Luz Pulsada Intensa Para La Rosácea Facial (IPL)

Combatir La Rosácea Facial

Luz Pulsada Intensa Para La Rosácea FacialLa rosácea es una condición que afecta a un número importante de personas alrededor del mundo. No es fácil combatir esta enfermedad puesto que aún se encuentran en una etapa de investigación la causa que la origina. Diversos estudios relacionan el ácaro demodex presente en los capilares del rostro y la rosácea. Entre los tratamientos estéticos para mejorar el aspecto encontramos los láseres y la Luz Pulsada Intensa Para La Rosácea Facial.

Síntomas De La Rosácea

Los síntomas de la rosácea son muy característicos: enrojecimiento facial, capilares sanguíneos del rostro visibles, engrosamiento de la piel, granos, pústulas, sequedad, etc.

También la rosácea puede abarcar parte del cuello, las orejas y los ojos. En casos avanzados de rosácea se presenta un engrosamiento de la piel de la nariz y suele darse rinofima.

¿Qué es Luz Pulsada Intensa (IPL) Para La Rosácea Facial?

La Luz pulsada intensa es un tipo de tratamiento para la rosácea facial que consiste en emitir un haz de luz dirigido hacia los capilares sanguíneos dilatados de la cara, en específico, hacia la hemoglobina. La luz pulsada desaparece los capilares dilatados dando como resultado una disminución de los síntomas de esta condición.

La luz pulsada intensa se utiliza con más frecuencia para tratar rosáceas más leves en las cuales predominan los enrojecimientos, vasos sanguíneos dilatados pero de no dimensiones muy grandes, enrojecimientos súbitos (flushing).

Otros Beneficios De La Luz Pulsada Intensa

  • luz pulsada intensa para la rosácea en la cara

    La Luz Pulsada Intensa (IPL) generará efectos benefactores en la piel luego de su aplicación. En principio, también sirve para eliminar manchas de edad, solo u otras causas.

  • Además, la piel se tornará más suave y prolija, se reducirán el diámetro de los poros dilatados.
  • El uso de la luz pulsada intensa para la rosácea estipula la producción de colágeno nuevamente, lo cual iniciará un proceso de rejuvenecimiento de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento de luz pulsada intensa para la rosácea?

El procedimiento es sencillo. El profesional determinará si tu rosácea requiere luz pulsada intensa u otro tipo de láser.

Se utiliza una aplicación para dar frescura a la piel y luego se emplea un artefacto de mano que es el emisor de la luz pulsada. Este artefacto es el que se coloca sobre la piel rosácea y comienza a emitir el haz de luz directamente a la hemoglobina.

Si existiese algún tipo de molestia, puede emplearse un anestésico local. La luz pulsada intensa no causa dolor.

La sesión dura entre 20 a 40 minutos y luego de finalizada, se aplica un gel desinflamatorio. Puede ser que el médico observe la necesidad de recetar algún tipo de gel extra.

Cada sesión dura entre 20 y 40 minutos y se requieren entre 4 a 6 sesiones para tratar una rosácea leve. Cada sesión debe realizarse con un intervalo de aproximadamente 30 días.

¿Quiénes Pueden Ser Tratados Con Luz Pulsada Intensa?

No hay restricciones para el uso de la luz pulsada intensa. No obstante, se recomienda comunicarle al médico si posee un embarazo en camino, si existen problemas de enfermedades tales como hipertensión, diabetes, etc.

Más allá de estas excepciones, la mayoría de las personas tolera la luz pulsada intensa.

¿Cuál Es El Precio Del Tratamiento Con Luz Pulsada Intensa Para La Rosácea?

El precio de la luz pulsada para la rosácea depende del país en el cual te encuentras. El precio depende de la cantidad de sesiones, la calidad de la clínica, incluso de las variaciones del dólar. Generalmente, su precio ronda los 300 a 500 dólares por sesión.

Consideraciones Generales
  • Si posees una rosácea más avanzada y severa, puede que tu médico decida emplear un láser colorante pulsado o combinar ambos métodos.
  • Elige con cuidado el especialista y la clínica a realizarte este procedimiento. Escoge médicos con experiencia e instituciones con buena reputación.Adios Rosácea

Espero que puedas encontrar en la luz pulsada para la rosácea una solución estética a esta condición tan perturbadora para quien la posee.

Por último, si quieres conocer un sistema natural para tratar la rosácea, te sugiero que leas el libro de Carmen Romero “Adiós Rosácea”.

Consejos
Advertencias
  • Cuando visites un especialista menciónale sobre la existencia del ácaro demodex y su relación con la rosácea. Debería brindarte información detallada al respecto. Sino no lo hace… No creo que sea buena idea seguir con él!

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. deseo info sobre ipl rosasea,tratamientos para la piel, educacion y tratamientos esteticos……….

    • Hola!
      bueno, el blog es más que nada sobre la rosácea y las formas para enfrentarla y curarla. posiblmente escriba más artículos relacionados con los temas que nombras, pero siempre en relación con la rosácea.
      Mucha suerte!

  2. Pingback: 10 Métodos Para Tratar La Rosácea En La Cara | Tratamientos para la Rosácea

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.