utilizan el láser IPL (Luz Pulsada Intensa) para quitarlas. Este procedimiento es empleado para pecas, machas de la edad, manchas marrones, machas ocasionadas por el sol, enrojecimiento producido por enfermedades como la rosácea. En el caso de la enfermedad rosácea, el tratamiento con láser IPL o Luz Pulsada Intensa permitirá eliminar los vasos sanguíneos dilatados.

Aunque a la IPL se le llama láser, en realidad no lo es. Se trata de una luz que se enfoca en la piel a tratar, pero no es de una onda coherente como los láseres.

IPL Rosácea

Como sabemos, la rosácea es una enfermedad que aún no se conocen sus causas específicas, aunque se la relaciona con ciertas bacterias que habitan en los ácaros Demodex en los folículos pilosos del rostro. Sin embargo, los síntomas de la rosácea son muy claros, sobre todo, uno de ellos: el enrojecimiento facial, pequeños vasos sanguíneos visibles en mejillas, orejas, mentón, frente, nariz, párpados.

¿En qué consiste un tratamiento con láser IPL Rosácea?

Los láseres generan ondas dirigidas a determinadas partículas. En el caso del láser IPL (Luz Pulsada Intensa) genera ondas de luz dirigidas a los vasos sanguíneos del rostro. Específicamente, se dirige a la hemoglobina. El haz de luz del láser IPL pasa sin producir daños en la piel directamente a la hemoglobina y elimina los pequeños vasos de la cara rosácea. Luego, estos pequeños derrames, que son minúsculos, se desintegran en el organizo.

Cuánto tiempo lleva un tratamiento con láser IPL (Luz Pulsada Intensa) para la rosácea?IPL Rosácea

Los tratamientos con láser IPL para la rosácea no duran mucho. Por lo común, 4 ó 5 meses, pero son no más de 6 sesiones. El punto es que se debe dejar trascurrir al menos 30 días entre una sesión y otra. Si la piel está muy dañada, tal vez el tratamiento con IPL para la rosácea dure un poco más.

Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos.

Recomendaciones para un tratamiento con láser IPL para la rosácea

  • La manipulación del láser debe estar a cargo de un médico o profesional.
  • Se recomida consultar a un especialista de la salud para suspender determinados medicamentos que pudiera estar tomando como ibuprofeno.
  • Se deben suspender los autobronceadores y exposiciones al sol excesivos.

Cuánto tiempo dura el tratamiento con láser IPL para la rosácea?

En verdad, esto depende mucho de la exposición al sol y los efectos que tenga la rosácea sobre nuestro organismo. Por lo común, las sesiones se recomiendan cada 6 a 12 meses, pero si se utiliza protector solar, el tiempo puede ser mayor.

¿Hay efectos secundarios? ¿Cómo reacciona el cuerpo luego de un tratamiento con IPL para la rosácea?

IPL Rosácea mariah-carey-cameron-diazPor lo general, hay un enrojeciendo luego de la primer sesión, las manchas se torna marrones, se puede percibir una hinchazón leve. Al cabo del transcurso de las horas, los síntomas disminuyen, para desaparecer considerablemente en menos de una semana.

Se puede utilizar maquillaje para disimular estos síntomas.

En ocasiones se presentan hematomas, costras o ampollas. Todas se irán al cabo de unos días.

Espero que este artículo te sea de ayuda. Cualquier comentario y/o sugerencia es siempre bien recibido. Si tienes experiencia en IPL para la Rosácea, puedes dejar tu comentario y ayudar a otros a tomar sus decisiones.

PAdios a la rosacéaor último, si te interesa conocer un tratamiento natural que últimamente se ha convertido en un método que está dando que hablar, te recomiendo que leas el libro PDF “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta autora elaboró un método sencillo pero eficaz para tratar la rosácea que te permitirá curar esta enfermedad en 60 días o menos.

Para conocer más detalles sobre el sistema “Adiós Rosácea” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Una forma de tener un control de aquellas cuestiones que nos producen efectos negativos sobre el estado de la rosácea es llevando un cuaderno de apuntes. En el cuaderno de apuntes anotaremos todo aquello que produce brotes de rosácea.
Advertencias
  • Una de las formas de ocultar la rosácea es por medio de maquillajes. Los maquillajes deben ser pensados para piel con rosácea, no alcanza que el comercial de televisión diga algo por el estilo: “para pieles sensibles”. Debe ser para una persona con rosácea puesto que no debe contener ni alcohol, ni mentol, menta, hamamelis, clavo de olor, aceite de eucalipto, ácido glicólico y ácido salicílico.

 

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Hola necesito urgente este tratamiento de laser o luz puulzada para mi rosacea x favor ayudenme y dejenme un presupuesto. Gracias

    • Hola Ruth!
      Mira, aquí no ofertamos IPL u otro láser para la rosácea. Este es un blog informativo solamente. Pero concurre a una clínica en tu ciudad o un dermatólogo que seguramente te sabrá asesorar.
      Mucha suerte!

  2. Monica Cabrera

    Me diagnosticaron rosacea . Me hice el teatamiento de ipl pero siento que toda mi cara esta enronchada… es.eso normal ha pasado un dia desde que me hice el tratamiento esgoy con el gel de metrodinazol

  3. Hola mujer a saber a mi el martes me realizaron luz pulsada por q tengo Rrosada y me lo suero sólo en la nariz por tenía una Macha roja se me iso cáscara y ahora tengo toda la nariz donde me pasaron la luz pulsado toda pero como que kedo peor y keriaa saber si me va a kedar así o me va a mejorar recién paso 3 días y no veo ninguna mejora sólo q esta peor grasias

  4. en qué porcentaje lo elimina?

  5. La rosacea esta relacionada a la premenopausia?….xq esta condition aumentacon Los bochornos nocturnosl y con la exposision al sol. Sera posible q tenga vasos dilatados dentro de mi nariz? Co sta temente traigo algo asi como una ampula se seca y me da comezon y al quitarmela se salen coagulos de sangre.
    Rosacea afecta la vision?…siento secos y calientes los ojos y borrosa la vista.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.