Tratamientos Caseros Para La Rosácea En La Cara: ¿¿Qué Se Puede Hacer??

Curar La Rosácea Naturalmente

Tratamientos Caseros Para La Rosácea En La CaraPoseer rosácea puede ser algo incómodo y vergonzoso debido a los síntomas de esta enfermedad crónica de la piel de la cara. Si eres un paciente de rosácea, seguro entenderás de lo que hablo… No es fácil tener una entrevista de trabajo, una cita, acudir a una reunión del colegio de los niños o, simplemente, ir de compras con un brote de rosácea. Para ayudar a mejorar esta condición, a continuación veremos algunos Tratamientos Caseros Para La Rosácea En La Cara.

Si eres una persona con rosácea desde ya debes evitar utilizar productos cosméticos que indiquen tener químicos, ácidos, alcoholes, menta, mentol, eucalipto u otros productos que pueden irritar la piel de la cara y ocasionar brotes recurrentes.

Cuando iniciamos la vida con rosácea, cometemos el error de utilizar la primera crema o loción para ‘pieles sensibles’, pero esto es un error. No es lo mismo una crema para ‘piel sensible’ que una crema para ‘piel con rosácea’. Por lo tanto, si vas a utilizar algún producto, debe ser específico para la condición que posees: rosácea, nunca algo parecido o similar.

Un tratamiento para la rosácea apunta a contralar la condición en sí (infecciones y microorganismos) y mejorar el aspecto de la piel con rosácea. Existen muchos tratamientos disponibles, pero lamentablemente, no son todos eficaces.

Los que mejores resultados brindan son aquellos que anticipan los síntomas. Y los productos que mejor tratan esta condición son los naturales tales como extractos, aceites, infusiones, etc. que se aplican y eliminan la rosácea y los síntomas de forma suave.

Desencadenantes De La Rosácea: Prevención

Una de las primeras medidas que debemos tomar es la reducción de los actores desencadenantes de brotes de rosácea.

  • alimentos para la rosáceaProteger la piel de la cara del sol siempre, no importa si es verano o invierno.
  • No toques sin necesidad la piel con rosácea, menos si posees las manos sucias.
  • Cada vez que utilizas un producto par al piel, debes verificar los ingredientes que posee y las contraindicaciones.
  • No ingieras alimentos picantes ni bebidas calientes.
  • Evitar alimentos con histamina,
  • Evita los ambientes húmedos y demasiado cálidos.
  • Evitar realizar esfuerzos.
  • Reducir el estrés y las tensiones.

Los métodos de prevención de brotes y algunos tratamientos naturales para la rosácea pueden ser una gran ayuda para contralar la rosácea y disminuir los síntomas considerablemente.

Con cuidados y tratamiento se puede controlar este problema, disminuir los síntomas de la rosácea sólo toma tiempo y esfuerzo.

Tratamientos Caseros Para La Rosácea En La Cara

A continuación, veremos algunos tratamientos caseros para la rosácea que pueden ser una alternativa natural para solucionar esta condición crónica y progresiva de la piel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva aplicado dando un suave masaje circular puede ser una forma de reducir los síntomas de la rosácea y retardar la progresión de la misma. Verifica que sea 100% aceite de olica extra virgen.

Vinagre de Sidra de Manzana

Diluir una cucharada de vinagre de sidra de manzana en 1 vaso de agua y luego empapar un algodón en él para limpiar el rostro con rosácea puede ser otro tratamiento casero efectivo. Ayudará con los síntomas de la rosácea y con las bacterias que pueden estar asociadas con el origen de esta condición.

Manzanilla

Manzanilla - Remedios caseros para la rosácea en la caraUtilizar un jabón suave de manzanilla puede ser otra forma efectiva de tratar esta enfermedad. En tiendas naturales o herbolarios puedes encontrar manzanilla en muchas presentaciones.

Otro tratamiento casero para la rosácea con manzanilla puede ser preparar una infusión. El té de manzanilla puede ayudar a desinflamar la piel y librarla de infecciones.

Pepino

El pepino es desde siempre un tratamiento casero para mejorar el estado de la piel del rostro. Aquí nos servirá para desinflamar la piel con rosácea. Solo necesitas aplicar algunas rebanadas de pepino sobre la piel de la cara con rosácea durante algunos minutos al día.

Complementos para curar la rosácea

Suministrar una dosis de vitamina B conjuntamente con una cucharada de levadura de cerveza puede reducir los síntomas de la rosácea considerablemente.

La Vitamina C con bioflavonoides pueden contribuir a desinflamar la cara con rosácea y detener los tiempos de los brotes de rosácea.

Alimentación para tratar la rosácea en la cara

Otra forma de tratar la rosácea de modo natural es por medio de la alimentación. Los pacientes que poseen rosácea en la cara deben incluir en su dieta diaria muchos alimentos frescos y sin agregados químicos, naturales y limpios, como frutas y verduras.

Al mismo tiempo, es fundamental evitar las comidas picantes, ácidas, muy calientes y que contengan estimulantes como el café, el alcohol, etc.

Mascarilla de Aloe vera o Sábila para tratar la rosácea

Esta es una mascarilla de aloe vera que podrás utilizar para mejorar la rosácea en la cara. Para practicar esta mascarilla debes contar con

  • Pulpa de sábila
  • Hojas de abedul
  • Agua

Para preparar esta mascarilla debes seguir estos pasos

  1. Hierve en una cacerola pequeña, medio vaso de aguaaloe vera para la rosacea en la cara
  2. Luego, coloca unas 10 hojas de abedul
  3. Deja reposar hasta que la infusión se entibie
  4. Posteriormente, agregas a la infusión tanta pulpa de aloe vera como sea necesario para formar una crema.
  5. Revuelve hasta que todo quede bien integrado.
  6. Coloca esta crema y haz una mascarilla durante unos 20 minutos al día.
  7. Para retirar, utiliza abundante agua tibia.

Esta es una mascarilla totalmente natural que podrás poner en práctica y dejar que los efectos positivos de la sábila o aloe vera hagan efecto. Desinflamen, hidraten la piel, elimina la sonrojes, etc. No obstante, recuerda que todos los remedios caseros llevan tiempo y en ocasiones hay que probar diferentes recetas caseras hasta encontrar la indicada.

Espero que este artículo te haya resultado útil y puedas pronto mejorar la rosácea.

Si necesitas un modo de curar esta condición definitivamente, te sugiero que leas el libro pdf  “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Este tratamiento se basa en la medicina alternativa natural, brindando una solución a los síntomas, pero comenzando por atacar las causas de esta condición.Adios Rosácea

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias

 

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: 10 Métodos Para Tratar La Rosácea En La Cara | Tratamientos para la Rosácea

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.