Tratamientos Para La Rosácea: Protección Solar Y Cremas Hidratantes

Cómo Curar La Rosácea En La Cara

Tratamientos para la Rosácea: Protección Solar y Cremas HidratantesCuidar la piel correctamente es una de las primeras medidas que debes tomar si posees rosácea en la cara. Esto ayudará a minimizar el enrojecimiento y la irritación. Lo recomendado para mejorar la rosácea y prevenir brotes es utilizar protector solar y una crema hidratante de calidad. Estas dos medidas sencillas pueden hacer una gran diferencia si posees rosácea en la cara.

Crema hidratante para la rosácea

Los investigadores, sin importar la escuela a la que pertenezcan, coinciden en que el uso de una crema hidratante es una de las medidas preventivas más útiles. Utilizando una crema  aliviará la quemazón, el escozor la picazón y la irritación que se vinculan a la condición crónica rosácea.

El punto es elegir un bloqueo contra la humedad para mantener al margen las impurezas y sustancias que causan irritación. Esto prevendrá la aparición de infecciones y brotes que agravan las pieles sensibles con rosácea.

En la actualidad, existen en el mercado varias cremas desarrolladas exclusivamente para mejorar los signos y síntomas que los individuos con rosácea experimentan. Los ingredientes que contienen están destinados a calmar y suavizar la piel de la cara y prevenir la irritación, enrojecimiento e inflamación. En ocasiones, contienen neutralizadores para detener los síntomas.

Recuerda: las cremas deben ser exclusivas para personas con rosácea, no alcanza con que sean para pieles sensibles o que se sonrojan. Deben ser para la rosácea. En este punto, lo mejor es pedir una recomendación al dermatólogo.

Tratamientos para la Rosácea: Protección Solar y Cremas Hidratantes

Bloqueador solar para la rosácea en la cara

protecctor solar rosaceaOtra recomendación fundamental para mantener la piel en condiciones saludables es el uso de un bloqueador solar. La sugerencia es que cualquier persona con rosácea debería utilizar un protector solar de SPF 15 o incluso mayor, durante los días con sol o sin sol, pero con temperatura alta.

La exposición al sol es posiblemente uno de los mayores desencadenantes de brotes de rosácea en la mayoría de los pacientes con esta condición. Ocho de cada diez pacientes observó un brote de rosácea tras exponerse al sol, según lo muestra una investigación realizada por la Sociedad Nacional de Rosácea.

La telangiectasias (los vasos sanguíneos visibles sobre la superficie de la piel) y los casos de enrojecimiento severo se vinculan también con la exposición al sol.

¿De qué debemos cuidarnos cuando hablamos de exponernos al sol?

Existen varios tipos de rayos ultravioletas (UV), pero afortunadamente, no todos llegan a la corteza terrestre ya que la mayoría son absorbidos y retenidos por la atmósfera. Son dos los tipos sí llega y que causan daños sobre la piel: los rayos UVA y los rayos UVB.

No todos los bloqueadores solares cubren los dos tipos de rayos ultravioletas, por lo cual, debes confirmar que el que uses especifique que protege contra UVA y UVB de un SPF de 15 o mayor. A su vez, busca bloqueadores solares no químicos que contienen dióxido de zinc.

Si la rosácea es un problema en tu vida, no dejes de llevar el bloqueador contigo todos los días del año a cada lugar que vayas. No importa, como decía antes, si está soleado o nublado. El bloqueador debe utilizarse igual para protegerse de los rayos UV.

Exponerse al sol ya sea dentro del coche o caminando por la calle, puede ser tan perjudicial como un día en la playa. Algunos bloqueadores solares están desarrollados para pieles que se enrojecen con facilidad.

proteccion solar rosaceaCuando debemos exponernos al sol intenso, ya sea en la playa, piscina o plaza, debemos utilizar el bloqueador en cada parte de nuestro cuerpo, sin olvidar partes como detrás de las orejas, el empeine, cuello, etc.

Además, se debe aplicar aproximadamente unos 30 minutos antes de exponerse para que la piel tenga el suficiente tiempo de absorber el bloqueador.

Se debe aplicar nuevamente luego de dos horas luego de la primera aplicación

El mayor rango de rayos UV se encuentra en los horarios de las 11 am a las 5 pm, por lo cual, se debería evitar la exposición al sol durante estas horas.

Como personas que sufrimos rosácea debemos intensificar los cuidados a la hora de exponernos al sol. La prevención de los brotes es sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de controlar la rosácea en la cara.

PAdios a la rosacéaor último, si te interesa conocer un tratamiento natural que últimamente se ha convertido en un método que está dando que hablar, te leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Esta autora elaboró un método eficaz para tratar la rosácea que te permitirá curar esta enfermedad en 60 días o menos.

Para conocer más detalles sobre el sistema “Adiós Rosácea” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Los remedios caseros para la rosácea debe se deben usar responsablemente. Verifica que no eres alérgica ni te producirá un efecto contrario al esperado. Puedes colocar un poco del remedio casero sobre la parte interna de la muñeca y aguardar algunas horas para observar si se produce alguna reacción.
Advertencias
  • En ocasiones, la rosácea se confunde con acné, sin embargo, se trata de condiciones diferentes con muchas similitudes. En principio, el acné es una condición que afecta principalmente a jóvenes que se encuentran en la pubertad con algunas alteraciones hormonales, pero la rosácea afecta a la población en general, predominantemente a personas mayores. Los casos de acné pueden presentarse en variadas partes del cuerpo, mientras que la rosácea se da en la cara. Y por último, el acné es una condición en la que está involucrada principalmente la glándula sebácea, pero en la rosácea, se cree que existe una relación entre determinadas bacterias, ácaros y la rosácea en sí.

 

Acerca de Sonia Contreras

Soy Sonia contreras. Actualmente recuperada de la rosácea. En este sitio quiero que informar sobre los tratamientos, remedios caseros, síntomas, causas y demás datos sobre esta condición de la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.