Maquillaje Para La Rosácea. Disimular La Rosácea En La Cara

Cómo Elegir Los Mejores Cosméticos Para La Rosácea

Maquillaje para la rosáceaUtilizar el Maquillaje para la rosácea adecuado puede ser de gran ayuda para mejorar la estima ya que se mejora la apariencia de la piel rosácea, atenuando el enrojecimiento y tapando las imperfecciones. Existe gran variedad de productos en el mercado que puedes utilizar, pero cuál de todos ellos son realmente un buen Maquillaje para la rosácea?

La piel rosácea tiene como uno de sus síntomas más visibles el enrojecimiento de la piel y muchas veces este enrojeciendo se ve agravado por los productos que utilizamos. Muchos de estos productos contienen ingredientes artificiales que empeoran la piel rosácea.

Maquillaje mineral para la rosácea en la cara

Entre todos los maquillajes para la rosácea uno recomendado es el maquillaje mineral. Este tipo posee buenas cualidades que lo hacen apto para utilizar para la rosácea.

  • En principio, tiene menos ingredientes que las marcas comerciales más comunes. Al mismo tiempo, estos ingredientes son naturales.
  • Los maquillajes minerales para la rosácea no irritan la piel.
  • El maquillaje para la rosácea mineral también puede ser aplicado mediante un cepillo. Un pincel es ideal para personas con piel más sensible, puesto que se trata de de un utensilio que no te generará ningún tipo de daño.
  • Rostro de mujer - Maquillaje para la rosácea
  • Al mismo tiempo, pinceles o cepillos deben ser limpiados a diario. De esta manera, evitarás que las bacterias que podrían quedarse adheridas a las esponjas de maquillaje o, también, tus propios dedos no prosperen.

 

  • Los maquillajes minerales están libres de aceites. Esto es bueno porque el aceite que contiene el común de los maquillajes para la rosácea contiene aceite artificial que obstruye los poros de la piel.
  • No obstante, es importante elegir un maquillaje mineral que no contenga agentes irritantes como el oxicloruro de bismuto o lauril sulfato de sodio. Este ingrediente produce enrojecimiento e irritación y no es recomendable para personas de piel sensible y mucho menos para personas que padecen piel rosácea.

Consejos para elegir un buen maquillaje para la rosácea

  • La limpieza de la cara es fundamental para que no se generen infecciones y la piel se encuentre libre para ‘respirar’. Utiliza abundante agua y algún limpiador suave con glicerina, por ejemplo.
  • Recuerda revisar cada etiqueta de cada producto que pongas en tu cara. Ante la menor duda, consulta con tu médico o dermatólogo. Busca en internet si no estás a tiempo y anota en tu cuaderno de apuntes.Maquillaje para la rosácea natural
  • Si utilizas el maquillaje para corregir imperfecciones causadas por pápulas, pústulas o cicatrices, recuerda que deben ser de tu mismo color de piel, tanto la base, como el corrector para los ojos. De lo contrario, no lo disimularás, sino que lo acentuarás.
  • Ten en cuenta que si posees rosácea ocular, debes suspender el maquila para los ojos. En ocasiones el maquillaje para ojos acaba produciendo un brote más severo de rosácea.
  • La recomendación general sobre el color para enmascarar el enrojecimiento que sucede en la cara es el verde. Si bien puede utilizarse sutilmente, es una buena idea también hacer uso del amarillo ya que se destaca menos y cubre de igual forma las imperfecciones.
  • Si lo que quieres es maquillar los síntomas de la rosácea, muy bien, hazlo, pero procura no sobrepasarte de maquillaje porque acabarás llamando la atención. Quizá si utilizas menos, no taparás todas las imperfecciones, pero se verá más natural que salir a la calle con una mascarilla completa de maquillaje.

Espero que estos sencillos consejos sobre Maquillaje para la rosácea te sean de ayuda. En otro artículo continuaremos con más trucos y consejos para maquillarse teniendo rosácea en la cara.

Por último, si te interesa conocer un tratamiento natural que últimamente se ha convertido en un método que está dando que hablar, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta autora elaboró un método sencillo pero eficaz para tratar la rosácea que te permitirá curar esta enfermedad en 60 días o menos.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el sistema “Adiós Rosácea” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

 

Consejos
  • Si la estética es un problema, puedes emplear algún tratamiento con láser ILP. Son indoloros y muy efectivos. No obstante, no significarán una cura para la rosácea.
Advertencias
  • La rosácea es una condición progresiva de la piel de la cara. Si no la tratamos puede emporar con el paso del tiempo. Visita un dermatólogo para que te asesore sobre los tratamientos para la rosácea disponibles.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hola!!!! Muchas gracias por tanta información!, podrías darme alguna marca de maquillaje mineral, sólo conozco marca de polvos minerales, pero fluidos no se de ninguno. De nuevo gracias!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.