Tratamiento Con Láser Para La Rosácea Ocular Síntomas Desencadenantes

Cómo curar la rosácea ocular

Mujer - Tratamiento con láser para la rosácea ocularActualmente, la tecnología y los tratamientos médicos están a un nivel que nunca antes se ha visto. Pero también hay diversos tipos de condiciones que todavía no es posible tratar o curar con las nuevas tecnologías de forma definitiva ¿Puede el tratamiento con láser ayudar con la rosácea ocular? Se trata de una de las condiciones más complicadas que la oftalmología y la dermatología tienen que enfrentar. Se trabaja diariamente, pero aún no han encontrado una cura completa.

Muchos especialistas no concuerdan sobre el porcentaje de personas que tiene diferentes variedades de rosácea en la piel y las que también tienen rosácea en los ojos (rosácea ocular). Algunos dicen que hasta un 80% de quienes tiene rosácea en la piel, también tendrán la condición de rosácea ocular. Otros dicen especialistas afirman, por el contario, que pueden no ser más de un 25%.

Síntomas de la rosácea ocular

La rosácea ocular es más compleja de controlar puesto que se encuentra en el ojo. Los síntomas de la rosácea ocular incluyen (pueden no darse todos estos síntomas):

  • Ojos inyectados en sangre,
  • Pérdida de las pestañas,
  • Párpados con costras,
  • Sensibilidad a la luz,
  • Párpados hinchados,
  • Sequedad excesiva,
  • Sensación de visión borrosa,
  • Ardor y picazón en los ojos,
  • Enrojecimiento de ojos y párpados.

Antibioticos - Tratamiento con láser para la rosácea ocularPara la rosácea ocular se pueden utilizar diferentes antibióticos que favorecen el control de la inflamación que afecta el órgano visual (Ver Medicamentos para la rosácea <<<).

Siempre debe ser un especialista el que administra y receta los medicamentos.

Asimismo, la observación constante es necesaria por parte del especialista, ya que los medicamentos en muchas ocasiones contienen algún tipo de corticoides y esto si no se controla puede acarrear problemas en la córnea. Existe un 15% de pacientes que son susceptibles debido a la situación del ojo.

Lágrimas artificiales para la rosácea ocular

Los especialistas recomiendan en algunos casos el uso de lágrimas artificiales para eliminar la sensación de ojo seco y la picazón que comúnmente acompañan la rosácea ocular.

Las personas que padecen esta condición en los ojos sienten como si tuvieran algo extraño en el ojo. Se espera que con las gotas se brinde un alivio a esta sensación. También se recomienda un humidificador para quitar la sequedad.

Beber agua para la rosácea ocular

Otra recomendación sencilla, pero eficaz, es mantener el cuerpo bien hidratado bebiendo agua en abundancia. Un adulto debería beber al menos 1,5 a 2 litros de agua diarios.

Factores Desencadenantes de la rosácea ocular

  • Evitar la cafeína y el alcohol también es necesario, puesto que ambos son agentes que quitan al organismo la hidratación. De hecho, el café y el alcohol son considerados 2 factores desencadenantes de rosácea.
  • Además se sugiere evitar alimentos o bebidas calientes o picantes.
  • Los baños calientes, saunas, piscinas climatizadas, jacuzzi también deben ser evitados.Baños calientes - Tratamiento con láser para la rosácea ocular
  • El ejercicio exhaustivo también se recomienda evitarlo.
  • Alimentos con altos niveles de histamina.
  • Protegerse de la luz solar y utilizar bloqueador UV.

Las mujeres son más propensas a la rosácea en términos generales. Se considera que cada 1 hombre con rosácea, hay 3 mujeres. No obstante, los hombres sufren los casos más severos de rosácea. Es común encontrar hombres con rinofima o nariz bulbosa.

  • Las recomendaciones para las mujeres es que cambien su maquillaje cada 3 meses para evitar la contaminación de los productos utilizados.
    • Limpiar los cosméticos utilizados.
    • Usar pinceles y cepillos suaves que puedan ser lavados correctamente.
    • Utilizar un hisopo embebido en champú para bebés puede ser una alternativa para limpiar tapas y otros utensilios de maquillaje.

Estos consejos parecen my sencillos, pero realmente llevar los a cabo pueden mejorar la condición de la rosácea ocular. Visitar al especialista con regularidad para que examine la situación, suministrar (el médico) antibióticos adecuados, limpiar correctamente tanto el rostro como los utensilios a utilizar sobre la cara, comer y beber de forma adecuada y mantener un cuerpo hidratado son una forma sencilla, pero con conciencia de enfrentar y tratar la rosácea ocular.

Tratamiento con láser para la rosácea ocular: cauterización

Este tratamiento con láser para la rosácea se utiliza en casos extremos cuando los otros tratamientos ya no han funcionado. Se trata de quemar el conducto lagrimal y los resultados son permanentes.

Antibióticos para tratar la rosácea ocular hay en gran cantidad: tetraciclina, la doxiciclina, eritromicina, minociclina, etc. Es cierto que ninguno representa una cura estándar para esta enfermedad, pero los síntomas de la rosácea ocular se ven mejorados en mayor medida.

El especialista puede recetar algunas gotas con el fin de mantener la humectación en los ojos y evitar los ojos rojos.

En el hogar se pueden utilizar compresas húmedas tibias para relajar el ojo, aliviar la picazón y la irritación. Opcionalmente, las compresas pueden estar embebidas con té de manzanilla, té verde o simplemente de agua.

La mejor recomendación es consultar al médico, dermatólogo u oftalmólogo. Son quienes están al tanto de los últimos avances en la medicina ocular.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Para aliviar los síntomas de una rosácea puede utilizase algunos sencillos remedos caseros. Compresas de té verde sobre la zona afectada puede ser una gran ayuda.
Advertencias

La rosácea ocular es un caso avanzado de rosácea. Para no devenir en este tipo de rosácea es necesario comenzar con los tratamientos indicados por el oftalmólogo, dermatólogo o especialista a cargo. Los tratamientos con antibióticos para contralar los microorganismos, así como diferentes geles y lágrimas para aliviar los síntomas.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Gracias por la información, la tendré en cuenta.

  2. hola, estaria interesada en que me informarais si sabeis de algun sitio especializado en el laser para la rosacea ocular, gracias

    • Hola!
      Mira, lo cierto es que no sé de ninguno, pero una navegación por la web puede darte muy buenos resultados. No obstante, te recomiendo platicar con tu médico antes que con cualquier otro especialista.
      Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.