Peróxido De Benzoilo Para Tratar La Rosácea

Medicamentos Para Controlar La Rosácea

Quienes padecen rosácea conocen a fondo lo incómoda y angustiante que puede ser esta enfermedad. La aparición de vasos sanguíneos dilatados, pápulas, pústulas, rubor, engrosamiento de la piel, etc. convierten la vida con rosácea en una vida angustiante y estresante.

Los tratamientos disponibles para la rosácea incluyen medicación (tópica u oral) para controlar las infecciones. En cuanto al aspecto estético, se puede utilizar IPL o algún tipo de láser para mejorar el estado del rostro.rosacea benzolio

Entre los medicamentos más comunes encontramos Metronidazol, Tretinoína, Ácido Azelaico, Peróxido De Benzoilo, Minociclina, Eritromicina, Isotretinoína, Tetraciclina, Doxiciclina, entre otros. En esta ocasión, nos ocuparemos del Peróxido De Benzoilo.

Peróxido De Benzoilo Para Tratar La Rosácea

El peróxido de benzoilo es un medicamento muy habitual en el tratamiento contra el acné. Se trata de una sustancia cuya acción básica consiste en detener el crecimiento de las bacterias (bacteriostática).

En el caso de la rosácea, por lo tanto, servirá para controlar las infecciones en rosáceas leves a moderadas. A su vez, tiene un efecto exfoliante, promueve el recambio de la piel más rápido y limpia los poros.

Es posible encontrar el peróxido de benzoilo en diferentes formatos de aplicación tópica como cremas o geles, pero también en limpiadores, lociones, jabones.

¿Cómo se usa el peróxido de benzoilo para la rosácea?

El peróxido de benzoilo puede encontrarse en diferentes porcentajes: 2,5%, 5% o 10%. La correcta para cada rosácea será determinada por el dermatólogo, pero por lo común se inicia el tratamiento con peróxido de benzoilo al 2,5% incrementándose a medida que el organismo es resistente al preparado.

El peróxido de benzoilo al 10% generalmente es utilizado en casos muy resistentes y que no presentan mejorías con los otros porcentajes.

Es importante que le peróxido de benzoilo no se aplique en lesiones abiertas ni cerca de los ojos o mucosas. Debe evitarse el uso sobre piel que no esté alterada con rosácea.

Acción conjunta con Clindamicina

peroxido de benzoilo rosaceaSi el profesional así lo entenderse, puede comenzar un tratamiento de peróxido de benzoilo en combinación con Clindamicina. Por lo común, se receta Clindamicina al 1% por la mañana y el mediodía; mientras que el peróxido de benzoilo al 2,5ª% se aplica sobre la rosácea por las noches. Este tratamiento combinado también requerirá un tiempo de aproximadamente 2 meses para evaluar los resultados.

Marcas Comerciales De Peróxido De Benzoilo

  • Peroxiben, Benzac, Duac, Solucel, Peroxacne.

Efectos secundarios del peróxido de benzoilo

  • Sequedad o despellejamiento de la piel
  • Sensación de calor
  • Cosquilleo
  • Picazón leve
  • Ardor, ampollas, enrojecimiento o hinchazón de la zona tratada
  • Sarpullido
  • Urticaria
  • Picazón
  • Opresión en la garganta
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de desmayo
  • Hinchazón de los ojos, cara, labios o lengua

Hasta aquí hemos llegado con este artículo sobre el peróxido de benzoilo para contrarrestar la rosácea facial. Espero que estas líneas te sean de ayuda y pronto logres remediar esta enfermedad que muchos pesares nos representa.

Por último, si te interesa conocer un tratamiento natural y dejar de la do por un momento los medicamentos, entonces te sugiero que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.libro pdf rosacea descargar 02

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.