¿Se Contagia la Rosácea? ¿Se Transmite esta Enfermedad?

La rosácea es una enfermedad poco conocida, aunque las estadísticas indican que de un 1,5% al 10% de la población la podía padecer.

Los síntomas más destacados en las etapas iniciales son enrojecimiento fácil transitorio, sequedad, picor. Avanzada la condición, se presentarán vasos sanguíneos visibles en la superficie de la piel, el enrojecimiento se volverá permanente, protuberancias como pápulas, pústulas, nódulos, muchas veces con pus, ojos rojos con sensación de arena dentro de ellos. Engrosamiento de la piel que en ocasiones se puede presentar como fimas de rosácea, rinofima es la más común, también llamada nariz bulbosa.

Esta condición es desconocida, por lo cual, el 50% de las personas conoce por primera vez esta enfermedad en el momento mismo de su diagnóstico por parte del médico. Por lo tanto, hay un porcentaje elevado de personas que no tiene diagnóstico y mucho menos tratamiento.

La rosácea tiende a producir pérdida de autoestima y aislamiento. Es común que las personas que la posean eviten muchas actividades por vergüenza a exponerse.se transmite la rosacea de persona a persona

Se trata de una condición crónica y progresiva, es decir, que se desarrolla en un período de tiempo extenso de tiempo y que continuará avanzando si no se trata.

Los factores de riesgo o desencadenantes tienden a recrudecer los síntomas de la rosácea. Evitarlos puede mejorar notablemente el estado de los síntomas. La mayoría del tiempo transcurren entre brotes y remisiones de rosácea, según el tratamiento que se reciba y los factores desencadenantes a los que se someta la persona.

¿La Rosácea es una Enfermedad que se Contagia?

Debido al desconocimiento que se tiene sobre esta enfermedad, existen muchos malos entendidos. La rosácea No está considerada una enfermedad que pueda transmitirse, por ningún medio ni condición. En la actualidad, más allá del desconocimiento que la ciencia médica todavía tenga sobre el origen de esta condición, no se la considera como una enfermedad que pueda ser transmitida de una persona a otra o por cualquier otro medio.

Una persona con rosácea no puede contagiar a una persona sana. No hay riesgos de compartir utensilios personales como toallas, cubiertos, ropa o cualquier otro. Tampoco se transmitirá directamente por contacto con la piel o por intercambio de secreciones. Es decir, no hay posibilidad de contagiar la rosácea por dar un beso.

Se han hecho muchos estudios para determinar la causa de la rosácea, pero ninguno de ellos pudo llegar a ser concluyente. Hay evidencias, sin embargo, de muchos factores involucrados. Por lo cual, se la considera probablemente, una enfermedad multifactorial. Quizá existan más de una causa detrás de esta condición.

Algunos estudios encontraron la existencia de ciertos microrganismos relacionados con algunos subtipos de rosácea. Aunque es evidente que existe una relación, no se determinó que estos microorganismos sean contagiados de una persona a otra.

Otras corrientes observaron que existían ciertos patrones comunes entre familiares que podrían ser indicio de cierta predisposición heredada a poseer rosácea. Aunque no se descarta que también se deba a hábitos y costumbres similares.

Conclusión

Más allá de todos los estudios que se realizaron hasta el momento, se puede asegurar que nadie se contagiará de rosácea por compartir objetos o tener un vínculo físico con una persona con rosácea. Y viceversa.

Es importante dejar en claro esto porque los pacientes con esta enfermedad ya sufren de por sí mucho su condición y no sería justo que sufran más por una idea incorrecta sobre lo que tienen.

Ahora sólo resta esperar que en algún momento se pueda encontrar un tratamiento estándar que logre controlar y eliminar por completo esta enfermedad.adios rosacea libro pdf

La medicina natural puede ser de gran ayuda para enfrentar a la rosácea. Los medicamentos naturales son capaces de disminuir los síntomas y ponerle cercos a esta enfermedad y no producir efectos secundarios.

En este sentido, el libro creado por Carmen Romero “Adiós Rosácea” es único en su campo. Es un tratamiento diseñado para resolver el problema de la rosácea y enseñar a las personas a que no vuelva a aparecer en sus vidas. Más información AQUÍ <<<

Otros artículos de interés
  1. Rosácea Esteroidea, un Mal uso de los Medicamentos
  2. Cuaderno de Apuntes para la Rosácea ¿Qué Debe Tener?
  3. Eritematotelangiectásica: la más básica de las rosáceas
  4. Ácido Azelaico Para La Rosácea
  5. Descargar Libro PDF Adiós Rosácea
  6. Trébol Rojo Para La Rosácea. Remedios Caseros Y Naturales
  7. Láser Para Combatir La Rosácea Facial
  8. 3 Aceites Para Tratar La Rosácea Naturalmente (Parte 2)
  9. Curar La Rosácea: Alimentos Con Histamina ¿Qué Alimentos Evitar?
  10. Medicamentos Para La Rosácea: Metronidazol, Tetraciclina, Ácido Azelaico

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. LA ROSÁCEA ES SOLO EN LA CARA O PUEDE DIsEMINARSE EN EL CUERPO. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    • Hola! Tendrías que ir al dermatólogo. Entiendo que se presenta principalmente en la cara, pero también se puede desparramar al cuello, las orejas, el cuero cabelludo, el pecho y la espalda. Estos son casos más aislados. POr eso, consulta a tu dermatólogo. Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.