Tratamiento Casero Para La Rosácea. Cura Natural

Cómo curar la rosácea con remedios caseros

Tratamiento casero para la rosáceaLa rosácea de la piel es una condición más común de lo que se cree. Se calcula que cerca de 50 millones de personas la padecen alrededor del mundo. Esta condición hace que la piel se torne roja e inflamada. En ocasiones, según el grado y la gravedad, se encuentran otros síntomas como picazón e irritación. Muchos de esos síntomas de la rosácea hacen que la vida se torne algo frustrante y la autoestima baja. Para ayudar a mejorar los síntomas podemos emplear un buen tratamiento casero para la rosácea.

Tratamientos para la rosácea

La piel rosácea aún no tiene una cura estandar puesto que todavía se desconocen las causas que la generan. Sin embargo, se pueden realizar diferentes tratamientos para aliviar y mejorar los síntomas. Entre ellos, podremos utilizar algún tratamiento casero para la rosácea muy efectivo que puede ayudar a quitar la inflamación o la picazón, por ejemplo.

Tratamiento casero para la rosácea

Miel para tratar la piel rosácea

La miel se utiliza a menudo para mejorar la piel agrietada, seca, rota e irritada. Por lo tanto, hay quienes la utilizan para mejorar la piel rosácea. Desde tiempos inmemorables la miel se utiliza con un producto terapéutico y todos reconocen sus cualidades curativas.

Miel - Tratamiento casero para la rosáceaTambién se la emplea para aliviar el acné, puesto que tiene propiedades que puncionan como un medicamento antiinflamatorio.

Asimismo, hidrata la piel como ningún otro producto ya que se trata de algo natural. La utilizar la miel sobre la piel rosácea, debes asegurarte de que sea miel orgánica y libre de azúcar artificial.

Aloe vera o sábila para tratar la rosácea en la cara

La sábila o aloe vera es una planta medicinal de mucha envergadura. Puedes utilizar gajos de aloe vera para la rosácea o utilizar una crema con aloe vera como su producto base. El aloe vera ayudará a hidratar la piel principalmente. Pero a su vez también aportará suavidad y contribuirá a la regeneración de la piel. Por último, con el aloe vera estarás limpiando la piel de manera más profunda.

Consecuentemente, el aloe vera lleva a quitar la grasa que atasca los poros y sirve para combatir las bacterias que podrían generar infección.

Finalmente, al aportar un poco de frescura a la piel, también se calmará la picazón y el ardor que ocasiona la rosácea.

Té de manzanilla para tratar la rosácea

La manzanilla es otro Tratamiento casero para la rosácea que te será útil. Deberás colocar sobre la zona afectada por esta condición compresas de té de manzanilla frío para que se desinflame. Asimismo, también contribuirá para que no se formen infecciones.

aceite de oliva para la rosaceaTratamiento casero para la rosácea con aceite de oliva

Si tu piel está reseca por causa de la rosácea, una opción que puede ayudarte es realizar al menos 3 veces por semana un masaje suave con aceite de oliva. El aceite de oliva es un aceite muy beneficioso y ayudará a hidratar la piel. Asegúrate de que sea aceite 100% natural.

Tratamiento casero para la rosácea con crema de té verde

Otro tratamiento para la piel rosácea puede incluir el uso de cremas. Entre ellas, la compuesta por té verde es de las más beneficiosas. En estudios recientes se investigó que la crema de té verde ayuda a disminuir el enrojecimiento que provoca la rosácea en la cara. Asimismo, contribuye a alisar la cara, deducir las pápulas y pústulas.

Utiliza crema de té verde sobre la rosácea en la cara al menos 2 veces al día. Puede ser por la mañana y por la noche. La crema de té verde al mismo tiempo de ayudar con el enrojecimiento, también hidratará la piel.

Alimentación y líquido adecuados

Nadie pone en duda que la alimentación es parte fundamental para llevar una vida sana. Si posees piel rosácea, la alimentación debe ser una prioridad. Alimentación - Tratamiento casero para la rosáceaDe lo que se trata es de evitar muchos de los desencadenantes de síntomas de rosácea, como lo son los picantes, la cafeína, el alcohol. Pero también debemos ingerir alimentos sanos como son las verduras y frutas.

Sé que suena repetitivo, de seguro ya lo leíste en algún sitio, pero los vegetales son realmente una fuente de alimento muy rico y son sanos por naturaleza.

En el mismo orden de prioridades, incorpora abundante agua para hidratarte y mantenerte libre de impurezas que serán expulsadas por la orina.

Con estos tratamientos para la rosácea en la cara podrás comenzara aliviar muchos síntomas. Espero que puedas mejorar pronto y una nueva vida comience para ti. Recuerda que la consulta al médico es siempre necesaria.

Por último, si tú eres víctima de la rosácea y no hay nada que logre combatirla, deberías leer el libro pdf sobre método creado por Carmen Romero: “Adiós Rosácea”. Carmen Romero fue una mujer afectada por rosácea que luego de años de padecer esta condición en la piel logró curarla. De su investigación en el área nació el tratamiento “Adiós Rosácea”.adios rosacea libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Las mujeres en el período de menopausia son más propensas a sufrir esta condición. Por lo tanto, si estás padeciendo síntomas similares a los que se producen en la pubertad como acné, sería una buena idea consultar a tu dermatólogo y anticiparse a los hechos.
Advertencias
  • La rosácea se divide en etapas. Cada una de estas etapas de la rosácea posee síntomas específicos que a medida que avanza, se tornan más difíciles de sobrellevar. Antes de que la rosácea siga avanzando consulta a tu médico.

 

5 comentarios en “Tratamiento Casero Para La Rosácea. Cura Natural

  1. hola soy Natalia , tengo principio de rosácea , me sacaron todo lo que uso , y ahora tengo que usar productos que desconozco , que seguridad tengo de su eficacia , puedo seguir usando lo que usaba antes convinado con algo natural , espero respuesta

    • Hola también tengo Rosácea, 27 años y 5 de Rosácea. Hace un tiempo que solo uso cosméticos naturales, no porque no quise probar con los que me dio mi doctora sino porque no encontré resultados, creo que solo son un negocio a costo de nuestra salud. Te recomiendo usar todo lo mas natural que puedas y así poder usar cosas como polvos o pinturas que te gusten. Los productos cosméticos tienen químicos que a corto o largo plazo empeoran la piel. Saludos

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.