Nuevo Tratamiento Para La Rosácea Con Brimonidina

brimonidina para la rosaceaCómo Curar La Rosácea Facial

La rosácea es una condición que afecta la piel de la cara de las personas. Si bien no se trata de una enfermedad peligrosa ni mucho menos mortal, puede producir dificultades en quien la posee debido a los síntomas de esta enfermedad crónica y progresiva: rojez (fushing o cuperosis) en el área facial y el surgimiento de pápulas y pústulas. Para tratar esta enfermedad existen diversos tratamientos, en esta ocasión nos ocuparemos de un nuevo tratamiento para la rosácea con Brimonidina.

Tratamientos Para La Rosácea

Cómo mencionábamos anteriormente, las alternativas para tratar la rosácea son muy variadas y pueden ser desde aplicaciones caseras hasta tratamientos médicos. Los síntomas de la rosácea en la cara como son las inflamaciones y lesiones pueden ser tratadas con cremas o cápsulas, cualquiera de las dos son efectivas, aunque los profesionales suelen preferir los comprimidos orales por ser más de más rápida acción.

Un tratamiento habitual para tratar las dilataciones presentes en la cara es el láser o la luz pulsada intensa (IPL para la rosácea).

Nuevo Tratamiento Para La Rosácea Con Brimonidina

Un nuevo tratamiento se ha descubierto para tratar la rosácea: la brimonidina que, al igual que otros tratamientos puede servir para eliminar la rojez propia de esta enfermedad de la cara.

¿Qué Efecto Produce La Brimonidina?

Uno de los síntomas de la rosácea es la presencia de vasos dilatados en la cara, el eritema. La brimonidina posee un efecto beneficioso sobre el eritema haciendo que los vasos sanguíneos se cierren o decrezcan considerablemente, lo cual conduce a una disminución significativa de la rojez del rostro. Por lo tanto, la aplicación de Brimonidina sobre la piel rosácea genera una reducción del eritema y el área afectada por rosácea se ve reducida considerablemente.

crema para la rosacea brimonidina

La función vasoconstrictora de la brimonidina puede minimizar la cuperosis en muchos casos de rosácea.

Como bien mencionábamos párrafos arriba, los tratamientos disponibles en la actualidad para la rosácea se ocupaban de las lesiones inflamatorias. No obstante, las lesiones vasculares como la cuperosis solo podían tratarse mediante el uso del láser o el IPL (Luz Pulsada Intensa).

Con este nuevo tratamiento para la rosácea, la brimonidina, mediante una aplicación tópica se puede tratar la telangiectasias y cuperosis, reduciéndolos notablemente.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la brimonidina?

La brimonidina posee un tiempo de demora del efecto de reducir la rojez promedio de 12 horas luego de la aplicación. Algunos casos reduce el eritema mucho antes, aproximadamente a las 6 horas.

¿Existen efectos secundarios con la Brimonidina?

En términos generales, según las diversas pruebas que se realizaron, la Brimonidina no posee efectos secundarios adversos, solo los más comunes de los pacientes con rosácea: irritación, rojez, picor.

La suspensión de la aplicación de la Brimonidina no parece poseer ninguna contraindicación.

¿Cómo se comercializa la Brimonidina?

Las presentaciones comerciales e la Brimonidina son en forma de gel que debe aplicarse tópicamente sobre la zona con rosácea una vez al día.

¿Se puede combinar la Brimonidina con otros medicamentos?

Esta es una respuesta que debe darte el dermatólogo que lleva tu caso de rosácea. Por lo común, se suele complementar el uso del Metronidazol, Ácido Azelaico, por ejemplo, con la Brimonidina.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.adios rosacea libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Llevar un simple cuaderno de apuntes para tomar nota de cada uno de los momentos en que tenemos un brote de rosácea es una buena idea que nos servirá para detectar los motivos de los brotes.
Advertencias
  • Existe una variedad bastante amplia de factores desencadenantes: drogas (legales como el alcohol y el tabaco e ilegales como la marihuana o la cocaína), calor, humedad, medicamentos, deportes extremos, estrés físico y/o mental, etc. Evita estos factores desencadenantes de brotes para mejorar tu calidad de vida.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Marcela de Alfaro

    No me alivio. Me pongo metrodinazol en las partes afectadas. Panama es un país caliente y húmedo.. Encima hay los estres de la vida. Me dijo la Dra Dermatologa que no me podía hacer el lazer por no empeorar el daño de la macula en un ojo. Que me aconsejan?

    • Hola Marcela!
      Bueno, hay muchos tips y trucos, así como remedios caseros que puedes consultar en mediante la caja de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha. Lo primero sería identificar qué es lo que te produce brotes de rosácea o si se trata ya de una condición permanente. La comida, la humedad, el sol, las bebidas, etc. Sería una idea estupenda tener un cuaderno de apuntes donde anotes cada cuestión de tu día: desde tomar un micro hasta comer una galletita. luego, si se presenta un brote, empezar a evaluar qué pudo ser.
      cambiar de dermatólogo también puede ser una idea interesante.
      Mucha suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.