Permetrina para la Rosácea. Elimina el Ácaro Demodex

La rosácea puede ser abordada con diferentes medicamentos, tópicos y orales, cuyo mayor beneficio es reducir los síntomas y controlar microorganismos. La permetrina es uno de estos medicamentos que podría ayudar a mejorar la rosácea papulopustular, veamos por qué.

Muchas personas que poseen rosácea se plantean sobre las posibles soluciones para mejorar el aspecto del rostro, sin embargo, una inquietud que a todo enfermo de rosácea siempre mantiene expectantes es qué causa la rosácea.

Algunas teorías sostienen que en los folículos pilosos del rostro existe un ácaro llamado Demodex folliculorum, responsable de la mayoría de los síntomas propios de la rosácea y, en particular, de un tipo puntual de rosácea, la papulopustular.

Aunque esta teoría parece ser acertada para un buen número de casos de rosácea, todavía se necesitan estudios para ser concluyentes.

¿Qué es la Permetrina?

La permetrina es un medicamento que se utiliza a menudo para tratar la sarna o los piojos. Se lo conoce con la denominación de escabicida. Algunos estudios, demostraron que también puede ser útil para tratar la rosácea papulopustular puesto que controla el crecimiento del ácaro Demodex folliculorum y la bacteria Bacillus oleronius.curar la rosacea perpetrina

La permetrina es un escabicida que se suele usar para tratar la sarna y los piojos, y que en algunos casos se ha incluido al tratamiento de la rosácea para controlar el crecimiento del Demodex y la bacteria Bacillus oleronius.

Estudio sobre la Eficacia de la Permetrina para la Rosácea

El estudio fue realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Kirikkale, Facultad de Medicina, Kirikkale en Turquía. Este estudio evalúo 63 pacientes con rosácea papulopustular tratados con permetrina al 5%. El estudio concluyó que la permetrina podría ser útil para tratar estos parásitos que podrían estar detrás de este tipo de rosácea.

El estudio fue realizado sobre 63 pacientes a los se dividió en 3 grupos a los cuales se le asignaron al azar permetrina, metronidazol y placebo. En ellos se llevó un registro de los eritemas, las telangiectasias, la rinofima, las pápulas, las pústulas, los nódulos inflamados y la presencia del ácaro Demodex folliculorum. También se detallaron los efectos secundarios. Este registro se realizó cada 15 días (15, 30, 45 y 60).

De los 63 pacientes, 23 fueron tratados con permetrina en crema al 5%, 20 fueron tratados con gel de metronidazol al 0.75% y otros 20 pacientes eran tratados con una crema placebo. Todos debían aplicarse la crema 2 veces al día.

A su vez, también se les recetó una crema con SPF 20 (Factor de Protección Solar).

Medicamentos para la rosácea <<<

Resultados

medicamento perpetrina

Al cabo de 2 meses de tratamiento se observó que el efecto de la crema de permetrina al 5% sobre el ácaro Demodex folliculorum fue superior incluso que la del gel de metronidazol al 0,75%. La misma crema tuvo un efecto similar al metronidazol sobre los eritemas y las pápulas, sin embargo, no se observó ningún efecto sobre las telangiectasias, las pústulas y la rinofima.

 

La conclusión a la que arribó el estudio es contundente: la aplicación de crema de permetrina al 5% 2 veces al día durante 2 meses es tan efectiva y fiable como el tratamiento con metronidazol al 0,75%. Y que si se combina con otros tratamientos sistémicos, orales o tópicos, es más efectiva.

Conclusión

Este estudio es realmente esperanzador para todas aquellas personas que poseen una rosácea papulopustular puesto que demuestra que existen medicamentos útiles para eliminar los terribles síntomas de esta condición crónica y progresiva de la piel.

No obstante, debemos estar consistentes de la necesidad de más estudios para estar totalmente seguros de los resultados. Aunque si tu caso de rosácea posee ácaros Demodex, tal vez sea buena idea consultar con un BUEN dermatólogo que tome en serio tu caso y quizá te acompañe en la terapia.

adios rosacea libro pdf

Por último, si te interesa un tratamiento natural para la rosácea, te invito a que leas el artículo sobre mi situación particular con esta enfermedad <<< AQUÍ.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Otros artículos de interés
Fuentes de información

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.