Nutrientes para Mejorar la Rosácea Facial 😋

Existen muchos alimentos que pueden ser útiles para reducir los síntomas de la rosácea, incluso para mejorar la condición de la piel. A su vez, muchos de estos alimentos poseen nutrientes que ayudan a reparar las células y disminuir malestares en general.

Por lo tanto, no sólo la alimentación puede desencadenar brotes de rosácea como las comidas calientes, picantes, encurtidos, bebidas alcohólicas, alimentos grasientos, etc., sino que también pueden ayudar a mejorar la piel y desempeñan un papel importante en el estado de la rosácea.

La rosácea puede ser mejorada notablemente, sin embargo, la medicina todavía no encontró la cura definitiva para esta enfermedad. Muchas mejorías se obtienen por medio de evitar los factores desencadenantes. En la actualidad, existen variados estudios que indagan sobre la posible carencia de nutrientes en personas con rosácea. Por lo tanto, se cree que ingerir estos nutrientes podría mejorar el estado de la rosácea.alimentos rosacea

Nutrientes para Mejorar la Rosácea Facial:

Tal como mencionábamos párrafos arriba, no hay una cura definitiva para la rosácea por medio de medicamentos, tal como se podría conseguir por medio de un antibiótico para una infección. Sin embargo, consumir ciertos nutrientes básicos podría marcar una diferencia sustancial en el estado de los síntomas de esta enfermedad crónica de la piel.

  1. Consumir periódicamente alimentos que posean cantidades apreciables de ácidos grasos omega 3. Se pueden obtener de los pescados como el atún, salmón, etc.
  2. Las bayas como frambuesas, moras, arándanos,… se cree que podrían mejorar el estado de la piel y la rosácea. Poseen propiedades que podrían reducir los síntomas de esta enfermedad. En rasgos generales, poseen buenas cantidades de vitamina A y vitamina E. También una cantidad algo menor del complejo vitamínico B. Minerales como fósforo, yodo, magnesio, potasio, calcio, etc.
  3. Si hay un alimento que siempre se debe tener presente son las verduras. Prácticamente cualquier verdura será beneficiosa para el cuerpo y para la rosácea podrían ser muy útiles. Las verduras poseen muchas vitaminas y proteínas, además de ayudar a purificar el cuerpo.
  4. Se observó que las personas que poseen rosácea también carecen de algunos aminoácidos esenciales. En especial, de la lisina. Si bien estos estudios todavía están en etapa de investigación, obtener suplementos de lisina podría ser una buena idea. Consulta a tu médico.
  5. La vitamina C es una vitamina necesaria para la producción de colágeno, un elemento esencial para la formación de la piel y los vasos sanguíneos, los cuales se inflaman en la rosácea. Además, también tiene la facultad de ser un antiinflamatorio. La vitamina C se obtiene de los cítricos en proporciones muy grandes. De otro modo, se podría consumir un suplemento de esta vitamina que posea unos 3000 a 5000 mg al día siempre en dosis divididas y bajo supervisión médica. NO inicies ningún tratamiento sin antes consultar a tu médico.
  6. La vitamina A es otra vitamina que se debe consumir con regularidad para que se mejoren las problemáticas de la piel. A su vez, también ayudará a que la rosácea disminuya sus síntomas. Se recomienda que la vitamina A se consuma en unas 25000 UI diarias por 90 días. Luego, consumir 15000 UI diarias. A su vez, si te no quieres consumir suplementos de vitamina A la puedes encontrar en la leche, los huevos, en aceite de hígado de bacalao, la mantequilla, etc.
  7. El Zinc es un mineral que posee un papel importante en la formación de tejidos. Se ha observado que el zinc se encuentra en menor cantidad en las personas que poseen problemas de piel. A su vez, el zinc incrementa y mejora el sistema inmunitario. Algunas personas optan por los suplementos de zinc de 50 mg diarios. Sin embargo, también se puede conseguir buenas cantidades de zinc todos los días e alimentos como el yogur, carne de res, almendras, frijoles, anacardos, ostras, etc…

Conclusión

Espero que estos consejos sobre la nutrición en la rosácea te sean de ayuda para mejora resta condición y comenzar a transitar una solución definitiva. En ese sentido, debo mencionarte el tratamiento de la Sra. Carmen Romero “Adiós rosácea”. Este simple, pero completo método te permitirá curar la rosácea para comenzar una nueva vida libre de síntomas que te avergüence y aíslen.

adios rosacea libro pdf

Para las personas que están buscando un tratamiento para la rosácea que sea natural y no posea efectos secundarios, además de abordar el problema desde la raíz y no sólo sus síntomas más básicos les dejo el enlace hasta el tratamiento “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Es el mejor tratamiento en la actualidad para combatir la rosácea naturalmente. También podría interesarte mi experiencia personal AQUÍ <<<

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.