Tratamiento Con Láser Para La Rosácea Facial

Cómo Combatir La Rosácea En La Cara

rosacea en la cara curarLa rosácea es una condición que afecta a un gran porcentaje de la población a nivel mundial. Las causas que desencadenan esta condición de la piel de la cara aún se estudian, pero se cree que está relacionado con la presencia del ácaro Demodex. Los tratamientos que recibe pueden ser antibióticos para las infecciones, tratamientos naturales, así como diferentes tipos de láser. A continuación, analizaremos Tratamiento con láser para la rosácea facial.

Síntomas De La Rosácea Facial

Los síntomas de la rosácea facial son notables y se distinguen con sencillez. No obstante, puede también ser confundido con otras condiciones como el acné, por ejemplo, debido a la similitud de algunos de sus síntomas.

  • Se produce un enrojecimiento de la cara
  • Se observan lesiones simulares a las del acné
  • Capilares sanguíneos visibles
  • Engrosamiento de la piel del rostro
  • Aparición de granos, pústulas, espinillas
  • Rinofima

Tratamiento Con Láser Para La Rosácea Facial

Los tratamientos láser para la rosácea básicamente son dos: el PDL o Láser de colorante pulsado y el IPL o Luz pulsada intensa. Ambos tratamientos láser son efectivos para remediar los síntomas de la rosácea como son los vasos sanguíneos dilatados, las manchas de la piel, la sonrojes excesiva, el engrosamiento de la piel, entre otros signos.

Láser Colorante Pulsado O PDL Para La Rosácea

Este tipo de láser para la rosácea se emplea con éxito en rosáceas avanzadas, donde los síntomas son granos, pústulas, engrosamiento y notables vasos sanguíneos en la superficie de la piel de la cara.

Al utilizar el láser colorante pulsado se buscará enviar un haz de láser a los puntos más críticos de la rosácea para hacerla desaparecer. Esto quiere decir que es un tratamiento altamente guiado y completamente seguro.

Un efecto colateral del empleo del láser para la rosácea es que estimula la producción de colágeno nuevamente.

Luz Pulsada Intensa O IPL Para La Rosácea

rosacea iplEl Tratamiento con láser IPL para la rosácea se utiliza con más frecuencia para los casos más leves de rosácea. La diferencia más importante con el láser mencionado anteriormente es que variará la intensidad de la luz emitida y su cantidad.

El láser IPL emite un haz de luz de láser que va dirigida a los puntos críticos de la piel de la cara afectada por la rosácea.

Una característica que también comparte con el láser colorante pulsado es que la piel comienza a generar nuevamente colágeno, lo cual la hará lucir mucho más suave y limpia.

El láser para la rosácea IPL es un tratamiento que también se utiliza para realizar rejuvenecimiento facial debido a que es útil para eliminar manchas e imperfecciones de la piel.

Si el dermatólogo lo considera necesario, se podrán combinar los diferentes láseres para la rosácea a fin de que el tratamiento sea más efectivo.

NOTA: Aunque a la IPL se le llama láser, en realidad no lo es. Se trata de una luz que se enfoca en la piel a tratar, pero no es de una onda coherente como los láseres. (TIpos de láser para la rosácea).

¿Quién Se Puede Realizar Un Tratamiento Láser Para La Rosácea?

No existen restricciones para el uso de este tratamiento para la rosácea facial, no obstante, quien determine si el método puede realizarse es el dermatólogo a cargo de tu caso de rosácea.

Por lo general, la mayoría de las personas toleran el tratamiento de forma excelente, incluso no es necesario utilizar ninguna clase de anestésico local.

Sin embargo, debes comunicarle a tu médico si posees diferentes enfermedades como diabetes, si posees problemas de presión, etc.

¿Cómo Es El Procedimiento De Láser Para La Rosácea?

IPL para la rosácea facialEl procedimiento es por demás sencillo. Si es necesario se aplica un anestésico tópico, pero solo si se presenta alguna molestia. Tanto el paciente como el profesional, utilizarán gafas protectoras para resguardarse del haz de láser. El láser emitirá las ondas directamente donde se necesario para eliminar y mejorar la rosácea facial.

El láser posee un equipamiento de rociador integrado que brindará una aplicación refrescante.

¿Cuánto Duran Las Sesiones? ¿Cuántas Sesiones Se Requieren?

Las sesiones de aplicación de láser para la rosácea no duran más de 30 minutos y dependiendo de la severidad y tamaño de la rosácea facial, se necesitarán de 3 a 6 sesiones.

Cuidados Para Después Del Tratamiento Láser Para La Rosácea

  • Se recomienda no exponerse los días posteriores al tratamiento con láser, si esto no es posible, se dee utilizar un bloqueador solar y evitar la exposición directa al sol.
  • En algunos casos se observa enrojecimiento y/o inflamación, sobre todo si las sesiones de láser fueron intensas. No obstante, estas marcas desaparecerán a los pocos días.
  • El médico te recetará alguna crema para mantener la piel humectada y desinflamar la zona tratada.

Precio Del Tratamiento Láser Para La Rosácea

El precio del tratamiento láser para la rosácea variará de un país a otro, según la severidad de la rosácea y la cantidad de sesiones que se requieran. Siempre recuerda que una rosácea leve requerirá entre 2 a 3 sesiones de láser. Cada sesión se calcula entre 300 a 400 dólares, sin embargo, esto debe ser corroborado por la clínica donde te realizarás el tratamiento. Los precios pueden variar, incluso revisar el precio del dólar en cada país porque eso hará que el tratamiento cambie su valor.

Espero que este repaso sobre el Tratamiento Con Láser Para La Rosácea Facial te sirva para conocer más sobre el tema y tomar una decisión respecto a esta condición de la piel de la cara que tanto nos afecta y aflige día a día.

Adios RosáceaPor último, si te interesa un tratamiento natural te recomiendo que leas el libro de Carmen Romero “Adiós Rosácea”. Este libro/pdf es un práctica guía para curar la rosácea definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Adiós Rosácea de Carmen Romero puedes visitar este enlace. Seguramente encontrarás mucha información que te resultará útil y te servirá para curar la rosácea.

Consejos
  • Estos tratamientos para combatir la rosácea son muy efectivos, pero no olvides que se trata de unos tratamientos estéticos. Al mismo tiempo, debes iniciar un tratamiento con antibióticos con el fin de acabar con las infecciones.
Advertencias
  • Reduce los factores desencadenes de brotes de rosácea para mejorar esta condición: evita los alimentos picantes o muy calientes, del mismo modo, las bebidas con alcohol, los sitios con humedad, los esfuerzos físicos intensos, etc. Más desencadenantes de Rosácea en la cara <<<

 

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

8 comentarios en “Tratamiento Con Láser Para La Rosácea Facial

    • Hola!
      Disculpa, no tengo forma de darte esa respuesta… ni siquiera sé de qué parte del mundo me estás escribiendo! Busca en tu ciudad una clínica estética o un buen dermatólogo y consúltale a él. El precio también te lo dirán allí, pero generalmente ronda los 300 a 700 dólares por sesión. Dependiendo de la rosácea, se requerirán entre 1 y 6 sesiones.
      Suerte!

  1. Depues de haberte hecho el tratamiento de láser volverán a aparecer los granitos …y en mi caso mi mejillas se resecan ..seguire con esa resequedad ??

    • Hola!
      Depende del tipo de granitos, pero los más pequeños no, los otros, los que son por infección, esos se quitan con antibióticos. Debes ver un dermatólogo o médico competente. Las mejillas se pueden resecar, menos que antes, pero siempre se puede usar cremas. suerte!

  2. Me hicieron un tratamiento con laser alrededor de los ojos diria en los párpados pero no se me quita lo rojo y para colmo mr calló infección asi que tengo muy s mis párpados, ya pasaron cinco meses,ya no se que ponerme,el doctor me dio para la infección pero yo me quiero poner te de romero fomentos,me aria vien?Gracias espero su respuesta

    • Hola!
      Desconozco con exactitud. Esta es una página informativa, pero estimo que cualquier clínica estética realiza tratamientos láser o IPL para la rosácea. No obstante, te recomiendo un centro de salud reconocido y que tenga trayectoria en el tratamiento de la rosácea. Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.