Láser Para Combatir La Rosácea Facial

Tratar La Rosácea En La Cara Con Láser Luz Pulsada Intensa

Láser Para Combatir La Rosácea FacialLa rosácea es una afección de la piel de la cara que produce síntomas muy claros y evidentes. Todavía no se ha desarrollado una cura estándar para esta condición, aunque el éxito de los tratamientos con antibióticos parece confirmar el vínculo entre el ácaro demodex y la rosácea. Sin embargo, sí existen en la actualidad tratamientos con Láser Para Combatir La Rosácea Facial que arrojan excelentes resultados.

Láser Para Combatir La Rosácea Facial

La variedad de láseres para combatir la rosácea son muchos, pero a grandes rasgos se pueden dividir en dos tipos: Luz Pulsada Intensa (IPL) y Láser Colorante Pulsado (DPL).

Los dos tipos de láser son utilizados para tratar la rosácea facial con muy buenos resultados en todos los casos. El objetivo del uso del láser para combatir la rosácea es reducir la evidencia de los síntomas de la rosácea en la cara. Esto incluye vasos sanguíneos dilatados, enrojecimiento del rostro, engrosamiento de la piel, granos, manchas, pústulas, etc.

Cualquiera de los dos láser para la rosácea son bien tolerados por todas las personas, no hay ninguna restricción ni efecto secundario asociado con este procedimiento, aunque es necesario comunicar al especialista todo lo que se considere prudente como si estás embarazada, si posees diabetes, hipertensión, si tienes alguna otra afección de la piel, etc.

Tanto el Láser IPL como el Láser DPL se realizan en el consultorio del especialista en sesiones breve, es decir, no requieren ninguna clase de internación.

Láser Para Combatir La Rosácea Facial: Luz Pulsada Intensa

laser ipl para la rosacea en la caraEl láser con Luz Pulsada Intensa (IPL) es empleado para casos más leves de rosácea facial en la cual los brotes no exceden síntomas como capilares sanguíneos dilatados, granos, enrojecimiento general, leve engrosamiento de la piel.

Una sesión de láser IPL para tratar la rosácea no demandará más de 20 a 40 minutos, no obstante, cada caso es particular y esa decisión queda determinada por el especialista. Por regla general, cuantas más sesiones de láser IPL, mendos duración cada una de ellas.

La aplicación del Láser luz pulsada intensa no deja secuelas. En algunos casos se puede apreciar una inflamación y enrojecimiento, pero que se irá con el transcurso de los días. El especialista puede recetar una crema o gel de uso tópico a fin de mejorar la desinflamación.

Se recomienda no exponerse si estás bajo tratamiento láser con luz pulsada intensa y utilizar bloqueador solar.

La cantidad promedio de sesiones para combatir los síntomas de la rosácea son entre 4 a 6 de 30 minutos cada sesión.

El precio de cada sesión de láser luz pulsada intensa variará según el país y los precios que allí maneje, pero podría decirse que ronda los 300 a 500 dólares. Pero esto debes consultarlo con la clínica en la cual realizarás el tratamiento. Los precios pueden variar considerablemente.

Aunque a la IPL se le llama láser, en realidad no lo es. Se trata de una luz que se enfoca en la piel a tratar, pero no es de una onda coherente como los láseres.

Láser Para Combatir La Rosácea Facial: Láser colorante pulsado

Cuando la rosácea es un poco más severa, la cara está completamente roja, los granos, pústulas suelen ser mucho más grandes, la piel posee un groso más apreciable y los vasos sanguíneos están muy dilatados es que se recomienda el uso del láser colorante pulsado.Láser Para Combatir La Rosácea Facial - Luz Pulsada Intensa

Al igual que todos los láseres, se emite un haz de luz de láser directamente a la zona afectada con rosácea. En el caso de las lesiones de los vasos sanguíneos, estos son desintegrados, junto con la hemoglobina, lo cual elimina el enrojecimiento de inmediato.

Al ser un láser para la rosácea con mucha más intensidad, también pueden verse resultados más rápidos. Al cabo de 2 o 3 sesiones se apreciarán cambios notables. No obstante, por la misma razón, puede ser un poco más agresivo y posiblemente se generen algunos hematomas, enrojecimiento e inflamación, los cuales desaparecerán al cabo de unos días.

El médico puede recetarte una crema o gel de uso tópico para ayudar a reducir estos síntomas.

El precio del láser para la rosácea Láser colorante pulsado es por sesión individual. Al igual que el láser IPL, los precios son estimativos según el país, la gravedad, el precio del dólar, etc. rondarían en los 400 dólares.

Consideraciones generales

Siempre realiza este tipo de tratamientos para la rosácea en clínicas reconocidas con profesionales con experiencia. Evita los centros de estética que no cuenten con profesionales capacitados. No pongas en riesgo tu salud y belleza.

Un efecto secundario beneficioso del empleo del láser para la rosácea es que la piel comenzará producir una mayor cantidad de colágeno, lo cual derivará a que el organismo comience a reemplazar la piel afectada con piel nueva, mucho más tersa.

El procedimiento de uso del láser para la rosácea es totalmente seguro. El profesional y el paciente utilizarán gafas protectoras, el láser posee un mecanismo refrigeración, cada dispositivo es diferente, pero todos poseen las propiedades necesarias para emplearse en el cuerpo humano.

Conclusión

ElAdios Rosácea láser para la rosácea es una forma efectiva para lograr mejorar los síntomas evidentes que deja esta condición en nuestra piel. Es un procedimiento rápido, indoloro y que no posee restricciones de ningún tipo. El único inconveniente que posee es su alto precio.

Si te interesa conocer un tratamiento natural para tratar la rosácea, te sugiero que leas el libro/pdf Adiós Rosácea de Carmen Romero. Haz Click aquí.

Consejos
  • Algunos remedios caseros para la rosácea son una forma efectiva de aliviar síntomas como el enrojecimiento, la irritación, incluso reducir las infecciones. Consulta una lista de remedios caseros.
  • El aloe vera en específico es una planta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Colocar aloe vera sobre la rosácea ayudará a refrescar y mejorar esta condición.
Advertencias
  • No olvides dialogar con tu dermatólogo cualquier inquietud que te surja en torno a los tratamientos con láser. El láser para la rosácea es una práctica segura, pero por sobre todo, debes sentirte a gusto y cómodo al practicarlo.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

3 comentarios en “Láser Para Combatir La Rosácea Facial

  1. Hola, me ha salido, además de en las mejillas un poquito, en la zona alta de un parpado. Es un venita rota o rojez que durante el último año me ha ido en aumento.

    Me imagino que con láser es más difícil no?
    Hay alguna otra manera ?

    • Hola!
      Mmm es rosácea ocular, lógicamente, ve al médico que te sigue la rosácea. Hay medicamentos para este caso. Creo que láser en esa zona no se puede, pero deberías preguntar porque lo estoy diciendo sin haber leído al respecto. Prometo buscar más información. Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.