Tratamiento Para La Rosácea Con Té Verde: Alivio Para La Piel Rosácea

Remedios Caseros para la Rosácea en la Cara

Te verde para la rosacea en la caraLa rosácea es una condición crónica y progresiva que afecta la piel de la cara. Sus síntomas más visibles son enrojecimiento, dilatación de los vasos sanguíneos del rostro y la presencia de espinillas o granos. Se trata de una condición que puede ser muy incómoda, desagradable y dolorosa para quien la padece. En este artículo veremos un Tratamiento para la Rosácea con Té Verde que busca brindar alivio a los síntomas.

El té verde es un remedio casero para la rosácea que puede ayudarte a reducir los síntomas de esta condición como son la inflamación, el enrojecimiento, la sensación de picazón.

El té verde posee propiedades realmente beneficiosas para la piel rosácea como son propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y fotoprotectoras.

Las propiedades fotoprotectoras son de gran ayuda para personas que padecen rosácea debido a que la sensibilidad al sol es mucho mayor que en personas sin rosácea. El sol se provoca rápidamente brotes de rosácea incrementando la rojez, la inflamación y la picazón.

En el mercado existen gran variedad de cremas que contiene té verde como su principal componente, solo debes corroborar que no contenga ingredientes que nos irriten la piel, como el alcohol, por ejemplo.

Si te resulta difícil conseguir una crema natural de té verde, puedes realizar una infusión de té verde.

Tratamiento Para La Rosácea Con Té Verde

  1. te verde para tratar la rosaceaToma unos cuantos saquitos de té verde y ponlos a hervir en una tetera por 15 minutos.
  2. Luego, saca los saquitos y deja enfriar la infusión.
  3. Con el agua de té verde podrás lavarte la cara con rosácea para dar alivio.
  4. También puedes humedecer un paño de algodón y colocar sobre tu cara por unos minutos para brindar alivio a los síntomas como la inflamación, la sonrojes y la picazón.

Si bien el té verde no posee muchas contraindicaciones, se sugiere consultar a un especialista antes de comenzar el tratamiento natural. A su vez, se debe evitar

  • Si se está Amamantando o si se está embarazada,
  • Si existen problemas cardiovasculares
  • Trastornos en los riñones
  • Si se poseen úlceras estomacales
  • Si se posee algún tipo de desorden psicológico como ansiedad.

Como habrás notado, el té verde para la rosácea en la cara es un remedio casero sencillo de practicar y que brinda buenos resultados. Sin embargo, debes recordar que se trata de un remedio casero que puede aliviar síntomas de la rosácea y no se trata de un tratamiento natural completo que aborde el problema de la rosácea de diferentes enfoques y desde las raíces de la enfermedad.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Los remedios caseros como el té verde para tratar la rosácea son una opción a evaluar y que puede dar buenos resultados, sin embargo, los remedios caseros requieren un tiempo importante para que otorguen sus beneficios. No aguardes resultados inmediatos.
Advertencias
  • Siempre conviene realizar las consultas pertinentes al dermatólogo antes de comenzar un tratamiento para la rosácea. Si aún no comenzaste un tratamiento, debes saber que la rosácea es una condición progresiva, es decir, que irá desmejorando a medida que transcurra el tiempo. A su vez, se divide en diferentes etapas y cada una de estas etapas de la rosácea posee síntomas más cruentos y desagradables, tales como el engrosamiento de la piel, rosácea ocular, rinofima, etc.

3 comentarios en “Tratamiento Para La Rosácea Con Té Verde: Alivio Para La Piel Rosácea

    • Hola!
      Las hierbas las podrás conseguir en una herboristería o también en una farmacia que tenga una sección de hierbas a la venta. Si no consigues, siempre podrás pedirla por internet.
      Suerte!

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.