Rosácea O Acné? Qué Es Lo Que Me Pasa!?

Un diagnostico correcto de la rosácea

Rosácea o acnéUna pregunta que muchas personas se realizan es si tiene rosácea o acné. Esto se debe a que los síntomas de la rosácea y del acné vulgar se confunden y en definitiva, no sabemos qué condición poseemos en la piel. Además, en cientos de casos coexisten los síntomas de la rosácea con los de acné.

Es muy importante distinguir si lo que poseemos es rosácea o acné, puesto que cualquiera de las dos condiciones posee tratamiento, pero son muy diferentes a medida que la rosácea o el acné se agrava o profundiza.

¿Rosácea o acné?

Acné común

El acné posee muchas formas, pero la más común es la denominada acné vulgar. Esta condición posee síntomas muy visibles que la hacen fácilmente identificable.

  • Puntos Blancos: Cuando los poros de la piel se bloquean totalmente por impurezas, células muertas de la piel y las bacterias, se formará en la superficie de la piel un punto blanco. Este acné por lo común, desaparece rápido, mucho más rápido que los puntos negros. Se trata de formas como espinillas.

Cara cuidada - Rosácea o acnéDebes evitar estallarlas para que no queden cicatrices ni se infecten.

  • Puntos negros: Al bloquearse parcialmente el poro de la piel, el pus queda atrapado también parcialmente y es drenado a la superficie conjuntamente con las bacterias y la piel muerta. El color negro es originado por los pigmentos de piel y la melanina que reacciona con el oxígeno.

Los puntos negros demoran más tiempo en desaparecer, mucho más que los puntos blancos.

Evita apretaros para sacar el pus.

  • Pústulas: Las pústulas pueden ser detectadas si se observa un círculo rojo con un centro amarillo o blanco. Se puede comparar con los puntos blancos, pero en el caso de las pústulas habrá una notable implantación. Las pústulas son el típico grano con pus.
  • Pápulas: Una pápula es una protuberancia que tiene una característica fundamental: no tiene cabeza. Luego, es roja, muy sensible y se encuentra inflamando. Por más que presiones una pápula, no encontrarás pus ni líquido. Posiblemente dejes toda tu piel marcada, pero no saldrá nada.
  • Acné vulgar Severo: Si se presentan nódulos y quistes, estamos frente a un caso de acné severo. Estos casos son dolorosos y requieren la observación de un dermatólogo para su tratamiento.

Rosácea en la cara

rosacea facial diversos casosLas primeras etapas de la rosácea a menudo se pueden confundir con el acné vulgar. Esta confusión es lógica ya que, además de presentar enrojeciendo facial, la rosácea presenta muchos de estos síntomas del acné como las pápulas y pústulas.

Una notable diferencia para saber si tienes rosácea o acné vulgar es que las personas afectadas por rosácea por lo general tienen entre 30 a 60 años, en cambio, el acné es más propio de lo que se conoce como ‘pubertad’.

Cuando comienza a surgir la rosácea, en principio, parecerá una erupción en las mejillas algo roja, también en la frente, el mentón y la nariz. Lo que se conoce como la zona “T”. Hay algunos bultos, manchas y granos.

Sin embargo, los puntos negros no son una característica de la rosácea.

Lo importante es consultar al médico si posees algunos de estos síntomas. Un dermatólogo podrá evaluar los signos y síntomas y determinar si posees rosácea o acné vulgar.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias

 

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Aceites Esenciales para Curar la Rosácea en la cara | Tratamientos para la Rosácea

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.