Qué Es La Rosácea En La Cara? ¿Quién Puede Tenerla? Tipos

Rosácea en la piel: un problema cada vez más común

Qué es la Rosácea en la caraLa rosácea es una enfermedad que causa enrojecimiento de la cara debió a una dilatación de los vasos sanguíneos. Es confundida frecuentemente con rubor o lesiones por quemaduras del sol. Se trata de una condición crónica de la piel que se centra en la zona central de la cara: mejillas, nariz, frente, cuello, pecho, oídos, cuero cabelludo, ojos.

La piel se torna más seca, comienza a picar y se enrojece con más frecuencia. Algunos factores desencadenantes de la rosácea son la exposición al calor extremo, la comida picante, el consumo de alcohol, algunos medicamentos, los cosméticos, los esteroides, etc.

Los tipos de rosácea pueden dividirse en 4

No todos los casos de rosácea son iguales y por lo tanto, no debe ser tratada del mismo modo. Para ser precisos, la rosácea se divide en 4 tipos según sus características.

  • Rosácea eritemato-telangiectásica: cara roja hacia el centro y en ocasiones se ruboriza aún más. Vasos sanguíneos visibles en la piel de la cara. Picazón y quemazón. Ampliar información sobre la Rosácea eritemato-telangiectásica <<<
  • Rosácea papulopustular: Abultamientos, aparecen espinillas, lesiones con pus como granos, enrojecimiento de la cara con rosácea. También suele darse ardor, escozor y los vasos sanguíneos del rostro muy dilatados. A menudo se lo denomina acné rosácea por los parecidos con esta condición. Más sobre la rosácea papulopustular <<<
  • Rosácea fimatosa: La piel con rosácea fimatosa empieza a engrosarse y se desarrolla de forma irregular. El engrosamiento se da con más claridad en la nariz, pero ocurre también en las orejas, mentón, mejillas, frente. Los poros se amplían y los vasos sanguíneos están más dilatados y visibles.
  • Rosácea ocular: Irritación ocular. Los dos o un ojo puede estar afectado por rosácea. Se observan inyectados en sangre, con lágrimas y mucha comezón. Además se percibe una sensación de sequedad, ardor y con problemas de visión (vista nublada o difusa). Sensación de un cuerpo extraño en el ojo. Más información sobre rosácea ocular <<<

rosacea ocular tratamientosLa rosácea ocular es considerada una enfermedad ocular bastante grave que requiere la intervención de un oftalmólogo. Debido a que la rosácea es una condición progresiva, la rosácea ocular debería ser tratada cuanto antes.

Cualquier medicamento para la rosácea debe ser suministrado bajo la supervisión de un especialista. No te automediques.

Los tratamientos para la rosácea, ya sean naturales o tradicionales, coinciden que cremas hidratantes, cremas para los ojos, geles diseñados específicamente para pieles con rosácea son una alternativa que brinda alivio y en ocasiones, una mejoría sustancial.

El tratamiento mediante fármacos es específico para erradicar las bacterias asociadas con la rosácea. Los antibióticos más utilizados para la rosácea son metronidazol y claritromicina.

Una alternativa eficaz para la rosácea en la cara que brindará una solución estética es el tratamiento mediante láser para la rosácea. No obstante, estos tipos de tratamientos son muy costosos.

Quiénes pueden tener rosácea?

A la rosácea en la cara se la conoce como la enfermedad de los europeos debido a que es más común en el viejo continente. La razón es que esta enfermedad es más común en personas con piel blanca, de ascendencia celta. Según los estudios realizados en el campo, hay una predisposición genética a contraer esta enfermedad.

La edad para la aparición de esta enfermedad es aproximadamente de los 30 a 60 años. No es común en niños y adolescentes.

rosacea ocular tratamientosLa rosácea es hasta tres veces más común en mujeres que en hombres. En especial en mujeres en período menopáusico. En los hombres, no obstante, suele darse con más agresividad, generando engrosamiento de la piel y casos de rinofima.

Se calcula que existen más de 45 millones de casos de rosácea en la cara en el mundo. La rosácea en la cara, si bien no es una condición mortal, sí puede afectar severamente la vida social y psicológica de quien la padece.

Los síntomas de la rosácea son muy evidentes.

  • Enrojecimiento
  • Picor
  • Vasos sanguíneos dilatados
  • Engrosamiento de la piel
  • Rinofima
  • Etc.

Muchos famosos de talla internacional deben lidiar con la rosácea en la cara. Ellos han llegado donde están pese a la rosácea y hoy en día lucha contra esta condición.

Espero que este artículo te sea de ayuda y pronto logres controlar esta condición tan desagradable que nos afecta la autoestima, además de la salud.

Un tratamiento que ha estado ayudando a muchas personas a solucionar su problema de rosácea es el Método creado por Carmen Romero. Este sistema totalmente natural es probablemente una de las mejores soluciones que se han creado hasta el momento para esta condición. Adios Rosácea

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Adiós Rosácea” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Los medicamentos para tratar la rosácea pueden ser diversos. Según crea conveniente, el especialista puede recetar metronidazol, claritromicina, azitromicina, permetrina, tetraciclinas, ácido azelaico. Se evaluarán algunos aspectos de la rosácea particular como los síntomas que posee, la gravedad y las características propias del paciente y se determinará cuál medicamento es el indicado.
  • Algunos remedios caseros pueden ayudar con esta enfermedad: avena, aloe vera, manzanilla, aceite de árbol de té, aceite de alcanfor, aceite de oliva, aceite de lavanda, etc.
Advertencias
  • Consultar al médico especialista es una necesidad imperante si posees rosácea en la cara. Aquí no se trata de una enfermedad que puede irse sola: la rosácea es una condición crónica y progresiva.
  • A la hora de elegir un maquillaje para ocultar la rosácea consulta a tu médico y que te brinde las pautas básicas para elegir un buen maquillaje. Por lo común, se trata de productos que no contienen alcohol, mentol, eucalipto, menta, ácido salicílico, entre otros componentes.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.