¿La Canela Empeora la Rosácea?

Controlar los factores desencadenantes es una cuestión que toda persona enferma de rosácea debe siempre considerar. La alimentación es una de las más importantes áreas que debemos tener bajo control si queremos que los episodios de brotes de rosácea no se presenten a cada instante.

Por ejemplo, los alimentos calientes o bien, picantes, son típicos desencadenantes de enrojecimiento y de irritación en la piel con rosácea. Sin embargo, no son tantos los casos que se reportan de reacciones a la canela.

Quienes utilizan canela a menudo, ya sea en estado natural, suplementos o cualquier otro formato, sabrán que este remedio herbal incrementa el flujo sanguíneo hacia el rostro. Esto puede acarrear graves frotes en las personas que poseen rosácea.

No todas las canelas producen malos efectos, la mayoría de las personas no posee ningún inconveniente con la canela, por lo tanto, si esto es así, seguramente podrá ser un sustituto a otros condimentos que sí están considerados peligrosos para la piel con rosácea, según recomienda la National Rosacea Society.

canela alimento rosacea
Ciertos alimentos son directos desencadenantes de brotes de rosácea.

Usos Medicinales de la Canela

La canela, ya sea su forma más común, la corteza o cualquier otra presentación como el aceite se emplean tradicionalmente como remedios caseros de diferentes malestares. Entre ellos encontramos dolores menstruales y problemas digestivos como los más conocidos, probablemente.

Sin embargo, la canela también posee propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas que la convierten en un remedio herbal muy versátil. Si se emplea correctamente, puede ser una forma de nivelar la glucosa en sangre, por ejemplo. No obstante, las investigaciones científicas todavía no se encontraron evidencia concreta de que la canela o los suplementos de ésta sean una forma efectiva de tratar la diabetes.

Históricamente, la canela se utilizó como condimento, ingrediente aromático, entre otros.

¿Qué Provoca la Rosácea? Sus Posibles Causas

¿Cómo se Vincula la Rosácea y la Canela?

La FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos) ha clasificado a la canela como un suplemento generalmente seguro. Según este prestigioso organismo, la ingesta de cantidades importantes de canela o aceite de canela podrían resultar estimulantes, generando transpiración, ritmo cardíaco acelerado, incremento del movimiento intestinal.

También puede ser empleado como ingrediente en las pastas dentales para un cuidado bucal más profundo. Esto podría ser una de las causas que produce enrojecimiento e irritación en la piel que rodea la boca llamado dermatitis perioral.

Vasodilatación y Rosácea

Es algo sabido por la mayoría de las personas que poseen rosácea que cualquier estimulador de la circulación sanguínea, ya sea un alimento, una bebida, una infusión de hierbas, una especie, condiciones ambientales, estados emocionales, etc. pueden desencadenar un brote de rosácea.

¿Se Contagia la Rosácea? ¿Se Transmite esta Enfermedad?

En algunas personas, consumir canela, ya sea corteza de canela o aceite de canela, podría ser motivo de vasodilatación, lo cual puede emporar un episodio de brote severo de rosácea. La canela es consumida para diversos fines, como se mencionó, pero si se realiza sin supervisión médica, puede causar la dilatación de los vasos sanguíneos y ocurrir estos episodios. Desde luego, no siempre esto acurre así, pero es importante estar bajo supervisión médica.

El aceite de canela puede tener un efecto mucho más severo que la versión natural de corteza de canela, en especial, cuando se trata de un añadido a los alimentos como endulzante.

Se recomienda no utilizar canela pura si no se conoce sus efectos sobre la rosácea. En su lugar, se recomienda utilizar una mezcla de diferentes alternativas para sustituir el uso de canela al 100%, de modo que se pueda evitar una crisis severa de rosácea si hay intolerancia a este remedio natural.

10 Diferencias CLAVES Entre el Acné y la Rosácea

Conclusión

Aunque los casos de reacción a la canela son escasos, siempre es prudente tomar las precauciones adecuadas. Si bien la canela es un condimento que puede ser irresistible en ciertas comidas, también es una realidad que puede sustituirse y prescindir de ella.

adios rosacea libro pdf

Si te interesa conocer métodos caseros y un buen tratamiento para controlar la rosácea, entonces te sugiero que no pierdas la oportunidad de leer el libro de Carmen Romero “Adiós Rosácea”. Este libro es una guía excelente para eliminar la rosácea que actualmente está considerada uno de los mejores métodos para controlar y prevenir la rosácea. Más información AQUÍ <<<

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.