Tratamiento Para La Rosácea. Tipos De Rosácea. IPL

Qué es rosácea? Hay un tratamiento para curarla?

Tratamiento para la rosáceaLa rosácea es una enfermedad de la piel que afecta a muchas personas alrededor del mundo, aunque pocas lo saben. La rosácea se caracteriza por el enrojecimiento de la cara y en algunos casos puede tratarse de un problema grave. Es cierto que no existe una cura estandarizada y definitiva para la rosácea, sin embargo, sí existen diferentes tratamientos para prevenir y controlar los síntomas de la rosácea, al mismo tiempo que los antibióticos pueden poner freno a los brotes y la proliferación de bacterias asociadas a esta condición. En este artículo veremos algunos de los tratamientos para la rosácea más utilizados.

Rosácea Tratamiento

Debido a que las causas exactas de la rosácea aún no se han probado científicamente, todavía no hay una cura permanente disponible. El tratamiento para la rosácea a utilizar, depende en gran parte de cómo se manifieste la enfermedad rosácea.

No obstante, debido a la vinculación estrecha entre la rosácea, ácaros y bacterias, los más común es la receta de antibióticos orales y/o tópicos.

Rosácea papulopustular

La rosácea papulopustular implica el desarrollo de pápulas o pequeños granos en la cara. El tratamiento utilizado para esto es por lo general son antibióticos orales y tópicos. Para casos más graves, se utiliza la dermoabrasión.

Rosácea eritemato-telangiectásica

Ocular - Tratamiento para la rosáceaLa rosácea eritemato-telangiectásica incluye pequeñas líneas faciales delgadas que casi aparecen como una araña. Esta forma es más común en las mejillas. El tratamiento para la rosácea eritemato-telangiectásica son antibióticos. Si fuese necesario, se puede utilizar el tratamiento mediante láser para la parte estética.

Rosácea ocular

La Rosácea ocular implica el enrojecimiento de ojos y párpados. También se recetan diferentes aplicaciones para aliviar los órganos oculares. Ver más sobre Rosácea ocular en este artículo <<<

Rosácea fimatosa

La rosácea fimatosa implica el engrosamiento de la piel, pequeños vasos sanguíneos visibles, puede darse en otras partes de la cara. Este tipo de rosácea puede ser tratado con antibióticos. La parte estética puede ser tratada con láser IPL (menos efectivo), láser KTP, láser colorante pulsado, cirugía plástica, dermoabrasión.

Rosácea granulomatosa

Este tipo de rosácea no está considerada oficialmente como un subtipo de rosácea, pero popularmente se puede decir que la rosácea granulomatosa consiste en granos inflados en las mejillas o la nariz. Los antibióticos no son tan efectivos para este tipo de rosácea, por lo cual, el tratamiento debe ser monitoreado de cerca por el profesional de la salud para saber cuándo suministrar nuevos medicamentos o cambiar la dosis. La parte estética puede ser tratada con mediante cirugía plástica, la dermoabrasión o el láser.

Tratamiento rosácea con láser

laser para la rosacea iplEl tratamiento con láser para la rosácea es uno de los métodos más populares hoy en día para quitar esta enfermedad de la piel. Se utiliza un haz de luz de gran alcance para eliminar ciertas partes de la rosácea.

El haz de luz del láser es utilizado para desaparecer los vasos sanguíneos que se encuentran visibles en el rostro. Con el alto calor producido por el láser, finalmente se logra desintegrar los vasos agrandados, tan característicos de la rosácea.

El láser KTP es una forma de tratar la rosácea que está siendo muy utilizado y funciona muy bien. Se establecen sesiones y se procede a realizar los tratamientos con láser.

IPL o Luz Pulsada Intensa es otro tratamiento que también funciona para tratar la rosácea.

Tratamiento rosácea con agujas eléctricas

Otro tratamiento que se puede utilizar para la rosácea es con agujas eléctricas. Se trata de un procedimiento cosmético realizado por un dermatólogo o especialista.

Recuerda que cualquier acción que tomes debe estar sugerida por un especialista. Si tienes dudas, es buena idea consultar más de una opinión profesional así llegar a una conclusión.

Por último, si te interesa conocer un tratamiento natural que últimamente se ha convertido en un método que está dando que hablar, te recomiendo que leas sobre el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta autora elaboró un método sencillo pero eficaz para tratar la rosácea que te permitirá curar esta enfermedad en 60 días o menos.Adios a la rosacéa

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

 

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Consejos
Advertencias
  • La automedicación no contribuye a la mejoría de la rosácea, por el contrario, automedicarse solo entorpece más el proceso de cura puesto que pueden tornar a las bacterias resistentes a los medicamentos. No te automediques.

5 comentarios en “Tratamiento Para La Rosácea. Tipos De Rosácea. IPL

  1. Me encanto esta pagina, quisiera pedirle que desarrole la parte donde dice que despues del tratamiento no suele habee brotes. Un fuerte abrazo desde Santa Cruz Bolivia

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.