Tratamiento Para La Rosácea Enfoque Holístico: Buscando Soluciones

Drenaje Linfático Manual, IPL Rosácea, Dieta, Desencadenantes

Tratamiento para la rosácea Enfoque holísticoSi eres de las personas que sufren rosácea en la cara, segur que sabrás lo frustrante que es tener esta enfermedad y no encontrarle una cura. Por fortuna, se pueden reducir los síntomas y aliviar la carga que es tener rosácea facial. Sin embargo, los tratamientos para la rosácea son largos y requieren de la voluntad de quien la padece.

Los tratamientos más típicos para la rosácea son el método con láser IPL (Luz pulsada Intensa) y los medicamentos antibióticos.

En cuanto al método IPL para la Rosácea es un tratamiento estético efectivo que logra mejorar considerablemente el aspecto del rostro; sin embargo, no es infalible, dependerá en mayor o menor medida de gravedad de la rosácea en la cara.

Los medicamentos son un tratamiento mucho más extenso y también, tedioso. Los resultados suelen ser más tardíos y a las personas les cuesta sostener los tratamientos. Los medicamentos son la única forma de controlar el crecimiento de las bacterias asociadas a la rosácea, así como también desinflamar y aliviar otros síntomas de la rosácea.

Tratamiento para la rosácea en la cara enfoque holístico

Un enfoque holístico está cambiando la forma de tratar la rosácea en la cara. Si bien las causas de esta enfermedad aún se están estudiando, se entiende que hay ciertos factores desencadenantes y una necesidad de cuidar la piel que son un requisito indispensable para reducir síntomas y brotes de rosácea. Además, son el escenario previo para cualquier otro tratamiento como láser IPL, por ejemplo.

Dieta y enfermedad rosácea

Dieta y nutrición - Tratamiento para la rosácea Enfoque holísticoCada sujeto tiene su propio funcionamiento, por lo cual, cada dieta debe adaptarse a las necesidades y estar diagramada por un especialista. Comer los alimentos adecuados ayudará a los afectados por piel rosácea a reducir o, prácticamente, eliminar los síntomas de la rosácea como el enrojecimiento y fortalecer las paredes vasculares sanguíneas que causas el enrojecimiento.

Desencadenantes de la piel rosácea

Un estudio realizado sobre 3.000 enfermos de piel rosácea, fueron seleccionados porque se vieron afectados por comidas y bebidas determinadas. Las bebidas y comidas desencadenantes fueron

  • Vino
  • Alcohol
  • Pimiento de cayena
  • Café caliente
  • Pimiento rojo
  • Chocolate
  • Tomates
  • Té caliente
  • Frutas cítricas
Drenaje Linfático Manual (DLM) para la piel rosácea en la cara

El Drenaje Linfático Manual es una manera suave de realizar masajes donde se emplean técnicas especiales para estimular los vasos linfáticos. En estás se recogen las sustancias elementales que contribuyen a la defensa del organismo, a depurar los productos de desechos para aliviarse de fluidos innecesarios.

Esto tiene como beneficios diversas cuestiones, entre ellas, reducir la inflamación. Esto es, sin lugar a dudas, beneficioso para enfermedades como la piel rosácea.

Riguroso análisis de salud y nutrición dietética para la rosácea

Salud - Tratamiento para la rosácea Enfoque holísticoEs común que una persona que sufre de piel rosácea a su vez tenga problemas digestivos subyacentes que ocasionan problemas en la salud. Estos deben ser evaluados y solucionados porque podrán agravar la piel rosácea.

Asesorarse por un profesional en nutrición podría ser parte de la solución a este problema. Saber qué comer y qué alimentos evitar, es una forma de controlar los desencadenantes de la piel rosácea.

IPL (Luz Pulsada Intensa) para la piel rosácea

El tratamiento IPL (Luz Pulsada Intensa) es uno de los tratamientos más eficaces para controlar y revertir los síntomas de la piel rosácea. Un haz de luz es dirigido a los vasos sanguíneos que se encuentra en la cara para eliminarlos. Este láser IPL actúa directamente sobre la hemoglobina, sin afectar la piel.

Cada sesión dura 30 minutos, se necesitan de 3 a 6 sesiones para tratar la piel rosácea de la cara. El IPL no produce efectos no deseados. Se reportan dolencias leves, inflamación y enrojecimiento. En casos menos frecuentes, costras y/o ampollas. Todos estos síntomas se retirar al cabo de unos días.

Es todo por hoy, en otra ocasión continuaremos con más información sobre la piel rosácea, cómo controlar esta enfermedad tan incómoda y aliviar los síntomas que la acompañan.

Por último, me gustaría hablarte sobre el libro PDF “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Este este libro pdf indaga sobre cuáles son las causas que desatan este fenómeno en particular. De este modo, no solo se pueden combatir los síntomas como la hinchazón y el enrojeciendo, pústulas y granos, sino que se puede trabajar para que no ocurran nunca más.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias
  • Siempre que elijas un tratamiento debes consultar con tu médico de cabecera para que te dé una opinión competente. No abandones los antibióticos porque es una forma de reforzar las bacterias y volverlas resistentes a los medicamentos.

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.