Rosácea En La Cara: Desencadenantes, Tratamientos, Remedios Caseros

Repaso básico sobre la rosáceaRosácea en la cara

La mayoría de las personas conoce lo que es el acné, sin embargo, ¿Sabe si se habla de rosácea? Esta condición crónica de la piel afecta a muchas personas en el mundo. Se calcula que cerca de 50 millones de personas están afectadas por algún tipo de rosácea. Entre estas personas, podemos encontrar celebridades de todos los rubros. Entre ellos líderes mundiales como el ex presidente Bill Clinton, el primer ministro ruso, Boris Yeltsin o actrices como Cameron Díaz o Renee Zellweger.

La rosácea es una condición de la piel que se caracteriza por la inflamación crónica de los vasos sanguíneos de la cara provocando un rubor constante.También se puede apreciar una aspereza paulatinamente en aumento de la piel con muchas manchas, pápulas, pústulas y espinillas como de acné en la zona denominada “T” (mentón, nariz-mejillas, frente).

Se da con más frecuencia en personas de piel blanca, sobre todo en mujeres. Sin embargo, en los hombres se da con más severidad provocando en algunos casos la condición conocida como rinofima.

Factores desencadenantes de rosácea

Existen muchos desencadenantes de brotes de la rosácea. Dos de las causas más comunes de brotes de rosácea son el consumo de bebidas con alcohol y alimentos picantes.

desencadenantes de la rosáceaExisten muchas cosas que son preferibles evitar si padeces rosácea, entre ellas, el uso de cualquier producto que sea perjudicial para la piel. Por ejemplo, debes evitar cualquier producto de limpieza que contenga alcohol, eucalipto, mentol, etc. y cambiarlo por algo más suaves.

A su vez, debes ser más suave al lavarte y no refregarte con toallas al secarte. Lavarse más y tratar de exfoliarse no ayudará como en el caso del acné vulgar, por el contrario, será perjudicial.

Al exponerse al aire libre, para evitar los brotes, es conveniente utilizar bloqueador para el sol y cremas hidratantes para los demás agentes meteorológicos como el viento. La idea es que no abandones tu piel a la suerte.

Más desencadenantes de la Rosácea <<<

Tratamiento para la rosácea

Los tratamientos que se emplean ayudan a reducir los síntomas de la rosácea, sobre todo, la visibilidad de los vasos sanguíneos y otras cuestiones estéticas. El tratamiento con láser IPL es uno de los más comunes. Este tratamiento envía un láser directo a los vasos sanguíneos con el objetivo de desintegrarlos. El proceso es indoloro, ocasionalmente se requiere anestesia. Por lo común se realizan de 4 a 6 sesiones y cada sesión no dura más de 30 minutos.

Ciertamente, un tratamiento estético como es el láser IPL o KTP tendrá una duración limitada si no se combate la rosácea desde las causas que la genera, evitando desencadenantes de brotes y cambiando algunos malos hábitos de vida.

También hay medicamentos para tratar los granos propios de la rosácea y algunas aplicaciones tópicas. Estos medicamentos buscan entre otros fines el de evitar y controlar las infecciones, así como también, eliminar las bacterias que se asocian a la rosácea.

Remedios caseros para la rosácea en la cara

Aloe vera para la rosácea en la caraPor último, los tratamientos naturales para la rosácea son otra opción a considerar. Se trata de la medicina alternativa como el uso de la manzanilla, el aloe vera, entre otros remedios caseros y tratamientos naturales.

  • El aloe vera se debe colocar diariamente la pulpa de una rama sobre la piel.
  • Colocarse compresas de los saquitos de te frío suele ser una forma de aliviar y desinflamar el área.
  • Otro remedio casero utilizado es el vinagre de sidra de manzana. Aquí de lo que se trata es de colocar todas las noches un poco de vinagre de sidra de manzana sobre la piel rosácea de la cara.

Por hoy esto. Este fue un resumen sobre la rosácea que espero te haya servido para despejar algunas dudas. En otra ocasión seguiremos con más tratamientos para la rosácea y otros temas de importancia.

Para concluir, si estás interesado/a en un tratamiento natural, te sugiero leas sobre el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Se trata de un método/guía elaborado por una mujer que padeció rosácea durante muchos años que te explicará paso a paso cómo curar esta condición de la piel denominada rosácea.Adiós Rosácea reseña

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Muchas gracias!

Consejos
Advertencias
  • La rosácea es una condición progresiva y crónica. Si no realizamos los tratamientos correspondientes, el cuadro podría desmejorar paulatinamente, acabando en una rosácea papulopustular, rosácea ocular o, incluso, rinofima. Consulta a tu médico y realiza interconsultas.

 

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.