Tratamiento IPL o PDL Rosácea. Cómo Tratar La Rosácea Con Láser

Luz Pulsada Intensa (IPL) y Láser de Colorante Pulsado (PDL)

Tratamiento IPL RosáceaEl  Láser de Colorante Pulsado (PDL) y el láser Luz Pulsada Intensa (IPL) son las dos formas más comunes y regulares de tratamiento para la rosácea. Este tipo de tratamiento ayuda con uno de los síntomas de la rosácea: los vasos sanguíneos dilatados en la cara y por tanto, con todo el enrojeciendo del rostro generado por esta dilatación.

Estos procedimientos son seguros, no generan efectos segundarios adversos, cualquier persona los soporta sin inconvenientes y, por lo común, no requieren anestesia. El tiempo de cada sesión de IPL para la rosácea o PDL es de 15 a 30 minutos. Se requieren de 3 a 6 sesiones para tratar la rosácea, pero también depende del estado de la condición y la piel del paciente, así como de la etapa de la rosácea.

La manipulación del láser, ya sea el IPL o PDL debe estar a cargo de un profesional de la salud.

La elección de uno u otro puede deberse a sutiles preferencias, pero también es bueno guiarse por el estado general de la rosácea. A continuación, veremos sintéticamente en qué caso conviene cada uno.

IPL Rosácea

Cuando la rosácea tiene brotes esporádicos de granos y pápulas, son pequeños, los vasos sanguíneos son minúsculos y el enrojecimiento más bien poco, seguramente la elección correcta será el IPL rosácea.

IPL - Tratamiento IPL Rosácea

Al mismo tiempo, se trata de un proceso que se realiza en un breve espacio de tiempo y los efectos posteriores no son más que algunas horas con la cara colorada. Eventualmente se puede retrasar y presentarse algún otro síntoma.

Paralelamente a la eliminación de los vasos dilatados con IPL, se pueden quitar otras manchas de la piel provocadas por otros agentes. El uso de IPL reactiva la producción de colágeno para la piel.

El tiempo de duración es de 30 minutos por sesión. Se requiere de 3 a 6 sesiones, dependiendo del estado de la rosácea. Las sesiones se realizan cada un mes.

PDL Rosácea

Cuando tenemos una rosácea de color más fuerte y brillante; los granos, pápulas y pústulas son más abundantes y los vasos sanguíneos se notan y son más pronunciados, entonces, el PDL es la opción más interesante para tratar la rosácea.

Este proceso utiliza una onda de láser intensa, lo cual hace que sea más riguroso y deje algunos moretones después de cada sesión. Al trabajar sobre la piel más dañada por la rosácea, debe emplear más fuerza. Estas marcas permanecerán como máximo 2 semanas.

laser pdl ipl rosaceaTambién se puede realizar el procedimiento con ondas de láser más leves, pero el tratamiento para la rosácea durará mucho más, pero los efectos secundarios como moretones se reducirán mucho.

Para obtener mejores resultados y más rápidos, sólo necesitas unas pocas sesiones de tratamiento mensuales más eficaces, esta son energías más fuertes, lo que significa que penetra la piel más a fondo. Este tratamiento láser para la rosácea te dejará moretones de color morado aproximadamente por 2 semanas después de cada sesión de láser.

Cualquiera de estos tratamientos láser para la rosácea puede ser útil y dará resultados positivos. Queda a criterio del profesional de la salud cuál emplear en conjunta elección con el paciente.

No obstante, recuerda que se trata de una forma de disimular y borrar los vasos sanguíneos visibles en la cara y no de un tratamiento para revertir la rosácea.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios rosacea - Tratamiento IPL Rosácea

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias
  • La rosácea es una condición crónica y progresiva de la piel de la cara si no la revisas y comienzas a tratar esta enfermedad, puede derivar en complicaciones mucho más importantes como rosácea ocular y verse comprometida la visión.

 

2 comentarios en “Tratamiento IPL o PDL Rosácea. Cómo Tratar La Rosácea Con Láser

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.