Tratamiento Con Láser Para La Rosácea ¿Curar La Rosácea?

Tratamiento con láser para la rosáceaCómo curar la rosácea de la cara

La rosácea en la cara es una condición de la piel que afecta a más de 45 millones de personas alrededor del mundo, según los datos de la OMS. Principalmente se ven afectadas las personas de piel blanca, de origen europeo, y en especial las mujeres. Por lo general, se conoce a la rosácea por el enrojecimiento de la zona ‘T’, es decir, frente, nariz y mentón, pero los pómulos, ojos, cuello, orejas y otras partes también pueden ser afectadas. Para tratar esta condición, se utiliza a menudo un tratamiento con láser para la rosácea.

Tratamiento con láser para la rosácea

Tratamiento con láser IPL: Luz Pulsada Intensa

Un tratamiento con láser IPL para la rosácea emplea un haz de luz de láser con el fin de destruir los vasos sanguíneos visibles en la superficie de la cara. Cuando la rosácea inicia, los enrojecimientos son esporádicos y duran pocos segundos. Con el trascurso del tiempo, la rosácea progresa y los enrojecimientos se tornan permanentes.

El tratamiento con láser para la rosácea actúa sobre esos vasos sanguíneos que provocan el enrojeciendo. Para ser más específicos, lo que busca realizar el láser IPL es desintegrar la hemoglobina. Finalmente, estos pequeños vasos sanguíneos dispuestos sobre la cara, acaban desintegrándose y desapareciendo.

Un efecto secundario positivo del uso del tratamiento con láser para la rosácea es que estimula la creación de colágeno. Este tratamiento con la láser penetra en las capas internas de la piel estimulando la producción de colágeno. Esto será beneficiosos para mantener la piel con una mejor textura y al mismo tiempo desaparecerá las arrugas más suaves y finas.

Duración de tratamiento con láser para la rosácea

Este tratamiento con IPL comúnmente se realiza en 3 a 6 sesiones, que se alternan cada 1 mes. Por lo tanto, el tratamiento puede durar de 4 a 6 meses. Cada sesión dura no más de 30 minutos.

Procedimiento del tratamiento con láser

laser ipl para tratar la rosacea

En principio, el láser debe ser manipulado por un profesional de la salud. No pongas en manos de cualquiera tu estética y salud. Siempre es conveniente comunicar a tu médico todo lo que consideres prudente: si tomas medicamentes, si sufres alguna alteración crónica, si padeces actualmente alguna molestia, si tienes un atraso en el período menstrual, etc.

  • El especialista evaluará cómo se debe continuar para obtener los mejores resultados.
  • Se aplicará un analgésico si la piel está muy sensible, pero en la mayoría de los casos no se requiere.
  • A la hora de manipular el láser, tanto el especialista como el paciente deben contar con gafas protectoras.
  • Cada láser es diferente, pero por lo común, cuentan con algún gel refrescante.

Efectos secundarios del tratamiento con láser para la rosácea

El tratamiento con láser para la rosácea no produce efectos secundarios. En ocasiones, puede surgir un leve enrojecimiento que se irá a los pocos días. Si surgiese alguna inflamación, el médico evaluará si receta antiinflamatorios. De cualquier forma, al cabo de unos días se irá. En muy raros casos surgen ampollas que suelen desaparecer entre los 7 y 10 días.

Consejos básicos de prevención de desencadenantes
  • Considera protegerte del sol con bloqueador solar
  • Utiliza gorros, bufandas y otras prendas para cuidarte del sol
  • No te expongas al viento fuerte
  • Puedes utilizar compresas para bajar la temperatura
  • Evita el estrés
  • No consumas bebidas ni alimentos muy calientes
  • Evita comidas y bebidas picantes
  • No te expongas a baños de vapor
  • El alcohol debes evitarlo, también el café.

Ver más Factores desencadenantes de brotes de rosácea <<<

Espero que este artículo de divulgación te sea útil. En otra ocasión contaremos más tratamientos para la rosácea y sus características para poder tomar una decisiónAdios a la rosacéa correcta a la hora de enfrentar esta condición de la piel de la cara.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias
  • La rosácea no es una enfermedad peligrosa, sin embargo, los síntomas que posee deterioran la calidad de vida a nivel psíquico. Si tu rosácea es insipiente, es decir, recién comienza, no dejes avanzarla y combátela con todo lo que puedas.

 

 

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. HOLA.. sabes si la lactancia materna esta contraindicada para el tratamiento con laser???? espero tu respuesta .. gracias…

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.