Tipos De Láser Para La Rosácea: IPL, YAG, V-BEAM, Q-SWITCHED 1064

Tratamientos Para La Rosácea En La Cara

tipos laser rosaceaLa rosácea es una condición que afecta la cara produciendo síntomas muy incómodos y desagradables: sonrojes, vasos sanguíneos dilatados, picor, engrosamiento de la piel, incluso, rinofima. Los dermatólogos recetan antibióticos para uso tópico o uso oral con el fin de controlar la proliferación de bacterias y reducir la inflamación, entre otros síntomas. A su vez, también encontramos los láseres que son una tecnología de avanzada para tratar los aspectos más visibles de la rosácea como son telangiectasias, flushing, cuperosis. Los láseres más utilizados son láser V-BEAM, láser Neodimio-YAG, Láser Q-SWITCHED 1064 y la IPL (Luz Pulsada Intensa).

Tipos De Láser Para La Rosácea

La tecnología láser es una tecnología rápida y segura, lo que le ha valido un gran recibimiento en la población con problemas estéticos como la rosácea. En no más de 2 a 6 sesiones de una duración de 20 a 30 minutos se pueden borrar diferentes síntomas ocasionados por la rosácea como las lesiones vasculares.

El láser o la luz pulsada intensa trabajan enviando un haz de láser o de luz directamente sobre la hemoglobina que se encuentra en la piel del rostro con el fin de deshacerla sin dañar el tejido circundante.

Láser V-BEAM

Este tipo de láser es de tipo láser pulsado colorante, muy frecuentando en los casos de rosácea leves e intermedios, n los cuales los vasos sanguíneos son de un diámetro menor o regular. Es muy preciso a la hora de manipularlo y realizar su trabajo. El láser colorante pulsado V-BEAM envía un haz de láser directamente sobre la hemoglobina para eliminarla, lo cual conduce a la desaparición de los vasos sanguíneos visibles, cuperosis, lesiones vasculares, arañitas.

Láser Neodimio-YAG

Este tipo de láser, al igual que el anterior, también se dirige a la hemoglobina para lograr desintegrar las imperfecciones que genera la rosácea sin dañar la piel ni el tejido sano. La diferencia con el láser V-BEAM es que el Láser Neodimio-YAG se emplea comúnmente para casos de rosáceas más severas en las cuales los síntomas como telangiectasias son mucho más marcadas.

rosacea iplIPL (Luz Pulsada Intensa)

La luz pulsada intensa si bien no es un láser propiamente dicho, se lo toma como uno por sus buenos resultados y por la tecnología empleada.

La luz pulsada intensa es un tratamiento para la rosácea que contribuirá a eliminar los vasos sanguíneos más gruesos pero que se encuentra en la parte más superficial de la piel (telangiectasias).

Láser Q-SWITCHED 1064

Este tratamiento con láser para la rosácea permitirá deshacer los vasos más diminutos y más profundos de la piel de la cara. La cualidad de este tipo de láser para la rosácea es que permite realizar una eliminación precisa de los capilares más diminutos y profundos que dan el aspecto de rojez al rostro.

La decisión de cuál es tipo de láser indicado la tomará el especialista dermatólogo luego de realizar una observación y valoración del estado de la rosácea. Por lo común, se realiza un diagnóstico detallado compuesto por la especificación de cada aspecto a tener en cuenta: lesiones vasculares, engrosamiento de la piel, dilataciones, etc.

Espero que este artículo te haya servido y pronto puedas mejorar la rosácea. Lamentablemente, se trata de una condición que todavía se encuentra en investigación, pero por otro lado, por fortuna, ya se han hecho grandes avances en el tratamiento de los síntomas.

Por último, si deseas un tratamiento natural para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.adios rosacea libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Además de emplear un tratamiento para la rosácea con láser, también es importante comenzar un tratamiento con medicamentos ya sean orales o tópicos.
Advertencias
  • Siempre que decidas realizar un tratamiento para la rosácea con láser o luz pulsada verifica que se trata de un centro de salud o estética serio y responsable, con profesionales capacitados y un cuerpo profesional.

1 comentario en “Tipos De Láser Para La Rosácea: IPL, YAG, V-BEAM, Q-SWITCHED 1064

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.